Recordatorio:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Recordatorio

Mensaje por yilana » 22 Ago 2007 10:05

Pues en vista de que la gente está muy sosa y no cuenta n?, voy a soltar uno de mis rollos, para que no os aburr?is :lol: Todalavidaadieta ??va por ti!! que se que te gustan mis rollos patateros :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, c**o hay varias personas nuevas y varias reenganchadas, quería recordaros un par de cositas referente a las cantidades y a las bebidas y similares.

Además de guardar las proporciones, que por lo que veo en los menos lo vais haciendo muy bien, hay que tener en cuenta las cantidades. Es evidente que si tienes un trabajo físico o haces ejercicio habitualmente, tus cantidades deberían adaptarse a ese tipo de vida, por lo que podrías aumentar un poquillo las raciones, pero la idea principal es:

DS: Comer una cantidad que llene un plato de los de postre. Por ejemplo: Una pieza de fruta, con un café y una tostada de pan bimbo con quesito. todo eso si lo pones en un plato de postre cabr?a sin problemas.

MM: Comer una cantidad moderada de alimentos que nos mantengan el cuerpo y nos ayude a seguir sin problemas, y seráa lo que nos cupiese en un plato de postre pero sólo cubriendo el "culito" del plato. Por ejemplo: Una pieza de fruta, un yogurt y una barrita de anitún. Esto siempre contando con tener hambre, si uno a media mañana no tiene mucha gana, puede tomar una cosita pero preferiblemente que no sean HCComplejos.

CM: Comer una cantidad que cubra un plato hondo o un plato normal. Por ejemplo: Me c**o un filete de pollo, con una cantidad maja de pisto y una rebanada de pan de molde y de postre pues una frutita o un yogurt, o quitamos el pan y de postre tomamos un trocito de bollo apto ;). Un ejemplo de plato único, pues por ejemplo un estofado de verduras y carne, pues una raci?n buena seráa un plato hondo lleno pero sin rebosar claro, una cosa moderada.

MT: Pues similar a la MM.

CN: Comer una cantidad que cubra un plato hondo o un plato normal (c**o en la comida pero sin HCComplejos)

Es importante no quedarse con hambre pero tampoco ponerse ciego, y si en alguna comida nos quedamos un poquito escasos, recordar que mejor que picar es tomarse algo (una infusi?n por ejemplo o un zumo natural) y esperar a la siguiente comida que debería ser 3 o 4 h. después (no más)

También es importante beber agua y si es posible sólo agua. Las infusiones tambiéncuentan c**o agua (por si a alguien le gusta más) y si las tomas frías son un refresco genial.

Si la idea es perder peso, cuantos menos lujos nos permitamos mejor y siempre que lo hagamos procurando que sean lo menos grasos posible o si son muy "pecaminosos" tomando poquito... Tener en cuenta que cuanto más se gaste el 20% más lentamente se baja el peso.

No os infl?is a lechuga, no tiene apenas valor nutricional y hay a bastante gente que le produce retenci?n de líquidos. Las ensaladas están genial pero si las com?is a menudo procurar que sean variadas, no sólo lechuga y más cosas, se pueden hacer de garbanzos, lentejas, espinacas...

Hay que tomar HCComplejos, nos aportan muchas energ?as, pero no hay que tomarlos solos, siempre acompañados de los otros dos grupos y si hay que eliminar alguno, pues que sean los HCC. Si no teneis hambre en las comidas intermedias, podéis tomar sólo fruta o sólo yogurt... no es necesario comer si no se tiene hambre.

Y no os pes?is todos los días, que luego llegan las obsesiones
:up:

Si alguien de las nuevas o reenganchadas tiene alguna duda, no os la guard?is y preguntar, que ahora que vamos siendo más seguro que la respondemos :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 22 Ago 2007 10:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 22 Ago 2007 10:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Ago 2007 11:15

esa es mi yilana!! :lol: :lol: :lol:

perfecto tu recordatotio, un 10!!

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 22 Ago 2007 11:19

yilana, gracias por mantenernos "a raya" :lol: :lol: :lol:

muy buena recopilacion :plas:

yo el tema de las cantidades lo llevo fatal, siempre tengo duda de si c**o mucho.... (seguro q si :lol: )

una preguntilla q igual habeis comentado antes y me lo he perdido. Sopas de sobre: supongo q los sobres preparados seran terriblemente caloricos peroooo y los caldos preparados en tetrabrik?? podriamos tomarlos?
aunque sea solos, sin pasta???

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Ago 2007 11:20

pues es q yo no soy muy dada a esos productos....mi consejo es q hagas peroles grandes de caldo en la express y congeles, siempre será más sano y tendré menos sales

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ago 2007 11:24

regalizzz escribió:yilana, gracias por mantenernos "a raya" :lol: :lol: :lol:

muy buena recopilacion :plas:

yo el tema de las cantidades lo llevo fatal, siempre tengo duda de si c**o mucho.... (seguro q si :lol: )

una preguntilla q igual habeis comentado antes y me lo he perdido. Sopas de sobre: supongo q los sobres preparados seran terriblemente caloricos peroooo y los caldos preparados en tetrabrik?? podriamos tomarlos?
aunque sea solos, sin pasta???
Pues muy aptos no son, recuerda que se trata de comer sanito. Los caldos preparados, pues estamos más o menos igual, lo que si que hay son varias marcas que llevan menos grasas y menos porquerías varias (estabilizantes, conservantes...) Se que Aneto por ejemplo es de las que menos cositas lleva, pero no se decirte ya si está bueno o no porque no lo he comprado. Y bueno, si te haces una sopa y no le pones pasta o verduras o algo ¿entonces no es una sopa! jajajajaja.

Tu compra el caldo si quieres pero procura que sea lo menos graso posible :beso: :beso: :beso:

rosasj_7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosasj_7 » 22 Ago 2007 11:25

Enhorabuena eres una campeona :plas: :plas: eso de la medida de los platos me parece genial. :up: :up:

Mucas gracias :beso: :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 22 Ago 2007 11:26

ilogic escribió:pues es q yo no soy muy dada a esos productos....mi consejo es q hagas peroles grandes de caldo en la express y congeles, siempre será más sano y tendré menos sales
si, antes del embarazo solia preparar caldo con cebollas, tomates, pimiento verde, puerros, alcachofas 2, y en teoria apio pero c**o no me gusta no lo ponia. y eso lo guardaba en la nevera y por las noches me tomaba un tazon calentito pq eso de cenar ensalada por la noche en invierno c**o que me dejaba el cuerpo del reves. y luego comia una tortilla o pescado opollo y adelgace bien. pero es q el tetrabrik tb es comodo en ocasiones.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 22 Ago 2007 11:43

Enhorabuena es una recordatorio muy completo te lo has currado mucho
:plas: :plas: :plas:
Una duda que me surge respecto a las bebidas.Me cuesta bastante beber agua y con mucho esfuerzo lo consigo mi pregunta es que bebida ademas de las infusiones y el agua podriamos añadiré Por ejemplo el AQUARIUS que no tiene gas tiene mucho azucar?
Muchas gracias
:D

Responder