monike escribió:Hola alguien ha puesto hoy algo sobre unos dulces japoneses y yo cada vez que voy al japo pido de postre. Tarta de judía roja... o de soja roja.
Es c**o las que se ven comer al Doraemon...

(los dibujitos animados del gato c?smico).
La cosa es... Alguien sabe c**o hacerla?
Al leer el post de los dulces japoneses alguien ha dicho que sabe hacer lo de las judías dulces... y la masa?
GRacias!
Igual no me he explicado muy bien. POr si os suena mas...
http://www.efecte-d.com/wp-content/uplo ... ayaki1.jpg
Hola Monike , creo que esta ?s la receta que tu estés buscando .
Manju (Masa dulce rellena de porotos azuki) IWAO KOMIYAMA
Ingredientes: Masa dulce:sal fina Una pizca- leche 260 cc-harina leudante 400 g-clara de huevo 1-azúcar 400 g-aceite 1 cda.
* Anko o dulce de soja-sal fina Una pizca- porotos azuki 500 g-azúcar 450 g
Masa dulce: En un bowl coloque la harina leudante, el azúcar, la clara de huevo, el aceite, una pizca de sal y la leche.
Mezcle despacio con ayuda de una cuchara.- Amase un poco hasta lograr una masa un poco pegajosa.
- Lleve a la heladera y deje reposar durante 3 horas.
Anko o dulce de soja:- En una olla con agua coloque los porotos azuki a cocinar durante 2 horas.
- Retire y pase por un tamiz para retirar la cáscara y obtener el koshi-anko ( poroto de soja sin cáscara).
- En una olla coloque el koshi-anko, agregue azúcar y sal fina.- Cocine a fuego suave hasta que quede bien duro.
- Retire y coloque la pasta en un lienzo para retirar el exceso de liquido. Debe quedar una masa compacta.
- Lleve a la heladera y deje reposar durante 2 horas hasta enfriar.
Armado: Tome una porci?n de masa, con las manos humedecidas en agua y haga un bollito.
- Pase por harina y forme un pequeño disco aplanado con la palma de la mano.- Prepare bolitas de anko con las manos humedecidas en agua.
- Coloque una bolita de anko (pasta de poroto azuki) en el centro del disco, con las manos enharinadas cierre el disco
hasta formar un bollo bien cerrado relleno de anko.- Reserve los bollitos rellenos sobre un disco de papel manteca.
- En una vaporiera coloque los bollitos con el papel manteca y deje cocinar a fuego medio durante ocho minutos.
Presentaci?n:Sobre una hoja de papel blanco doblado en forma triangular hacia la derecha coloque dos manju.
- Acompa?e con una taza de tú verde.
Nota ; yo le echo la mitad de la azúcar , no me gusta tan dulce
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Dorayaki
Autor: Sakiko Yamamoto
Ideal para una mesa dulce
Ingredientes
Crepes
Aceite 4 cdas.
Azúcar 100 g.
Esencia de vainilla 1 cda.
Harina leudante 250 g.
Huevos 3
Leche 1/2 tz.
Miel 60 g.
Polvo de hornear 1 cda.
Relleno
Azúcar 1 tz.
Porotos azuki 1 tz.
Sal
Procedimientos
Relleno:
1. Lavar los porotos azuki y poner en un bol grande lleno de agua dejando en remojo 1 día.
2. Cocinar hasta la ebullici?n y después quite el agua.
3. Agregar 5 tazas de agua a los porotos azuki y hervirlos rápidamente.
4. Cocer a fuego lento hasta que los porotos están suaves (cuando el agua empiece a hervir).
5. Filtrar el agua de los porotos con un colador y colocar en un bol.
6. Colocar los porotos en un bol y triturarlos con un poco del agua .
7. Colocar los porotos en la cacerola. Calentar y agregar el azúcar.
8. Cuando la pasta sea gruesa, salar y mezclar bien.
Crepes :
1. Poner el azúcar y el huevo en un bol con un batidor.
2. Agregar la esencia de vainilla y el aceite.
3. Mezclar bien la harina con el polvo de hornear y la leche.
4. En una sartén bien caliente con poco aceite, agregar las cucharadas de la mezcla.
5. Dar vuelta cuando la mezcla comienza a burbujear.
6. Apoyar los crepes sobre un repasador h?medo.
Preparación de Dorayaki :
Poner una cucharada de la pasta de poroto azuki encima de un crepe y después poner otro crepe encima de la pasta.
recetas-posts150044-0.html