es q cuando yo empec? con mi lista de la compra, las fotos me ayudaron mucho
mira, esta es la superlista de la compra q me pusieron unas cuantas foreras cuando yo empec? con ésto. Es muy larga pq esta sin resumir, la copié tal cual me las pusieron en el foro, y seguro q hay muchas cosas repetidas. Esto a las nuevas os puede servir para no dejaros nada sin comprar.
Variedad de legumbres crudos y en conserva. Garbanzos no puden faltar.
Aceitunas.
Conservas de fruta y vegetales: piña, remolacha, melocotún, zanhoria, maiz, pimentos asados, tomate (estos siempre tengo) y otros que voy probando.
Conservas de pescado: sardinas (en aceite y en tomate), caballas, anchoas, atún.
Falso caviar (del Lidl)
Salchichas de pavo.
Setas/Champignons en conserva, frescos o secos
Harinas integrales de trigo, centeno, algarroba, quinoa
Levadura
Pastas integrales las más variadas. Fideos chinos.
Cous-cous y quinoa
Arroz integral, basmati y salvaje
Frutos secos variados
Fructosa
Dulces de fruta con fructosa
Galletas integrales
Cebola y vegetales deshidratados (para rehogados o así)
Perejil, menta, oréganos, cilantro frescos y/o secos/deshidratados
Ajos, hojas laurel y nuez moscada
Mostaza de Dijon y otras salsas que voy probando. Cubos de caldo (Lidl)
Aceite de oliva y de girasol
Vinagre de vino, manzana y de Modena
Un montón de especias
Semilas de lino, amapola y girasol
Cafe descafeinado y de cereales. Cacao sin azucar (Valor)
Variead de infusiones en bolsas y en hojas
Gelatina y agar-agar
Huevos
Leche desnatada para hacer mis yogurtes
Leche evaporada
Variedad de quesos desnatados y light: batidos 0%, lonchas, rallado, quesitos, etc
Copos de cereales integrales para el desayuno (trigo, centeno, avena, etc)
--------------------------
Frutas y verduras frescas variadas: naranjas, mazanas, bananas, piña, kiwi, fresas, lechuga, cole, espinacas, berenjena, calabacines
Verduras congeladas (guisantes, habas, coliflor, mezcla china, etc)
Pescados congelados y frescos. Bacalao. As veces salm?n ahumado que me encanta.
Pollo, conejo, pavo.
------------------------
Pan de molde con semillas. Yo compro el de mercadona, pero si ves algún otro que te guste y si es realmente integral, pues adelante.
- Harina integral
- Edulcorante y Fructosa. Para bebidas y cositas de poco utilizo edulcorante y para los bizcochos y masas que suben utilizo fructosa. El edulcorante que tengo es sacarina en pastillas y edulcorante líquido del día.
---------------------------
- Fruta. Siempre tengo fruta, más o menos cantidad pero siempre hay algo
- Leche desnatada
- Leche evaporada (es muy socorrida para las cremas y demás) Además se puede congelar
- Pastillas de caldo de mercadona. Tienen bastante menos grasa que las de otras marcas y tienen de bastantes sabores (ajo y perejil, finas hiervas, jamon...)
- Yogures 0% Me pasa c**o con la fruta, siempre tengo
- Aceite de Oliva
Y luego tienes muchas cositas que te puedes comprar si te gustan y que siempre se puede tirar de ellas:
- Barritas anitin (se compran en mercadona)
- Pi?a en su jugo (c**o postre está muy bien y con carne adobada tambiénsale muy rica)
- Ensaladas tipo Florette. Son muy socorridas para un apuro
- Tomate frito
- Arroz basmati o integral
- Copos de Avena (son muy socorridos para postres y desayunos)
--------------------------
Arroz integral y basmati.
-Pasta integral.
-Fructosa.
-Edulcorante líquido.
-Yogures desnatados (los compro en Mercadona y Carrefour).
-Variedad de quesos desnatados y light: queso batido 0% del Mercadona, lonchas light, quesitos light, queso cottage para ensaladas (lo compro en Mercadona), requesón semidesnatado...
-Leche desnatada.
-Harina integral.
-Pan de molde integral con semillas (lo compro en Mercadona).
-Barritas Anitún integrales (las compro en Mercadona).
-Tomate frito light (lo compro en Mercadona).
-Atún al natural (lo compro marca Carrefour).
-Leche evaporada.
-Copos de avena para desayunar (los compro en Mercadona).
-Alg?n dulce integral y con fructosa para desayunar (aunque es mejor que nos los hagamos nosotras no siempre hay tiempo, así que compro dulces aptos para diab?ticos).
-Botes de legumbres guisadas con verduras (los tienen en Mercadona y en Carrefour, compro los del Mercadona que son más baratos, vienen muy bien si un día no has podido cocinar).
-Frutas y verduras varias.
-Pescados, pollo, ternera.
-Salchichas de pavo del Mercadota
----------------------------------
mostaza y ketchup
- queso batido 0% de hacendado (si lo mezclas con ketchu y salsa perris tienes una salsa rosa buenisima y si en lugar de quetchup pones mostaza tamenbie esta buensimo)
- salsa perrins
- chimichurri (ayer lo descubri en mercadona, no tiene nada de grasa y unas 40 cal por 100g. Seg?n pone el bote sire para adobar carnes pesacados o lo que quieras o para sustituir el aceite .... no lo he probado aún, ya os diré)
- berberechos o almejas o mejillones al natural....
- remolacha, zanahoria, esparrragos, maiz.... todo un surtido para ensaladitas
- verduras fresas y congeladas c**o esparragos o braseados de mercadona que no tiene grasa, hay marcas que si llavan grasa)
- pescado c**o bacalao o lenguado o rape ... un par de veces a la semana
- carne magra (lomo o carne de caballo, ternera... quitandole la parte grasa visible y por supuesto pavo o pollo)
- longanizas de pollo de mercadona y hamburguesa de pollo o de carne de caballo
- huevos
- palitos de cangrejo
- quesos light varios.. quesitos, trnachetes, burgos, edam light...
- fiambre de pavo, o jamón yorc o serrano sin lo blando
- atún al natural
- confitura hero diet
- pan de molde integral (silueta sin corteza integral o con 8 cereales, o el panrico linea integral al que le quito la corteza porque no me gusta...)
Y os cuento un truqui, si tuestas el pan de mode en el tostador y coje un cunchillo es muy facil abrilo por la mitad y cunde mas....
- especies de todas las maneras habidas y por haber...
- ajos que me gustan con todo (no c**o a la beckam) y tengo pendiente de probar la pasta de ajos)
- variantes (son mi vicio y las aceitunas tambien, pero de estoy controlo..)