Mostaza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mostaza

Mensaje por angeles-Argentina » 19 Mar 2005 21:22

Un articulo interesante de Miriam Becker , diario La Nacion.

La llaman especia de las naciones, porque existe desde la prehistoria y está en todo el mundo. Biológicamente, es de la familia de los r?banos y berros, y sus hojas van bien en revueltos y buñuelos. Crece en forma silvestre, y con las semillas -blancas y marrones- se preparan las mostazas que el fast food populariz? para condimentar salchichas y hamburguesas.

Los chefs la respetan en su variedad de sabores, destinos y nombres propios. La mostaza de Dijon, por ejemplo, se debe hacer con semillas marrones o negras humedecidas con vino, champagne o vinagre y sazonadas con hierbas y especias.

La tradicional, cremosa y amarillenta, se prepara con el agregado de c?rcuma. El polvo de mostaza, de larga duraci?n, es la soluci?n rápida para improvisar un condimento cremoso que acompaña bien las verduras, carnes blancas y rojas, embutidos, y enriquece a otras salsas. En un primer contacto con el paladar parece ser fuerte y algo temible.

Al minuto se esparce dejando una agradable sensaci?n entre avinagrada y dulzona. En su largo camino, hizo paradas en castillos y fondas, en cocinas reales y de meseros. Los supermercados saben que es una de las salsas de frecuente reposici?n.

Una vez abierta, se conserva en heladera porque la luz, el calor y el aire pueden alterarla. En Inglaterra, Colman?s tiene su propio museo, s?ntesis de historia y sabor.

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mostaza

Mensaje por burbuleta » 19 Mar 2005 21:26

Muchas gracias, me ha parecido muy interesante :o

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mostaza

Mensaje por angeles-Argentina » 19 Mar 2005 22:36

burbuleta escribió:Muchas gracias, me ha parecido muy interesante :o
gracias Burbuleta

un beso

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 19 Mar 2005 22:58

A los que pasóis por Madrid, o se?is de all?.

?Hab?is probado la de la cafeter?a Nebraska de Cuatro Caminosí.

Es otra forma de entender la mostaza.

Yo me pirro por los perritos calientes mixtos picantes.

No se porque en los demás Nebraska ya no es lo mismo, pero os recomiendo si pasóis por all?, que probéis la mejor fast food que conozco. Por supuesto, en la barra, de pie y por un euro aproximadamente.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 19 Mar 2005 23:02

dave47 escribió:A los que pasóis por Madrid, o se?is de all?.

?Hab?is probado la de la cafeter?a Nebraska de Cuatro Caminosí.

Es otra forma de entender la mostaza.

Yo me pirro por los perritos calientes mixtos picantes.

No se porque en los demás Nebraska ya no es lo mismo, pero os recomiendo si pasóis por all?, que probéis la mejor fast food que conozco. Por supuesto, en la barra, de pie y por un euro aproximadamente.
Que lastima que estoy lejos y no puedo probarla!!! :(

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 19 Mar 2005 23:19

S? Angeles, cruzar el charco para comer un perrito caliente creo que dejar?a de denominarse fast food :lol: :lol:

La de cosas que me gustaría a mi disfrutar de tu tierra y de tu continente. Por lo tanto, brindemos por internet con lo mejor de cada casa.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 19 Mar 2005 23:23

dave47 escribió:S? Angeles, cruzar el charco para comer un perrito caliente creo que dejar?a de denominarse fast food :lol: :lol:

La de cosas que me gustaría a mi disfrutar de tu tierra y de tu continente. Por lo tanto, brindemos por internet con lo mejor de cada casa.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Buena idea!!!

Brindemos con lo mejor de cada casa!!! :wink:

Responder