BANCO DE LECHE MATERNA:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BANCO DE LECHE MATERNA

Mensaje por bayahibe » 24 Ago 2007 08:56

Chicas hoy viene esta noticio en un periodico gallego y me ha parecido muy interesante la propuesta:

A Coruña abrir? el primer banco de leche materna de Galicia
El Hospital Teresa Herrera utilizar? las donaciones para alimentar a prematuros

El Hospital Teresa Herrera de A Coruña, integrado en el Complejo Juan Canalejo, pondré en marcha el año próximo el primer banco de leche materna de Galicia. Con esta iniciativa, el centro se encargar? de recoger, almacenar, controlar la calidad y la distribución de la leche materna de aquellas mujeres que están amamantando a sus hijos y deseen donar la que les sobra. ésta se destinar? inicialmente a los beb?s prematuros (en el hospital coru??s nacen cada año anticipadamente alrededor de 300, cien de ellos grandes prematuros), dados los beneficios que aporta. Seg?n estudios realizados, no sólo se logra una recuperaci?n más rápida -el alta mídica puede adelantarse hasta quince días-, sino que refuerza su mecanismo de defensa para hacer frente a la aparici?n de infecciones y, en especial, ejerce un efecto protector contra la enterocolitis necrotizante, grave patolog?a que afecta al 9% de los beb?s alimentados con leche artificial.
Junto a los prematuros, se administrar? a los pequeños con s?ndrome de mala absorción, posoperados o con intolerancias alimentarias, entre otros problemas, y cuyas madres no puedan alimentarlos naturalmente por diversas causas, c**o sufrir alguna infecci?n o estar tomando medicamentos.
Inicialmente, el hospital pondré en marcha el proyecto captando donantes entre las mamás que den a luz en el propio centro, aunque a largo plazo conf?a en poder poner en marcha un programa de recogida a domicilio de la leche, cuyo procesamiento debe pasar por diversos controles y an?lisis, someterse a pasteurizaci?n y seguir un riguroso control de conservaci?n. Podr?n donar todas aquellas mujeres sanas que están amamantando a sus hijos, que deber?n firmar un consentimiento y someterse a an?lisis. No se admitir? a fumadoras, vegetarianas o las que se hayan hecho un tatuaje en los seis meses previos.

y además esto:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 083823.htm

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 24 Ago 2007 11:23

:nodigona: :nodigona: disculpad....pensá que os podría interesar.

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 24 Ago 2007 11:58

bayahibe escribió::nodigona: :nodigona: disculpad....pensá que os podría interesar.
No pidas disculpas mujer, si que es un tema interesante, seguro que las chicas empiezan a contestar enseguida, yo vi un reportaje en la tele hace un tiempo que una mama despues de dar el pecho a su hijo se sacaba la lecha y la congelaba y despues ivan a recogerla para un banco de leche materna.

mana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mana » 24 Ago 2007 12:08

A mi si me interesa, yo le di el pecho a mi hijo un año, para mi dar el pecho es la desicion mas acertada, y si hubiese habido un banco de leche la hubiese donado porque tenia leche de sobra :beso:

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por oskriss » 24 Ago 2007 12:20

Me parece s?perpositivo, sbt para los prematuros que necestian los cuidados más delicado. Todo lo que sea para dar un mejor servicio sanitario, bienvenido sea :plas: :plas: :plas: :plas:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Ago 2007 13:05

lo acabo de leer...yo desconocia q existieran los bancos de leche materna, la verdad es q teniendo en cuenta q la leche materna vale su peso en oro, es una iniciativa estupenda :plas: :plas: :plas:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 24 Ago 2007 13:11

?sabeis si había ya alguno por ahí?, en Galicia seguro que no pero no sé en Madrid ? Barcelona.....

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 24 Ago 2007 13:13

yo la hubiese donado, todita, porque la pija de mi hija no queria la mia (bueno ni la de mis primas, que tambien probamos a darle de ellas :lol: :lol: :lol: )

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 24 Ago 2007 13:16

bayahibe escribió:?sabeis si había ya alguno por ahí?, en Galicia seguro que no pero no sé en Madrid ? Barcelona.....
Si , si hay alguno ya aunque no puedo decirte con seguridad donde, porque del reportaje que te comentaba hace ya bastante tiempo que lo vi y era aqui en espa?a. :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 24 Ago 2007 13:20

yo he encontrado esto:

En España todavía no hay bancos de leche materna, eso dice la noticia de la vaa, este tema no es para ignorarlo, pues conociendo los beneficios de la leche materna, las mamás que no puedieran lactar, podrían recurrir a estos bancos para alimentar a su beb? con leche materna pasteurizada de madres donantes. Tod@s sabemos qué importante es para el beb? su alimentaci?n, y más en su primer año, y aunque las leches de f?rmula están cerca de la leche materna, no llegan a ser tan beneficiosas.

La noticia ha saltado a los medios gracias al profesor ?ngel Nogales, pediatra y acad?mico de la Real Academia Nacional de Medicina. Seg?n sus palabras, los niños enfermos cuyas madres no pueden lactar, podrían ser alimentados adecuadamente. Son muchísimos los beneficios aportados por la leche materna en todos los aspectos, ya sean físicos o ps?quicos.

Seg?n la noticia, en España no hay bancos de leche materna, sin embargo, en las Islas Baleares si que hay uno, pero es el único que hemos encontrado. Empezo a funcionar en julio del año 2001 y si quieres participar en su programa de donantes, tan sólo tienes que visitar su página web.

Quiz?s es difícil, pero no se debe tener reticencia, es preferible la leche materna de otra madre que no los preparados. Seg?n este pediatra, a pesar de que los niños que han sido alimentados con leche artificial se han desarrollado adecuadamente, no se conocen los efectos que puede tener el beb? en el desarrollo estructural de su organismo por ausencia de los nutrientes esenciales de la leche materna.

El ritmo de vida actual, sobre todo el aspecto laboral, ha incidido en la disminuci?n de las tasas de lactancia materna, incluso muchas mamás que inician esta alimentaci?n al nacer el beb?, dejan de dar el pecho a los dos o tres meses. Si sabemos lo beneficiosa que es, entonces, no se debería permitir que otras cuestiones puedan ser más valoradas que el adecuado desarrollo del niño. Pero quizás, hay circunstancias lo impiden, de eso no cabe duda.

La creaci?n de estos bancos de leche materna es realmente una opción positiva para todos los niños que no pueden disfrutar de este sano y beneficioso alimento.

y dice resumiendo que en baleares hay uno

Responder