Capazos en el coche NUNCA!!!!:

Enehy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Capazos en el coche NUNCA!!!!

Mensaje por Enehy » 23 Ago 2007 01:36

Anitacas me ha parecido leer que llevas a tu hija en el coche en el capazo?????????????' Igual he leido mal pero por si acaso aclaro para todas.

:nodigona:
JAMAAAAAAAAAASSSSSSSS de los jamases lleveis a un bebe en un capazo en el coche por muy homologado que esté!!! en serio, nunca, es peligrosisimo.
Los fabricantes españoles de capazos se siguen amparando en una ley española de hace no se cuantos años que esperamos que dentro de poco desaparezca porque resulta que estan homologados para ir a 50 kilometros por hora, y sinceramente nadie va a esa velocidad.
Pensad que el bebe va atado por la cintura, y no tiene nada que proteja su columna ni su cabeza, simplemente con el movimiento en las curvas lo mueves, pero ademas en caso de accidente el "latigazo" que se lleva la columna del bebe, ademas de los posibles golpes en la cabeza, desplazamiento de organos internos, movimiento de masa cerebral, que salga despedido,... siento ponerlo tan crudo pero es asi c**o funciona desgraciadamente.
En las pruebas de la race un capazo se lleva 12 puntos de impacto en el bebe frente a 5-6 del grupo 0-maxicosi.

He dicho los fabricantes españoles porque somos el unico pais del mundo junto a portugal e italia donde se homologan los capazos, precisamente porque nuestro gobierno nunca ha cambiado esa ley.
En el resto de paises la primera silla de automovil que se invento y homologo es el maxicosi y es la unica que se sigue y seguira homologando.
El grupo 0 "encapsula" al bebe para proteger en caso de impacto la columna vertebral, la cabeza, le protege incluso de las vibraciones del propio impacto que pueden ser peores a nivel interno que un golpe externo.

Por desgracia en este pais los fabricantes se mueven por el dinerillo que siguen ganando y por desgracia tambien cuando las mamas embarazadas vamos a comprar un carrito nos solemos encontrar con vendedores que primero no tienen ni idea de lo que venden ni de c**o se utiliza el producto que se supone nos deberian enseñar a manejar y segundo nos quieren vender lo que sea, y cuanto mas mejor.

Por ultimo y termino el rollete, cuando lleveis a los bebes en el grupo 0 en el coche el "asa" siempre tiene que ir mirando en direccion hacia el asiento, nunca hacia el cristal delantero.
Esa posicion del asa es la que impide que si alguien os golpea por detras el bebe se estampe contra el asiento.
Parece una tonteria pero he visto mucha gente que lo lleva mal instalado, supongo que porque nadie les ha explicado c**o debian montar el grupo 0 en el coche.

:up:

Siento el rollo patatero, pero me parece importantisimo la seguridad de nuestros hijos en una epoca que la gente va c**o loca por la carretera.

Besos a todas.

Elena y DAniel (19) :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 23 Ago 2007 09:57

cariño pero el capazo de anita, no va atado a la cintura sino de los hombros, porque tiene version matrix, que hace maxicosi y capazo en uno, es c**o si la llevase en una silla que se reclina entera

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 23 Ago 2007 11:01

pero mi capazo es este, que se hace silla y siempre la he llevado asi.

Imagen

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 23 Ago 2007 11:09

yo pensaba llevar al bebe en el capazo, pero vamos que no lo voy hacer ya. Me comprare el cuco mejor.

gracias bonita por la informacion.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Ago 2007 11:13

yo no tenia ni idea, gracias por la informacion :up:

Enehy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

bien

Mensaje por Enehy » 23 Ago 2007 15:20

:plas: :plas: :plas:

Muy bien, si la verdad es que he aprovechado un poco del comentario de anitacas para sacar el tema, no por ti en concreto!! jeje es que me preocupa porque por desgracia la mayoria de veces nadie te lo explica cuando compras un carrito y hay muchas mamas que no compran otros carritos porque el capazo no esta homologado, cuando es justo al reves.

Esta claro, la chica del corte ingles que lo vende, por decir algo, te dice "esta homologado, asi que no hay problema", porque si, esta homologado, pero en que condiciones???????? y si que hay problema, porque las estadisticas de las lesiones en los accidentes de este y otros paises comparando los distintos dispositivos de retencion infantil lo demuestran.

besos
Elena :beso:

carmela_cai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmela_cai » 23 Ago 2007 15:26

Muchas gracias Enehy, pero ? dónde podríamos mirar si los asientos de nuestros hijos son verdaderamente seguros? Parece que tú entiendes bastante del tema y eso es lo que nos hace falta a todas para no equivocarnos, información, que con la seguridad de nuestros hijos no se juega. :up: :up:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 Ago 2007 16:28

Pues a mi me dijo la de la tienda dónde compré el cochecito que lo que no es bueno es llevar a los niños en el maxicosi.
Enél, los beb?s no van estirados, sino encorvados, y lo que necesitan los beb?s es poder ir estirados para poder crecer.
Que los maxicosi no estaban recomendados para viajes de más de una hora porque era perjudicial para la espalda de los beb?s y que cada vez más los pediatras lo desaconsejaban.

:duda:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 23 Ago 2007 16:45

Yo tengo el maxi-cosi de Bebeconfort, y pone clarisimamente en las instrucciones que no se debe usar mas de una hora y media.

Tambien tengo el cuco o capazo c**o le digais, y esta homologado para ir en coche, otra cosa es que el bebe se mueve, eso sí. De todas formas, mi hijo no quiere ir en el dichoso cuco si no es dormido, a la que se despierta la l?a que no veais de llorar, y eso que solo tiene 2 meses, si lo sí no lo compro, pq vale una pasta!

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 23 Ago 2007 18:06

Anda, pues yo he comprado el capazo, y pensaba que lo podía llevar tranquilamente en el coche, y de hecho me lo dijeron en la tienda :nodigona:

Responder