PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 23 Ago 2007 19:11

Desde mi punto de vista se puede poner cualquier tipo de postre a una comida de únicamente IG bajo, pero deberemos tener en cuenta que

- Si lo transformamos en Gluc?dica (al añadir un yogur o queso de 0%) hemos restado 1 de las 4 comida gluc?dicas permitidas a la semana.

- Si la transformamos en Protido-lip?dica (al añadir un postre graso c**o un yogur entero, cuajada o chocolate) y se trata de una cena, ya hemos consumido una de las 2 cenas grasas permitidas. De modo que para cenar será mejor elegir un postre de 0% o frutos rojos para evitar el consumo de grasas en la cena.

Corregidme si estoy equivocada, please.

Besos....... :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ago 2007 19:23

yolandaht escribió:Desde mi punto de vista se puede poner cualquier tipo de postre a una comida de únicamente IG bajo, pero deberemos tener en cuenta que

- Si lo transformamos en Gluc?dica (al añadir un yogur o queso de 0%) hemos restado 1 de las 4 comida gluc?dicas permitidas a la semana.

- Si la transformamos en Protido-lip?dica (al añadir un postre graso c**o un yogur entero, cuajada o chocolate) y se trata de una cena, ya hemos consumido una de las 2 cenas grasas permitidas. De modo que para cenar será mejor elegir un postre de 0% o frutos rojos para evitar el consumo de grasas en la cena.

Corregidme si estoy equivocada, please.

Besos....... :beso:
al añadir un yogur o queso 0% se transforma en glucidica? eso no lo sabia yo :o el 0% tiene ig medio? ya no me aclaro, que horror...que vena alguien y lo aclare, please :cry: :cry:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 23 Ago 2007 19:29

La q se esta liando con los lacteos :lol: yo lo q entendi era:
-con glucidos medios lacteos desnatados
-con glucidos bajos lacteos enteros,
-los lacteos desnatados se convierten en glucido medio.
-en la comida tu eliges si quieres tomar lacteo o no.
A ver si entra Escubidu y lo puede confirmar :nodigona:

neri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por neri » 23 Ago 2007 19:31

En la pagina de montignac comentan lo siguiente sobre los lacteos:

"Pr?cticamente no hay diferencia de IG entre los productos l?cteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un índice insulúnico alto (se comportan c**o si tuvieran un IG alto)"

Entonces, se entiende que los lacteos hay que consumirlos desnatados y, ademas, con comidas sin grasa, no?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ago 2007 19:35

oye, neri, esto que has escrito lo mismo me aclara algo que me ha pasado esta tarde....me he tomado de merienda un yogur griego con sacarina....y me ha sentado c**o si me hubiera comido una tarta de chocolate para mi solita....a ver, aclaro: yo no tolero el azucar bien, por eso no tomo dulces habitualmente, y cuando los tomo ya se que me va a pasar eso, que me voy a quedar llenisima y medio mareada (lo que me ha pasado esta tarde)...si se comportan c**o un indice insulinico alto (creo que es eso lo que has escrito), es muy posible que me haya subido la insulina, lo lo que sea, que una no es experta...y por eso me he sentido asi....pues me da que entonces los lacteos se acabaron, porque he estado toda la tarde medio mal :(

neri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por neri » 23 Ago 2007 19:42

maribelrivera escribió:oye, neri, esto que has escrito lo mismo me aclara algo que me ha pasado esta tarde....me he tomado de merienda un yogur griego con sacarina....y me ha sentado c**o si me hubiera comido una tarta de chocolate para mi solita....a ver, aclaro: yo no tolero el azucar bien, por eso no tomo dulces habitualmente, y cuando los tomo ya se que me va a pasar eso, que me voy a quedar llenisima y medio mareada (lo que me ha pasado esta tarde)...si se comportan c**o un indice insulinico alto (creo que es eso lo que has escrito), es muy posible que me haya subido la insulina, lo lo que sea, que una no es experta...y por eso me he sentido asi....pues me da que entonces los lacteos se acabaron, porque he estado toda la tarde medio mal :(

No creo que haya que ser tan drastica, No es que no se puedan tomar lacteos, es mas, Monty es un fan del queso, pero si tomarlos desnatados cuando sea leche y o yogur. Si es queso procurar que sea de leche de oveja, que, creo que los acidos grasos de esta leche son los buenos. Tambien se pueden tomar quesos "enteros" que no sean del tipo de burgos o mozzarella.....

Quesos (mozzarella, etc.)***/**

Quark, requesón**...........30 IG

** Pr?cticamente no hay diferencia de IG entre los productos l?cteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un índice insulúnico alto (se comportan c**o si tuvieran un IG alto).

*** Estos alimentos no contienen glácidos, por ello, no tienen IG.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ago 2007 22:41

gracias nery por tu informacion...a partir de ahora lo tendre en cuenta...

acabo de cenar, asi que mi menu de hoy queda asi

D: dos rebanadas de pan integral con mermelada apta, dos galletitas soria natural, te con leche de soja
MM: una manzana, un poco de jamon serrano
C: lentejas con cebollita y tomate, carne a la plancha
MT: el ya mencionado yogur
C: ensalada de lechuga,tomate, olivas, y pollo asado, sin nada de grasa

por cierto, pik no ha entrado hoy, me supongo que aun andara preocupada, espero que no haya habido malas noticias...de todas formas, un besote para ella :beso: y para todas las demas tb, claro :beso: :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 Ago 2007 23:20

Al final habrá que abrir un post exclusivo para los l?cteos :lol: :lol: :lol:

Lo primero es distinguir entre los l?cteos frescos de los l?cteos no frescos.

Los l?cteos no frescos han perdido la lactosa con lo que se consideran grasa y no cuentan c**o l?cteo. Son, principalmente, los quesos curados, todos los quesos curados de cualquier leche.

Los l?cteos frescos combinan dos incompatibles en Montignac: la grasa y la lactosa. Los l?cteos frescos son: leche, yogur, cuajada, queso fresco, queso burgos, matú, requesón, cottage cheese, ricotta, mozzarella, fetta, queso de untar (seguro que me dejo alguno...); toda leche de origen animal tiene lactosa por lo tanto el producto elaborado con esa leche se considerar? l?cteo fresco.

Dentro del grupo de los l?cteos frescos distinguimos 2 grupos:
a) los enteros y
b) los desnatados.

a) A pesar de que contienen lactosa, los l?cteos frescos enteros se consideran grasa. Es cierto que se comportan c**o si tuviesen IG alto, pero es en este tipo de alimentos donde tenemos que tener en cuenta la carga gluc?mica; la cantidad de lactosa que contienen frente a la grasa es mínima, sobre todo si se toman en comidas pr?tido-gluc?dicas (grasa+IG bajo).

b) Los l?cteos frescos desnatados, al perder la grasa, predomina la lactosa y la lactosa tiene IG medio, con lo que se consumen en las comidas gluc?dicas (las de IG medio) por dos razones:
  • 1- porque no tienen grasa y las comidas gluc?dicas deben ser libres de grasa, sobre todo la saturada.
    2- Al predominar la lactosa que tiene IG medio, consumimos alimentos del mismo grupo.
Personalmente hace tiempo ya que no tomo l?cteos, primero por la eterna duda (ji ji), segundo porque me siento mejor, tercero porque es cierto que cuanto más mayores nos hacemos desarrollamos intolerancia a la proteína de la leche y por último por la candidiasis crúnica (jo jo jo... esto es nuevo!!)

En todo caso, si los consumo, lo hago solos porque de otra manera me abren el apetito... Qué cosas :duda:

Bueno, a ver si lo he hecho bien y os he ayudado un poquitún.

Se me olvidaba!! Nefer ya sabes que no te estoy maldiciendo ni pienso mal ni nada de nada, a veces desespero pero en general soy paciente :lol: :lol: :lol: Puedes venir a Barcelona cuando quieras sin excusa :wink:

:beso:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 23 Ago 2007 23:59

A mi me pasa c**o a moni, me tomo los yogures solos en la MM o MT, por las mismas razones que ella, por el lio que me armo y porque no me sientan muy alla combinados con comida.

Os habia puesto el menu, y estaba bien, pero .... me he ido al cine con los chiquis, y alvarito (el peque) que todo lo quiere y al final no se come nada, me ha pedido palomitas, se ha comido tres o cuatro y adivinad quien se las ha acabado :wink: , luego ha sido peor, cena en el foster, costillitas y helado (imposible pedir verdura en el foster), me siento hinchada, pero me lo he comido todo de a gusto :lol: :lol: :lol:

a ver mañana si la bascula me pega un buen susto y me pongo las pilas, de verdad, que mucho decirlo pero ....

Tata, hecho lo del martes, yo trabajo ya el lunes, pero acabo pronto, y los chiquis estaran con tu madre, que ya le toca :lol: :lol: :lol:

Que si me acuerdo de lo de los helados :lol: :lol: lo que yo zampaba, y mi cuerpo ni inmutarse, despues de el primer embarazo aun me podia permir algun lujo, pero despues de los otros dos, que fueron seguidos( mi hermana ya lo sabe) mi cuerpo se niega a ser tan transigente c**o antes y acusa mucho mas los excesos, pero tengo tres soles :wink: :wink: que no los cambio por nada (AUNQUE A VECES .... )

bueno, no me echeis mucha bronca, que ya me la echo yo solita :lol: :lol: :lol: PERO ESTABA TODO TAN RICO :lol: :lol: :lol:

un beso

lisy.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 24 Ago 2007 01:09

?Buenas noches a todas, chicas!

Lo primer?simo de todo, gracias por preocuparos y por vuestras muestras de ?nimo y apoyo que me han venido tan requetebien! :beso: Esta mañana ya estaba de mucho mejor humor y ahora estoy contenta. Hoy he vuelto al hospital a ver a mi amiga y Quién la ha visto y Quién la ve! Está muchísimo mejor, le han quitado los dos goteros que tenía y la sonda. De hecho cuando yo he llegado se levantaba por primera vez para ir a hacer pis, eso s?, con la ayuda de su novio por un lado y su madre por el otro lado, pero vamos, que de un día para otro ha mejorado un montón!!! Si todo va bien el lunes le dan el alta :up: Gracias a todas, de verdad, me sentú muy arropada! :D

Respecto al menú... hoy aún estaba medio alterada así que no lo he hecho muy bien pero ya mañana sí. Hoy ha quedado así la cosa:
D: zumo de naranja + 2 tostadas con tomate natural
C: 2 ciruelas... s?, lo sí. No me entraba nada!
C: ensalada con garbanzos, tomatito, atún y mozzarella de b?fala + vegeburger + cuajada (s?, cena grasa, la 1ª de la semana)

c**o os digo, mañana ya todo ir? bien... hoy tambiénes que me he levantado muy tarde, casi a las 14.00h, es que c**o la noche anterior, de los nervios, casi no dormi, estaba cansad?sima! Pero ya estoy recuperada y he vuelto con mi talante positivo de siempre :wink:

Ah Nelly, no recuerdo si te contestú o no a lo de las vegeburguers... es que tampoco tengo ninguna ahora en la nevera y si no tengo no te puedo contestar, pero en cuanto tenga en casa te digo cuáles son exactamente, ¿vale?

Besitos a todas, bona niiiit!!! :beso:
Y GRACIAS.

Responder