Que me perdonen los cubanos... Ropa vieja deliciosa!!!:

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Que me perdonen los cubanos... Ropa vieja deliciosa!!!

Mensaje por bellablanca » 22 Ago 2007 13:11

Hola a todos!! :)

Aquí os traigo una cosa buen?iiiiiisima :D

Cuando estuve en Madrid en julio, fuimos a comer a un cubano, y pedimos ropa vieja y madre míaaaaaa mmmmmmm :) Si la habeis probado ya sabeis lo buenísima que está mmm :) Se deshace en la boca... qué rica!

Pues bien, cuando vine pa Gijón, pensá hacerla y estuve recopilando información... Al parecer la ropa vieja canaria, no es lo mismo que la ropa vieja cubana, cosa que no sabía... y además, de la cubana, podeis encontrar cientos de versiones distintas... bueno el caso, es que cogiendo de aquí, de all?, y de más allí también:lol: ...acab? haci?ndola así y buaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmm :) :) quedé deliciosa!! :D Así que, anoto receta, saco foto y pal foro! :wink:

Espero que la disfruteis tanto c**o nosotros porque es una cosa deliciosa, sin ninguna complicaci?n y que queda relamente tierna y jugos?iiiisima :D

Ale, al grano :wink:

ROPA VIEJA (CON EL PERMISO DE LOS CUBANOS)

INGREDIENTES

500 grs de morcillo o de falda de ternera, en un trozo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 guindilla
1/2 lata de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
1 lata de pimientos morrones
1 cucharadita de pimentón y sal

PREPARACI?N

Limpiar la carne de telillas y grasa. Lavarla bajo un chorro de agua y ponerla en una cazuela profunda. Cubrir de agua, salar y poner al fuego. Cuando empiece a hervir, desespumar y dejar hervir, 1 hora y 30 minutos. Sacar y dejar templar, reservando el caldo. También se puede cocer en la olla a presi?n durante 45 minutos. Reservar el caldo de cocción.
Cuando la carne está templada, deshilacharla con las manos, lo máximo posible, y retirar la grasa y las telillas que pudieran quedar.
En una cazuela con un poco de aceite, rehogar la cebolla y los dientes de ajo, picados muy finos. Sofreir unos minutos, dando vueltas. Añadir el tomate triturado, un vaso del caldo de haber cocido la carne, y un poco de sal. Tapar y dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Agregar el pimentón, la carne deshilachada, y el vaso de vino. Mezclar bien y dejar cocer 45 minutos, a fuego lento. Incorporar los pimientos picados muy finos y dejar 20 minutos más.
Servir con arroz basmati.

Imagen

y más cerquita, para que se aprecie lo jugosita que sale :)

Imagen

Espero que os guste y por supuesto, que si quereis probeis a hacerla :wink:

Un besazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ago 2007 13:27

????HOLA WAPISIMA!!!! Me alegro de leerte (es que estamos muy poquitas y se agradece que la gente vuelva jajajajaja)

Pues a mi ya se me ha jorobado el invento porque lleva pimiento y el costi no puede ni olerlo ?se te ocurre que otra cosa podría ponerle?

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Ago 2007 13:30

Hola guapaaaaa :beso: :beso: Aquí estoy un ratillo, que ya me queda poco pa clavar los codos a la mesa, y tengo que aporovechar! :lol:

Pues s?, puedes hacerla igualita sin el pimiento, porque estre todas las versiones que le?, algunas no lo llevaban, así que carta blanca! :lol: Verás qué buena! :D

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 22 Ago 2007 13:46

Menuda pinta!!!!
A ver si me animo y la hago esta semana.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ago 2007 13:48

bellablanca escribió:Hola guapaaaaa :beso: :beso: Aquí estoy un ratillo, que ya me queda poco pa clavar los codos a la mesa, y tengo que aporovechar! :lol:

Pues s?, puedes hacerla igualita sin el pimiento, porque estre todas las versiones que le?, algunas no lo llevaban, así que carta blanca! :lol: Verás qué buena! :D

Pues nada, habrá que ver que tal sale, y si no le gusta lo pongo de relleno de algo :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 23 Ago 2007 10:54

Que curioso!! en mi casa la ropa vieja se hace con los restos del cocido, troce?ndolo todo muy fino, y fri?ndolo con patatas y pimiento...
La tuya tiene buena pinta :up:

Responder