Tarta de jud?a roja japonesa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Ago 2007 21:54

JosefinaGonzález escribió::lol: :lol: Auro, en este caso solo me h e limitado a fotografiar algo de un o de mis libros, no tengo ningún mírito, pero te digo una cosa que siempre me decía mi padre cuando yo iba al colegio, para que lo que estudiara, lo hiciera para toda la vida y no solo para sacar nota.

Me decía: no tiene mas cultura el que mas carreras ha hecho, sino aquel que retiene en su cabeza lo que ha estudiado o leido.
Totalmente de acuerdo con tu padre :)

El tener siempre la información, ya sea en tu cabeza o en tu estanter?a y ademas tomarse la molestia de buscar, escanear, subir las fotos...si tiene merito...y mucho :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madoka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Tarta de jud?a roja japonesa?

Mensaje por madoka » 21 Ago 2007 22:02

monike escribió:Hola alguien ha puesto hoy algo sobre unos dulces japoneses y yo cada vez que voy al japo pido de postre. Tarta de judía roja... o de soja roja. :)

Es c**o las que se ven comer al Doraemon... :) (los dibujitos animados del gato c?smico).

La cosa es... Alguien sabe c**o hacerla?

Al leer el post de los dulces japoneses alguien ha dicho que sabe hacer lo de las judías dulces... y la masa?

GRacias!

Igual no me he explicado muy bien. POr si os suena mas...

http://www.efecte-d.com/wp-content/uplo ... ayaki1.jpg

Hola Monike , creo que esta ?s la receta que tu estés buscando .

Manju (Masa dulce rellena de porotos azuki) IWAO KOMIYAMA
Ingredientes: Masa dulce:sal fina Una pizca- leche 260 cc-harina leudante 400 g-clara de huevo 1-azúcar 400 g-aceite 1 cda.
* Anko o dulce de soja-sal fina Una pizca- porotos azuki 500 g-azúcar 450 g
Masa dulce: En un bowl coloque la harina leudante, el azúcar, la clara de huevo, el aceite, una pizca de sal y la leche.
Mezcle despacio con ayuda de una cuchara.- Amase un poco hasta lograr una masa un poco pegajosa.
- Lleve a la heladera y deje reposar durante 3 horas.
Anko o dulce de soja:- En una olla con agua coloque los porotos azuki a cocinar durante 2 horas.
- Retire y pase por un tamiz para retirar la cáscara y obtener el koshi-anko ( poroto de soja sin cáscara).
- En una olla coloque el koshi-anko, agregue azúcar y sal fina.- Cocine a fuego suave hasta que quede bien duro.
- Retire y coloque la pasta en un lienzo para retirar el exceso de liquido. Debe quedar una masa compacta.
- Lleve a la heladera y deje reposar durante 2 horas hasta enfriar.
Armado: Tome una porci?n de masa, con las manos humedecidas en agua y haga un bollito.
- Pase por harina y forme un pequeño disco aplanado con la palma de la mano.- Prepare bolitas de anko con las manos humedecidas en agua.
- Coloque una bolita de anko (pasta de poroto azuki) en el centro del disco, con las manos enharinadas cierre el disco
hasta formar un bollo bien cerrado relleno de anko.- Reserve los bollitos rellenos sobre un disco de papel manteca.
- En una vaporiera coloque los bollitos con el papel manteca y deje cocinar a fuego medio durante ocho minutos.
Presentaci?n:Sobre una hoja de papel blanco doblado en forma triangular hacia la derecha coloque dos manju.
- Acompa?e con una taza de tú verde.
Nota ; yo le echo la mitad de la azúcar , no me gusta tan dulce
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Dorayaki
Autor: Sakiko Yamamoto
Ideal para una mesa dulce

Ingredientes

Crepes

Aceite 4 cdas.
Azúcar 100 g.
Esencia de vainilla 1 cda.
Harina leudante 250 g.
Huevos 3
Leche 1/2 tz.
Miel 60 g.
Polvo de hornear 1 cda.

Relleno

Azúcar 1 tz.
Porotos azuki 1 tz.
Sal

Procedimientos

Relleno:
1. Lavar los porotos azuki y poner en un bol grande lleno de agua dejando en remojo 1 día.
2. Cocinar hasta la ebullici?n y después quite el agua.
3. Agregar 5 tazas de agua a los porotos azuki y hervirlos rápidamente.
4. Cocer a fuego lento hasta que los porotos están suaves (cuando el agua empiece a hervir).
5. Filtrar el agua de los porotos con un colador y colocar en un bol.
6. Colocar los porotos en un bol y triturarlos con un poco del agua .
7. Colocar los porotos en la cacerola. Calentar y agregar el azúcar.
8. Cuando la pasta sea gruesa, salar y mezclar bien.

Crepes :
1. Poner el azúcar y el huevo en un bol con un batidor.
2. Agregar la esencia de vainilla y el aceite.
3. Mezclar bien la harina con el polvo de hornear y la leche.
4. En una sartén bien caliente con poco aceite, agregar las cucharadas de la mezcla.
5. Dar vuelta cuando la mezcla comienza a burbujear.
6. Apoyar los crepes sobre un repasador h?medo.

Preparación de Dorayaki :
Poner una cucharada de la pasta de poroto azuki encima de un crepe y después poner otro crepe encima de la pasta.

recetas-posts150044-0.html
:beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 21 Ago 2007 23:33

muchas gracias a todas por la molestia! De verdad. :) intentaré preparlo, aunk hay un par de cosas que no sé de donde sacarlo...

Las judías roj así

El polvo de hornear, que es?

De verdad, muchísimas gracias a todas!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2007 23:41

monike escribió:muchas gracias a todas por la molestia! De verdad. :) intentaré preparlo, aunk hay un par de cosas que no sé de donde sacarlo...

Las judías roj así

El polvo de hornear, que es?

De verdad, muchísimas gracias a todas!
El polvo de hornear es la levadura quémica o levadura Royal

Imagen

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 22 Ago 2007 08:44

y sabeis donde puedo conseguir los Porotos azuki?

Gracias!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Ago 2007 08:57

Las puedes conseguir seguramente en una tienda de produztos asi?ticos, solo una cosa, si las ves con el nombre de aduki o adzuki son las mismas

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 22 Ago 2007 09:04

muchas gracias josefina... espero encontrarla... no parece muy difícil la receta... aunk no sí... :)
jajaja.

Es que nos gustan mucho esos pastelitos. :)

madoka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por madoka » 22 Ago 2007 21:33

monike escribió:muchas gracias josefina... espero encontrarla... no parece muy difícil la receta... aunk no sí... :)
jajaja.

Es que nos gustan mucho esos pastelitos. :)
Hola monike , yo las compro en tiendas de productos dieteticos de carrefour :beso:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 22 Ago 2007 21:43

Hola?? siento llegar tan tarde, hago a menudo los Dorayakis:

Dorayakis (enola):

Ingredientes:

2 huevos
150gr. de azúcar
60gr. de miel
3gr. de bicarbonato
200gr. de harina
150ml de Agua
3 gr. de levadura
Anko (pasta de alubias)

Se montan los huevos el azúcar y la miel, se añade la harina y el bicarbonato, se va agregando el agua lentamente mientras se mueve hasta obtener unas pasta uniforme.
Se deja reposar la masa y después se van haciendo a la plancha c**o los crepes pero mas gruesos, cuando empiezan a salir burbujitas se les da la vuelta, luego se rellenan de anko.

Anko (Enola)

ingredientes:

500 gr. de alubias azuki o rojas (las puedes encontrar secas en el mercadona)
500 gr. de azúcar
50 gr. de glucosa (yo no le pongo)

Poner en remojo las alubias unas 12 horas, cambiar el agua y cocer hasta que están tiernas (unos 45 min)
Luego se escurren y se ponen al fuego con suficiente agua c**o para que las cubra y cuando empiece a hervir el agua se agrega el azúcar lentamente mientras se remueve, y se cocina la receta dice unas 3 horas hasta que se haga c**o mazap?n, yo lo que hago es ir machacándolas con la cuchara hasta que se va consumiendo el agua y se hace c**o una pasta.

Están muy ricos???? :beso:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 22 Ago 2007 22:20

JosefinaGonzález escribió:No, no me habia dado cuenta del link, de todas formas he hecho algunas fotos de duces japoneses con judias rojas de uno de mis libros, pero ninguno se parece a los que tu has puesto, si lo hubiera visto me podía haber ahorrado el trabajo, ya que lo he hecho os las pongo por si alguien quiere alguna receta.

MISUYOKAN
Imagen

MANJYU
Imagen

Naranjas japonesas (dependiendo de si es en primavera u oto?o recibia un nombre diferente)
Imagen

CI MA CIU
Imagen
Josefina me he enamorado de ese libro, me podrías decir el nombre?? :nodigona: :nodigona: (Ya veo que está en Alemán pero eso no es problema :wink: )

Responder