Lorraine ?que es la mermelada de leche?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Lorraine ¿Qué es la mermelada de leche?

Mensaje por islacris » 21 Ago 2007 21:43

Hola he visto en tu blog la receta de la tarta magica, tiene una pinta impresionante, y pone mermelada de leche, y la verdad no se lo que es y tambiénes la primera vez que lo escucho.
Me gustaría hacer la receta y tengo esa curiosidad, aunque pones que tu le echaste caramelo liquido.
gracias

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Ago 2007 21:45

Es algo parecido al dulce de leche...., se hace con leche condensada cocida :up:

:beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 22 Ago 2007 09:10

mira, aqui tienes la receta :wink:

Mermelada de leche o dulce de leche

1 litro de leche entera
250 g de azúcar
1 vaina de vainilla partida en dos

Poner la leche y la vainilla a cocer. Cuando empiece a hervir, añadir el azúcar, remover y bajar el fuego.
Cocer alrededor de 2 horas a fuego muy suave, removiendo cada 5 o 10 minutos. Cuando la leche empiece a espesar remover más frecuentemente. Se obtiene una pasta marr?n, lisa y brillante, consistente, y con suave sabor a caramelo.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Ago 2007 09:17

tragaldabas escribió:mira, aqui tienes la receta :wink:

Mermelada de leche o dulce de leche

1 litro de leche entera
250 g de azúcar
1 vaina de vainilla partida en dos

Poner la leche y la vainilla a cocer. Cuando empiece a hervir, añadir el azúcar, remover y bajar el fuego.
Cocer alrededor de 2 horas a fuego muy suave, removiendo cada 5 o 10 minutos. Cuando la leche empiece a espesar remover más frecuentemente. Se obtiene una pasta marr?n, lisa y brillante, consistente, y con suave sabor a caramelo.

Muchas gracias por la receta, la voy a probar tiene muy buena pinta.

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

mermelada de leche

Mensaje por lolagonal » 22 Ago 2007 09:35

Hola!, si lo dices por la tarta magica, yo la hice anteayer y le puse caramelo líquido de ese envasado, y quedé genial, nunca la había hecho y fue un exito total, otra recetita menos pa experimentar y si para repetir.
Ah pa probar hice media receta... En la parte de chocolate c**o son 3 huevos, y no sé calcular 1 1/2 :lol: puse 2, y mu bien.
Espero haber ayudado

:coqueta:

Responder