Duendes en la cocina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duendes en la cocina

Mensaje por Luis-Thermomix » 20 Mar 2005 20:50

Holaaa!

Bueno, pues os cuento el episodio de hoy.
Esta mañana, me he puesto a darle a la Th un ratillo. Bueno al final a sido un ratazo y es que me dan repentes compulsivos y me pogo c**o un loco a guisar.

El caso es que he empezado por una masa de croquetas y he seguido el procedimiento de siempre, que si la cebolla con el aceite y la mantequilla, que si tuesto la harina, que si echo la leche .. y en ese punto, en lugar de quedar un líquido claro en el que echar el jamon y ponerle 7 minutos velocidad 2 temperatura 100 .... pues ESTABA YA LA MASA HECHA. Esto es, que me ha espesado solo echando los ingredientes. De verdad que se me ha quedado absurdo-total... He revisado todo lo que había puesto y todo estaba igual que otras veces. Un mosqueo total.
Total, que he echado más leche .... Y me he pasado.
Ha estado la masa dando vueltas casi media hora. Menos mal que al final ha espesado.

Después, para no tener que limpiar el vaso pues he hecho una crema de verduras. Esta chachi, no le ha pasado nada.

Y después, c**o me dan venazos, he dicho " a por la quesada de Faraona". Me he puesto y c**o sale bastante cantidad, y muy líquida la masa, he rellenado un molde de cristal y otro de estos de papel aluminio que había comprado en el chino. Oye, g¿en?simo ese molde ... superresistente.
Meto el molde de cristal en el horno y bien. Voy a por el otro, le c**o con una mano (enguantada en un cómodo y manejable guante de horno) (estaba el horno pa tocarlo a mano descubierta) ... y hace una de las paredes del molde: "?flop!" y a continuación empieza a extenderse masa de quesada por la encimera, vitrocer?mica, pila, puerta del lavaplatos ....... Y yo c**o un tonto mirando cómo me quedaba sin la segunda quesada y con el molde en la mano (con guante).

En fin. Que estoy seguro que esta mañana había un par de duendes en la cocina haci?ndo sus gracias, porque yo soy muy h?bil y nada patoso y estas cosas no me pasan nunca. :lol:

L

:wink:
Última edición por Luis-Thermomix el 20 Mar 2005 21:00, editado 1 vez en total.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 20 Mar 2005 20:56

:nodigona: :nodigona:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 20 Mar 2005 20:56

PUES SI, DOY FE QUE HAY DUENDES, A MI EL OTRO D?A SE ME CAYO UNA TARTA A LOS DOS CHOCOLATES CUANDO LA COG? POR EL ARO, DEBE SER QUE NO ESTABA BIEN AJUSTADO Y SE HIZO UNA MEZCOLANZA DE CHOCOLATES DE COLORES....... TOTAL QUE LA IBA A LLEVAR AL TRABAJO Y NOS LA TUVIMOS QUE COMER EN CASA :babas: :babas: :babas:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Mar 2005 21:53

El problema de los duendes es el desoriente que te entra cuando pasan por tu lado...

:lol: :lol: :lol: :lol: Y no sabes reaccionar.... trankilo, que nos ha pasado a todas/os

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Mar 2005 22:00

?La verdad es que a veces nos pasan cosas inexplicables! :lol:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 20 Mar 2005 22:31

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Polstergeist son Polstergeist
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 20 Mar 2005 23:19

esto es,raro,raro,raro,raro,raro,raro,raro,raro,raro :lol: :lol: :lol:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 20 Mar 2005 23:23

Si no hicieras tantas comiditas buenas, no tendrias tantos duendes, luis.

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 20 Mar 2005 23:29

pues sique sique va a ser eso :o :o :o :o :o :o

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 21 Mar 2005 08:30

esto es c**o las meigas: "haberlas, haylas" :o

Responder