Ayurveda y ansiedad:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 23 Ago 2007 16:24

Muchas gracias por tu respuesta Michinilla. Ahora me surje luna duda: :nodigona: ¡Lo pueden tomar las mujeres embarazad así :dientes: Perdona por ser tan pesada y GRACIAS :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 23 Ago 2007 17:11

S? que lo toman niños, adolescentes y ancianos. Y sí que no tiene efectos secundarios, por eso lo puse en el foro. Pero no médico ayurveda y el que conozco está de vacaciones. Lo único que conozco inocuo para embarazadas son las flores de Bach y la homeopatía. De las flores y sus efectos te puede hablar alumna. :wink:
Última edición por michinilla el 10 Sep 2007 16:50, editado 1 vez en total.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 23 Ago 2007 18:29

Gracias por tu pronta respuesta Michinilla.
No es que está embarazada, pero si buscando y tambiéna tratamiento con antidepresivos (que yo pienso no me hacen nada, ya que siempre que los he tomado y tenido que retirar ha sido sin problemas, sin notar nada de nada) y estos los quiero dejar y me pareció una buena opción lo que proponías.
Yo puedo suponer que si se da a niños y ancianos tambiénlo podrán tomar las embarazadas, pero si al fin te enteras y nos lo cuentas con seguridad, te lo agradezco.
A ver que nos cuenta alumna de su experiencia con las tomas.
Gracias de nuevo y :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 23 Ago 2007 20:52

:beso: :beso: :beso: tambiénpara ti y suerte en la b?squeda. Hay una flor: star de bethlehem que es la indicada para que la b?squeda llegue a buen túrmino. :wink:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 23 Ago 2007 21:08

Yo he tomado mucho tiempo flores de Bach por esto de la depresion y angustia y crisis de púnico, pero al final y después de mucho luchar me he rendido a la medicina alop?tica.
La flor que me comentas "star de bethlehem", es tambiénuna esencia de las de Bach? La tomo sola? Dime algo más por favor, aunque en realidad hay unos pequeños problemillas físicos y no son por mi parte, así que no se si serviría de mucho tomar esta flor. ?A ti qué te parece?

Besos y gracias por estar ahíl

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 23 Ago 2007 22:49

S? es una de las de Bach. Pero si hay problemillas físicos y no son tuyos, ya es otro cantar.

Por curiosidad, ?cuáles te tomab así

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 23 Ago 2007 23:34

Lo siento MIchinilla, ya ni me acuerdo de las que tomaba, si te puedo decir que me las iban cambiando cada cierto tiempio. Yo tenía que poner 4 gotas sublinguales unos minutos seis veces al día. Esa ha sido la túnica general. La terapeuta a la que iba ya me las preparaba ella y es cierto que tampoco nunca se me ocurrió preguntarle qué flores eran.

Lo que recuerdo perfectamente es que para el día de mi boda, el Remedio Rescate formaba parte de mi vestido y que use y abus? de el varias veces.

Besos.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 24 Ago 2007 01:05

Naadir escribió:Lo que recuerdo perfectamente es que para el día de mi boda, el Remedio Rescate formaba parte de mi vestido y que use y abus? de el varias veces.

Besos.
:lol: :lol: :lol: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 28 Ago 2007 16:01

michinilla escribió:Se compra pero no en todos los herbolarios. La medicina ayurveda cuesta encontrarla así c**o sus expertos. :wink:
Mi sobrina ha estudiado la medicina ayurveda y la emplea para sus masajes, es masajista. Vive y trabaja en Benasque, Huesca. Trabajé para el Gran Hotel Benasque (http://www.hotelesvalero.com/spa/). Y ahora se ha montado en Benasque una consulta, para masajes ayurv?dicos. Si os interesa le pido la dirección.

:wink: :beso: :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 09 Sep 2007 02:02

c**o información deciros que la medicina ayurveda no es medicina al estilo de lo que los occidentales entendemos por medicina. La medicina ayurveda usa varios tipos de tratamiento para conseguir la mejora o la sanación.

Por ejemplo, una de las terapias de la medicina ayurveda es el yoga. Hay varios tipos de yoga, el más frecuente es el hatha yoga que equilibra el estado emocional y sirve c**o ayuda para relajarse. Se vale de posturas o asanas y ejercicios de control respiratorio y es el que se suele practicar en occidente. Otros tipos de yoga son el kundalini yoga que sirve para abrir los chakras y combina los ejercicios de respiración con mantras. También existe el raja yoga, el karma yoga, el mantra yoga...

La fitoterapia, con sus combinaciones de plantas ayurv?dicas es otra de las armas con que cuentan los médicos ayurv?dicos. Plantas c**o la ashwaganda, la gymnema sylvestre o la boswellia serrata están siendo estudiados e, incluso, empleados (la famosa crema con boswellox).

Los puntos marma son puntos parecidos a los de acupuntura, pero con la diferencia de que en el tratamiento con puntos marma no hacen falta agujas, sólo presi?n.

:beso: :beso: :beso:

Responder