.?.?.?.AL RICO BIZCOCHO DE PLATANOOOOO.?.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?.AL RICO BIZCOCHO DE PLATANOOOOO.?.?.?.

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2007 11:30

Qué mejor manera de aprovechar unos plátanos negros que esta? Al final me decid?, y que delicia, que esponjoso, además utilic? levadura quémica del Lidl, con lo barata que es y lo bien que actía, creo que Royal en mi casa va a pasar a la historia :lol:

Aquí están las pruebas del delito...

Imagen

Imagen

Mirad que esponjoso, se me deshacía en la boca hace un rato desayunando

Imagen

Y digo delito porque este foro se esta convirtiendo en mi perdici?n, c**o no me pase pronto por el foro de dietas no se que va a ser de mi, jamás en la vida había comido tanto dulce desde que entro por aquí, pero me gusta hacerlos y si no los comemos mi novio y yo, quien los va a comer a parte de mis padres cuando voy a verlos algún fin de semana?

PD. Ah, una cosita, tuve que dejarlo un rato más en el horno, porque a los 40 minutos todavía estaba crudo por dentro, le puse un papel de aluminio cubri?ndolo para que no se dorase más y lo dejé 15 minutos más, asi ya estaba perfecto y además jugosito. Y eso que el molde que utilic? tiene no se que recubrimiento túrmico que ahorra minutos de cocción, pero en este caso necesitú más.

:wink:

delatierruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por delatierruca » 24 Ago 2007 11:32

la levadura quimica del lidl c**o viene? en bloque?? es que no sabia yo que habia en lidl
por cierto una pinta exquisita y super esponjoso parece

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 24 Ago 2007 11:39

CRACKY a este paso mesas camillas, ja ja.
yo llevo poquito en este foro pero no paro de hacer cosas, y en casa tambiénsomos dos, total que acabo comi?ndomelo yo todo
Pufff en septiembre ya tengo que controlarme, pero bueno, que lo que quería decirte es que VAYA PINTA TIENE EL BIZCOCHIIIIIIIIIIITO. Ponme la receta por favor, que éste lo tengo que hacer. Me encantan los plátanos.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2007 11:41

delatierruca escribió:la levadura quimica del lidl c**o viene? en bloque?? es que no sabia yo que habia en lidl
Viene en sobrecitos, son amarillos, y creo que valen 10 sobres 1 ? o por ahí, los tengo desde hace tiempo y c**o tenía Royal no la había utilizado, que bien hice en utilizarla ayer, porque es el bizcocho más esponjoso que he hecho.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2007 11:42

cocineranovatilla escribió:CRACKY a este paso mesas camillas, ja ja.
yo llevo poquito en este foro pero no paro de hacer cosas, y en casa tambiénsomos dos, total que acabo comi?ndomelo yo todo
Pufff en septiembre ya tengo que controlarme, pero bueno, que lo que quería decirte es que VAYA PINTA TIENE EL BIZCOCHIIIIIIIIIIITO. Ponme la receta por favor, que éste lo tengo que hacer. Me encantan los plátanos.
Aquí la tienes, yo se la copié a hiphopsus, aunque la receta original es de Mjmix, es la receta para thermomix, pero yo no tengo y todo lo adapto al modo tradicional, es muy fácil, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Bizcocho de Platanos (Thermomix )(MR, Mjmix)

250 gr. de plátanos maduros
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
70 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar glass para espolvorear.
- Tritura los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.
- A?ade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas. Bate durante 4 min. en velocidad 1.
- A?ade el aceite y mízclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.
- A?ade la harina mezclada con la levadura y mezcla en velocidad 4 durante 10 seg. termina de envolver con la espátula.
- Hornea 30-40 min. a 170? -180º hasta que este cocido en su interior.
NOTA: ¿No te asustes si ves que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubieras hecho con harina integral, es normal, es por el plátano!

:beso: :beso:

delatierruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por delatierruca » 24 Ago 2007 11:46

Cracky escribió:
delatierruca escribió:la levadura quimica del lidl c**o viene? en bloque?? es que no sabia yo que habia en lidl
Viene en sobrecitos, son amarillos, y creo que valen 10 sobres 1 ? o por ahí, los tengo desde hace tiempo y c**o tenía Royal no la había utilizado, que bien hice en utilizarla ayer, porque es el bizcocho más esponjoso que he hecho.

gracias mirare a ver si los veo

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 24 Ago 2007 11:48

gracias wapa, yo tampoco tengo thermomix, pero la hago seguro, hoy me voy de vacas, pero a la vuelta cae, ya te contaré el resultado.

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 24 Ago 2007 12:30

Mira que mono que te ha quedado :lol: :lol:
S? que es la mejor manera de aprovechar los plátanos que
los niños ya no quieren, yo tambiénlo hago de vez en cuando.
Gracias craky por la receta. :beso:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 24 Ago 2007 12:55

menudo bizcochon :o tiene que estar para no dejar ni las migas :)

yo tambien utilizo la levadura del lidl y no tiene nada que envidiarle a la royal :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 27 Ago 2007 08:00

Te ha quedado divino.. y me gustaria hacerlo q tengo unos platanos negros por la nevera :up: c**o la haces sin Thx??

Responder