Efectivamente, no es bueno llevar a los bebes en el maxicosi "DE PASEO".Garfield escribió:Pues a mi me dijo la de la tienda dónde compré el cochecito que lo que no es bueno es llevar a los niños en el maxicosi.
Enél, los beb?s no van estirados, sino encorvados, y lo que necesitan los beb?s es poder ir estirados para poder crecer.
Que los maxicosi no estaban recomendados para viajes de más de una hora porque era perjudicial para la espalda de los beb?s y que cada vez más los pediatras lo desaconsejaban.
La mayoria de mamas se piensan que el grupo 0 es la pieza intermedia entre el capazo y el grupo 0 y lo utilizan para sacar al bebe de paseo y ahi esta el error!
Ya lo he dicho antes, el grupo 0 es unicamente para el coche, y lo normal no es pasarse todos los dias dos horas con el bebe en el coche verdad???, algun viaje corto al dia en el coche subido en el maxicosi no va a interferir en su crecimiento, sin embargo sacarlo todos los dias de paseo en el maxicosi durante varias horas si puede tener problemas a largo plazo (de momento nadie lo ha demostrado, pero vamos a darlo por hecho por si acaso)
Y en caso de hacer un viaje largo se aconseja parar cada dos horas y estirar al bebe un rato.
No es cierto que cada vez mas pediatras lo desaconsejen, seria c**o desaconsejar los cinturones de seguridad; lo que no quieren es que lo utilicemos mal llevando a los nenes todo el dia ahi.
Y la homologacion de los capazos, pues si, ya lo he dicho, España es uno de los 3 paises del mundo que homologan los capazos, pero para circular a 50 km por hora ?a que eso no os lo han dicho en la tienda??, aunque hubieran estado homologados para ir en bici tampoco lo sabrian, simplemente te dicen que "esta homologado".
La que conduzca a 50 km por hora lleva a su bebe seguro en el capazo; la que no... que haga lo que quiera que yo a mi hijo si que lo he llevado siempre donde corresponde.
Solo aviso para quien le interese la informacion, a la que no le interese o se sienta atacada, lo siento.
Besos
Elena.