TOFU:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
TOFU

Mensaje por Janet » 20 Mar 2005 11:10

Alguna de vosotras podria explicarme qué puedo hacer con Tofu?

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Mar 2005 11:27

ALB?NDIGAS VEGETALES

1 huevo cocido y otro crudo
1 patata
1/2 cebolla
4 zanahorias
1 taza de arroz integral cocido
150 grms de tofu
pan rallado
sal (yo no la utilizo)
perejil
pimienta blanca

Cocemos el arroz, sin sal, al tiempo que el huevo. Mientras ponemos el resto de los ingredientes excepto el huevo crudo y el pan rallado en la TH y lo desmenuzamos a velocidad 3 1/2 unos 10 segundos, luego añadimos el arroz cocido, el pan rallado y el huevo crudo, amasamos con las manitos a la par que hacemos las alb?ndigas. Aceite caliente y......¿qué aproveche!
Con estas medidas me salieron c**o unas 30 unidades, así que aconsejo congelar, y no tomar más de 3 para adelgazar. Si lo combin?is con una jarrita de tú rojo durante la tarde, os ruego que ador?is la b?scula al ver cómo decrecen los n?meros.....

del archivo de Frodo

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Mar 2005 11:28

REDONDO DE CARNE VEGETAL

REDONDO
150 gr. Nueces
300 gr. Pan
200 cebolla
2 ajos
Perejil
120 gr. Queso tierno (o tofu)
3 huevos
Sal
Aceite
SALSA
200 gr. Cebolla
1 ajo
1 pimiento verde
250 gr. Zanahoria
30/40 gr. Aceite
Sal
Hiervas Provenzales

Poco a poco iremos picando todos los ingredientes del redondo (nueces, pan, cebolla, ajos, perejil, y queso), y echando en un bol. Cuando tengamos todos estos ingredientes picados, batiremos los huevos con la sal y los añadiremos al bol. CON LAS MANOS iremos uniendo todos los ingredientes, dando forma de pan redondo. Dejamos reposar unos minutos.
Mientras prepararemos la salsa: Picaremos todos los ingredientes. Despues incorporaremos la mariposa en las cuchillas y añadiremos la sal, el aceite y las hiervas provenzales al gusto. Programamos 10 minutos a temperatura 100º, vel. 1. Reservar.
Seguimos con el redondo: Para poder dar la forma de redondo a la carne vegetal, podemos utilizar papel de horno. Colocamos la masa encima de un rectángulo de papel de horno y tendremos que ir dandole forma de rollo. Utilizando este papel, no se nos pegar? la masa a la mesa. Una vez dada la forma deseada, podemos envolver el redondo en una gasa de farmacia tamaño (1 metro x 1metro) que habremos humedecido previamente, atando bien los extremos. De esta forma, al meterlo en el horno a dorar, cuando le demos la vuelta no se nos desparramar? ni nos salpicar?. Cogemos una bandeja de horno y la rociamos con abundante aceite que pondremos a calentar en el horno a 250º . Cuando el aceite está bien caliente, introducimos el redondo en la bandeja para que se vaya dorando, durante 20 minutos (daremos la vuelta a los 10 minutos) Transcurridos los 20 minutos, sacamos la bandeja y rociamos el redondo con la salsa que previamente hemos elaborado. También le añadiremos un poco de agua (no ha de cubrir el redondo) y metemos de nuevo el redondo al horno a 200º, 30 minutos.
Cuando termine la cocción, sacaremos el redondo a una fuente para servir, y la salsa la trituraremos en la thermomix. Listo para servir

También del archivo de Frodo

mih
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mih » 20 Mar 2005 11:29

PUEDES HACER DE TODO, pates, mahonesa, tartas, hamburgesas, por ejemplo yo lo torceo con el tenedor y lo utilizo c**o carme picada y hago hamburgesas o musaka voy a ver si busco alguna receta y te la pongo

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Mar 2005 11:29

También puedes añadirlo en las ensaladas :)

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 20 Mar 2005 13:12

mih escribió:PUEDES HACER DE TODO, pates, mahonesa, tartas, hamburgesas, por ejemplo yo lo torceo con el tenedor y lo utilizo c**o carme picada y hago hamburgesas o musaka voy a ver si busco alguna receta y te la pongo
yo tambien te lo agradecería mucho, he comprado y solo lo uso para la ensalada en lugar del queso blanco.
:beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 20 Mar 2005 13:21

A mi tambien me gustaria saber c**o cocinar el tofu y tambien el seitan.
Gracias por adelantado :)

:up:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 20 Mar 2005 14:02

Y a qué sabe?

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 20 Mar 2005 15:15

Yo el tofu lo preparo simlemente a la plancha y lo acompaño con una buena ensalada. Está muy bueno

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 20 Mar 2005 16:26

Yo lo corto en lonchitas y hago un sandwich de rodaja de queso entre dos lonchitas de tofu, luego lo rebozo en harina, huevo y pan rallado y a freir. Acompañado de un poco de pasta y ensalada, es uno de los platos preferidos de mi marido, y a mí tambiénme gusta mucho.

También lo corto en cubitos chiquitos, los ali?o con "jugo seasoning" de Maggi y lo paso por la sartén con aceite de s?samo (vale cualquier aceite, pero este le da un toque) y mezclo con arroz en blanco y guisantes, zanahoria rallada y unos pocos cacahuetes, todo revuelto y pasadito por el calor... ?exquisito!

Responder