cuantos puntos?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cuantos puntos?

Mensaje por nayre » 22 Ago 2007 08:57

Hola chicas!
Bueno aver tngo una dudilla, mi madre ha empezado hace unos dias la dieta d los puntos, el caso es que hoy tenemos una pequeña celebracion en casa, y hay para comer unas empanadas de atun, a ella le chifla y m da pena si no las pudiera comer, quisiera saber mas o menos por cuantos puntos le saldria una porcion de empanada, la receta seria la clasica, la masa de pan ( harina, agua, levadura..) y el relleno seria a base de atun, pimientos verdes, cebolla y tomate natural triturado.
Si m podeis ayudar, a ver si no se le pasaria mucho de puntos...
Gracias de antemano.
Muakk :beso:

adhara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

el aceite

Mensaje por adhara » 22 Ago 2007 09:10

es fundamental conocer la cantidad de aceite para calcular los puntos.

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nayre » 22 Ago 2007 09:14

ummmm...pues a ver es un poco dificil, en total una empeanada de las que hacemos llevara unas 3 cucharadas de aceite pero claro ella solo comeria un trocito, se podria decir que de una empanada comeriamos unas 4 personas, c**o mucho le corresponderia una cucharada de aceite para ella, calculo yo... :nodigona:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 22 Ago 2007 09:17

Nayre es que asi, no se pueden sacar los puntos, el resultado depende mucho de la cantidad que pongas, del aceite, y demas. De todas formas, una empanada, se lleva una buena cantidad de puntos, que igual a tu madre no le compensa, Y si le preparais algo que tambien le guste y lo adaptais un poco?, ella se va a sentir mejor si supera la prueba.

De todas formas haber si hay alguien por ahí que sepa lo que vale, la empanada comprada ya hecha mas o menos

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nayre » 22 Ago 2007 09:27

Si, a ver aunque sea saber lso puntos de una de las que se compran ya hechas, si es mas que nada para hacerme una idea, orientativa.
Por eso os preguntaba, pero bueno si nadie sabe mas o menos...pues tendremos que hacerle algo diferente para ella ( pobreta)
De todos modos gracias chicas :beso:

adhara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

OK

Mensaje por adhara » 22 Ago 2007 09:27

OK. 3 CUCHARADAS DE ACEITE SON 7.5 PUNTOS ahora hay que sumar la cantidad de harina, y atún y luego divides ese total por el número de porciones.
Yo personalmente prefiero comerme un trozo de empanadilla sí eso es lo que me gusta. Yo comería un buen plato de hervido de patata para saciarme y mi raci?n de empanadilla aunque luego tenga que cenar frutita y verdura, para mí esa es la magia de los WW. Aunque respeto que hay quien no le compense, a mí me compensa sentir que c**o c**o los demás.
A ver si averiguas la cantidad de harina y atún, y cualquier otro ingrediente que lleve.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 22 Ago 2007 09:28

c**o bien te dice Anuca lo ideal seria pesar todos los ingredientes y despues calcular la porcion q se coma tu madre, de todos modos te pongo la informacion de la comprada.
100 gr de empanada de carne 8.5 bastante cara :nodigona:

adhara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ingredientes

Mensaje por adhara » 22 Ago 2007 09:30

Si conoces los ingredientes es mucho mejor calcular los puntos. Normalmente te saldrá más barata la casera que la comprada, y si ves que hay muchos puntos, siempre le puedes sugerir que reduzca la cantidad de aceite de 3 a dos cucharadas, aunque primero calcula los ingredientes y luego ya vemos.

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nayre » 22 Ago 2007 09:49

ok, gracias chicas, calculare los puntos de todo lo que lleva ahora cuando m ponga a hacerlas y compruebe pesos y a ver si no le sale demasiado cara ( por lo menos que pueda comerse un cachito).
:beso:

adhara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

cara ser

Mensaje por adhara » 22 Ago 2007 09:52

cara será jajajaja, eso asímelo, pero lo puntos están pa comerse. Yo repito, buscaréa los productos que estas fenomenales foristas han puesto en un post c**o GANGAS, y lo que haréa es aún haciendo 5 comidas que las haga más ligeras y se coma su empanadilla, o media empanadilla. Además, no es lo mismo que ella tenga 17 puntos que 23 o 25. Ya nos cuentas.

Responder