Cosa m?s ricaaaa: Verduras en escabeche con patata y huevo!!:

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cosa m?s ricaaaa: Verduras en escabeche con patata y huevo!!

Mensaje por bellablanca » 23 Ago 2007 17:35

Madre míaaaaaaa!!! A?n me relamo!!! :) y yo que creía que no me iba a dar más el escabeche!! Qué ricooooo :lol:

Os pongo lo que he hecho hoy para comer, que nos ha encantado... mmmmm :) las verduritas melosas, con un sabor muy suave... las setas deliciosas, la cebolla y el puerro dulces mmm qué bueno!! Con el contraste del huevo, con la yemita y las patatas que siempre acompañan de lujo!! :D qué cosa más rica!!! Pa repetir muchas veces!!! :plas:

Se me ocurrió hacerlo en la chefo, pero por supuesto se puede hacer en una cazuela, así que os dejo ambas versiones :wink:

Para los amantes de las verduras, supongo... una delicia! :)

Yo lo hice para dos personas...

VERDURAS EN ESCABECHE CON PATATAS AL VAPOR Y HUEVO ESCALFADO

INGREDIENTES

6 setas
6 espárragos verdes
2 puerros
2 dientes de ajo
4 cebollas pequeñas
3 medidas del vaso de aceite de oliva y 1 medida del vaso de vinagre
1 rama de romero, 1 hoja de laurel, 4 bolas de pimienta negra y sal
2 patatas

Para los huevos: 2 huevos, sal y pimienta

PREPARACI?N

Limpiar y pelar todas las hortalizas y verduras, dejándolas enteras, y quitando las hojas más exteriores de los puerros y las cebollas.

Modo Tradicional:

Colocar en el fondo de una cazuela baja todas las verduras, excepto las patatas, con la rama de romero, la hoja de laurel y las bolas de pimienta negra. Regar con el vinagre y el aceite, y salar al gusto. Cocer a fuego lento durante 1 hora.
Cocer las patatas peladas y cortadas en rodajas, con poco de sal y un hilo de aceite de oliva, en el microondas o en el horno, a 180º tapadas con papel de aluminio.

Con la Chefo:

Colocar en la cubeta sin la pala de amasar todas las verduras, excepto las patatas, con la rama de romero, la hoja de laurel y las bolas de pimienta negra. Regar con el vinagre y el aceite, y salar al gusto. Colocar la bandeja supletoria con las patatas peladas y cortadas en rodajas, un poco de sal y un hilo de aceite de oliva.
Programa 91, tiempo 1 hora.

y aquí el resultado...

Imagen

Para hacer los huevos con el sistema del papel film:

Forrar 2 cuencos con papel film dejando que sobre hacia afuera. Cascar en cada cuenco un huevo y salpimentar. Cerrar el papel film y meterlo en abundante agua hirviendo y cocer durante 2 minutos. Sacar y retirar el papel film.
Si se prefiere, tambiénse puede escalfar, al modo tradicional, ech?ndolo en agua hirviendo a fuego bajo, con un chorro de vinagre.

Los pasos a seguir...

Imagen

Imagen

Imagen

Para servir, colocar en cada plato, unas rodajas de patata al vapor, encima las verduras en escabeche, y finalmente un huevo.

Y el resultado final :)

Imagen

c**o consejo, si no os gusta el sabor fuerte a vinagre, no pongais los espárragos trigueros, porque cogen mucho sabor al vinagre, en cambio el resto de verduras tienen un sabor muy dulce y suave.

El escabeche que sobra, lo col? y lo guard? en un frasco para hacer otras cosas. La cantidad de aceite que lleva, relamente es para que se cueza todo bien, pera las verduras absorben muy poco :wink:

Bueno, a nosotros nos ha encantado. Espero que os animeis a hacerlo, ya veries qué rico :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 24 Ago 2007 09:32, editado 2 veces en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Ago 2007 18:06

Bueno, será una de estas recetas que me haré para comer cuando está sola, porque c**o le ponga un plato así a mi costi se me corta las venas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 23 Ago 2007 18:36

yilana escribió:Bueno, será una de estas recetas que me haré para comer cuando está sola, porque c**o le ponga un plato así a mi costi se me corta las venas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca he visto cocer los huevos así... :o :o :o ha que probar. :up:

:beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 23 Ago 2007 21:19

vaya pinta que tiene esta me la apunto mmmmmmmmmmmm
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 24 Ago 2007 09:13

Pos yo c**o el costillo de Yili, demasiado verde pa mi :nodigona: .

:beso: :beso: :beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 24 Ago 2007 09:25

Estupenda receta. Yo la probaré enseguidita, porque c**o sólo c**o verduras..., bueno y algún huevo que otro. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por cierto, que tampoco habia visto esa forma de hacer los huevos y me ha encantado. :up: :up: :up:
Pues eso, que muchas gracias y lo hago ?ya!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Ago 2007 10:53

Espero que probeis a hacerlas, a mi de verdad me sorprendieros :) Estásn deliciosas :D

axeira, ya sabía yo que ésta no era pa tú! :lol: ... ni pa mi argalita tampoco :lol: ... :pelea:

y yili, que ya son muchos años... :pelea: a ver si vamos metiendo al costi en vereda... :pelea: :lol:

No en serio, lo digo por su bien, y por el tuyo si quieres que te dure sano mucho años :wink:

Yo con Rodri tuve suerte, porque aunque cuando empezamos a vivir juntos no comía casi nada de fruta y muy pocas verduras, por supuesto nada integral y lacteos enteros... no me costó mucho animarle a que fuera comiendo mejor, porque él mismo quiso hacer por ello :) y vamos, ahora come todo igual que yo... la única diferencia es que come el doble de lujillos que yo, pero por los demás, come de todo. Este plato le encnatú :wink: Además cuando uno empieza a comer sano, se siente tan bien que el cuerpo se lo agradece y le acaba pidiendo comer así :D Así que manos a la obra con vuestros mozos, que es por su bien :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Ago 2007 11:03

bellablanca escribió: y yili, que ya son muchos años... :pelea: a ver si vamos metiendo al costi en vereda... :pelea: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tu no conoces a mi costi... Menudo carácter gasta el Sr. De cualquier modo lo que le pasa con la verdura es que le da asco la textura y le dan arcadas, tampoco es plan de que le de algo por comer, así que nada, las verduras jutas y las demás en puré (que cruz...)

Me he guardado la recetilla para algún día que él está de viaje me la hago en la chefito jijijijijiji.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 24 Ago 2007 11:26

bellablanca escribió: axeira, ya sabía yo que ésta no era pa tú! :lol: ... ni pa mi argalita tampoco :lol: ... :pelea:
No tengo remedio :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:dientes:

Responder