?ALGUIEN ESTAR?A DISPUESTO....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 20 Mar 2005 16:31

mamita escribió:TE VOY A DECIR c**o LA HAGO YO (PARA 2 ADUTOS Y DOS NI?OS)

SOFRITO CON TOMATE RALLADO , 3 ? 4 AJOS ENTEROS Y MEDIO PIMIENTO VERDEY SAL

TODO LO SOFR?O EN ACEITE GENEROSO, PERO NO DEMASIADO.

COMPRO 1/4 DE ALMEJAS LAS LAVO Y LAS ECHO EN EL SOFRITO PARA QUE SE VAYAN ABRIENDO POCO A POCO.

CUANDO ESTÉN ABIERTAS LAS ALMEJAS ,LAS RIEGO CON UN BUEN CHORRO DE VINO BLANCO Y ESPERO A QUE SE CONSUMA.

LUEGO A?ADO EL ARROZ(YO UTILIZO SIEMPRE LA DE UN MEDIDOR QUE TENGO) Y LO REHOGO CON EL SOFRITO Y LAS ALMEJAS.

ECHO EL AZAFR?N Y LAS GAMBAS( 1/4 KG) Y A?ADO EL DOBLE DE AGUA (DE COCCI?N DE LAS CABEZAS Y CUERPOS DE GAMBAS) QUE DE ARROZ Y ESPERO QUE SE CONSUMA AL AGUA.

A Mª ME ENCANTA

Muchas gracias mamita, es muy sencillito. :up: :up:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 20 Mar 2005 16:57

te paso algunas,mis paellas son...divinas!!!!!!!hija,tengo mano para ellas :lol: por cierto prohibido ponerle a una paella que se precie cebolla,otra cosa son las variaciones de arroz pero la paella no lleva cebolla,el sofrito base es el aceite,pimiento verde y un tomat
ingredientes para 6:

4 rodajas de mussola(en andalucia se llama cazon)atun tambien es valido.
6 gambas rojas
2 calamares
6 mejillones
almejas un puñadito
2 pimientos verdes
1 ?ora
1 tomate
3 tazas del desayuno de arroz tipo la cigala
6 tazas de agua
colorante
sal
aceite de oliva

ponemos en una paellera aceite que nos cubra solo el fondo,sofreimos los pimientos verdes junto con la ?ora,sacamos y reservamos.a continuacion se sofrie el tomate rallado, el pescado,sofreimos y sacamos,las gambas tambien sofritas y reservadas,sofreimos las almejas,mejillones y calamares,una vez abiertos los mejillones los sacamos y le quitamos una de las conchas,ponemos el arroz y sofreimos hasta que tome color mas o menos 5 minutos,añadimos el pescado y con el resto decoramos la paella(ya no hay que tocarla)majamos en un mortero la ?ora con la sal que vayamos a poner ponemos una de las medidas del agua(son 6 en total)y vamos poniendo el liquido a traves de un colador,aplastando bien la ?ora.ponemos todas las medidas del agua,terminamos con el colorante,solo moveremos de las asas para que se esparza bien el color ,nunca meter una vez sofrito el arroz ningun utensilio.el punto del arroz que nos gusta a los alincatinos es el punto del "sucarraet",es cuando escuchamos,crit,crit,c**o si se quemara,bien,hay que dejar que haga este ruidito por lo menos 7 min.en el momento de poner el arroz,fuego vivo.tapar con un paño de cocina 10 min...y listo!!!!!
importante.el arroz ha de quedar entero cuando apagues el fuego,se terminara de abrir e.ingredientes para 6:
1/2 pollo
1/2 conejo(opcional)
unos trocitos de magro
3 tazas de arroz de las del desayuno
1/4 de garbanzos remojados
1 pimiento verde en tiras
1 tomatito
1 ?ora
aceite
6 huevos
sal
colorante
6 tazas de la medida de las del desayuno de agua

se cubre el fondo de la paellera de aceite y se sofrie el pimiento y la ?ora ,se retira,comenzamos a sofreir la carne,una vez sofrita rallamos el tomate y damos unas vueltecitas,añadimos el arroz y rehogamos bien.ponemos los garbanzos bien distribuidos y el pimiento adornando,ahora las medidas de agua caliente,igual que en la paella de marisco,ayudadas por un colador ponemos la ?ora y vamos estrujando bien la ?ora,la sal y el colorante.dejamos consumir el agua sin mover nada.mientras tanto poner el horno a 180º,batimos los huevos y una vez consumido el caldo de la paellera ponemos los huevos batidos por encima,meter en el horno(arriba y abajo)y cuando veamos que sube y se ha formado una costra sacamos y dejamos reposar unos minutos.

arroz a banda

ingredientes para 6
para el caldo
1 kg de pescado tipo parga,dorada,merluza,la cabeza del rape
2 hojas de laurel
1 cebolla entera sin trocear
sal
1 chorrito de aceite de oliva
hacemos un buen caldo con poca agua,que nos salga concentrado

1/2 kg de gambas peladas
1 pimiento verde
1 ?ora
3 medidas de arroz(la taza de desayuno)
6 medidas del caldo de pescado(la taza de desayuno)
colorante
sal
aceite de oliva

cubrimos el fondo de la paellera de aceite y sofreimos el pimiento en tiras junto con la ?ora,sacamos solo la ?ora,reservamos,sofreimos las gambitas y ponemos el arroz,lo sofreimos unos minutitos y vamos añadiendo el caldo con el colador sin olvidarnos de la ?ora.dejamos que se nos haga el "socarraet".dejar el arroz enterito y tapar con un paño de cocina.
se sirve en una fuente el pescado y un buen alioli.una vez transcurrido el tiempo de reposo de la paella con la rasera se le da vueltas y se sirve.se come mezclando el alioli con el

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 20 Mar 2005 17:42

sussi escribió:Sois un encanto. Miguel ?ngel tengo el libro.
Si después de vuestros consejos y la ayuda del libro no hago una paella de 4 tenedores... me corto las venas.
Por cierto Miguel ?ngel te recomiendo la receta no 582, pag 354. Yo frío los champi con ajitos y los mezclo con la bechamel.

:beso: :beso: :beso:
Tomo nota, será lo próximo que haga
Muchas gracias

Un saludo :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 20 Mar 2005 18:16

sussi escribió:Muchas gracias a todos .
Meri lo he visto me ha gustado mucho. Esta semana la hago y os contaré el resultado. Gracias.
:plas: :plas: :plas: :up: :up:
Sussi, el secreto para que te quede el arroz suelto, es sofreir el arroz, despues de hacer el sofrito, le hechas el arroz y lo sofries todo junto y si esposible lo dejas, paras el fuego y lo dejas en reposo un rato 15 minutitos mas o menos y despues le hechas el caldo y si no tienes caldo, pues lo haces con dos pastillas de caldo avecrem o similar, pero siempre le hechas el liquido caliente, pruebalo veras c**o te queda bien, yo la hago casi todos los sabados y tengo fama de buena paellera entre mi gente. ??Ah se me olvidaba, siempre le hecho un poco mas del doble de caldo que de arroz y nunca le a?adas durante la cocion
8)
Un :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 20 Mar 2005 18:20

¿Pero que envidia me dais!. Os voy a decir una cosa, de aqui a poco tiempo, me vais a tener que preguntar a mi cuando querair hacer una paella. :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, gracias, gracias.

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 20 Mar 2005 19:43

Comprate un paquete de arroz brillante, el vaporizado,(queda más suelto) y
haz la receta que viene en la parte de atrás de la caja.

No te puedes imaginar lo bueno que esté, y si además con las cabezas de las gambas haces un fumet con la thermomix, ni te cuento.............. :up:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 20 Mar 2005 20:21

Pues a mi no me han salido nunca bien, c**o las tuyas se podian comer pero...
Desde que tengo la TH hago la receta de paella que viene en el libro nuevo amanecer y chapo, buenisima, te la recomiendo. :wink:

Imagen

Responder