Al final habrá que abrir un post exclusivo para los l?cteos
Lo primero es distinguir entre los l?cteos frescos de los l?cteos no frescos.
Los l?cteos no frescos han perdido la lactosa con lo que se consideran grasa y no cuentan c**o l?cteo. Son, principalmente, los quesos curados, todos los quesos curados de cualquier leche.
Los l?cteos frescos combinan dos incompatibles en Montignac: la grasa y la lactosa. Los l?cteos frescos son: leche, yogur, cuajada, queso fresco, queso burgos, matú, requesón, cottage cheese, ricotta, mozzarella, fetta, queso de untar (seguro que me dejo alguno...); toda leche de origen animal tiene lactosa por lo tanto el producto elaborado con esa leche se considerar? l?cteo fresco.
Dentro del grupo de los l?cteos frescos distinguimos 2 grupos:
a) los enteros y
b) los desnatados.
a) A pesar de que contienen lactosa, los l?cteos frescos enteros se consideran grasa. Es cierto que se comportan c**o si tuviesen IG alto, pero es en este tipo de alimentos donde tenemos que tener en cuenta la carga gluc?mica; la cantidad de lactosa que contienen frente a la grasa es mínima, sobre todo si se toman en comidas pr?tido-gluc?dicas (grasa+IG bajo).
b) Los l?cteos frescos desnatados, al perder la grasa, predomina la lactosa y la lactosa tiene IG medio, con lo que se consumen en las comidas gluc?dicas (las de IG medio) por dos razones:
- 1- porque no tienen grasa y las comidas gluc?dicas deben ser libres de grasa, sobre todo la saturada.
2- Al predominar la lactosa que tiene IG medio, consumimos alimentos del mismo grupo.
Personalmente hace tiempo ya que no tomo l?cteos, primero por la eterna duda (ji ji), segundo porque me siento mejor, tercero porque es cierto que cuanto más mayores nos hacemos desarrollamos intolerancia a la proteína de la leche y por último por la candidiasis crúnica (jo jo jo... esto es nuevo!!)
En todo caso, si los consumo, lo hago solos porque de otra manera me abren el apetito... Qué cosas
Bueno, a ver si lo he hecho bien y os he ayudado un poquitún.
Se me olvidaba!! Nefer ya sabes que no te estoy maldiciendo ni pienso mal ni nada de nada, a veces desespero pero en general soy paciente

Puedes venir a Barcelona cuando quieras sin excusa