QUIERO APRENDER A HACER BUEN PAN!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
QUIERO APRENDER A HACER BUEN PAN!!!!!

Mensaje por marmottina » 24 Ago 2007 15:24

Hola a tod@s!!
Pues eso, que quiero aprender a hacer buen pan. Tengo la Thmx y he hecho las recetas de Pan Pyrex (a todo el mundo le sale de vicio, menos a mí :cry: ) y la del pan r?stico del recetario Thmx.

Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero... Nada, que no me sale bueno.

¿Me podéis ayudar :cry: ?
Lo que me gustaría es una buena receta de pan de molde y otra de pan de barra normal y corriente. ¡Conoc?is alguna?
O alguna página web donde pueda ver consejos y que vosotr@s l@s expert@s consider?is que es importante para aprender. O algún libro... No s?, todo lo que se os ocurra que me pueda servir c**o literatura para aprender a hacer buen pan.

Gracias a tod@s!!!
:beso:

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virgimalaga » 24 Ago 2007 15:28

AQJI TE PONGO LAPAGINA DE AURO Y EL BLOG DE REME, ALGUNA DE LAS EXPERTAS PANADERAS.
SEGURO QUE TE SALDRA GENIAL, ANIMO :plas: :plas: :beso:

http://www.lacocinadeauro.com/
http://alsurdelsurblog.blogspot.com/

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 24 Ago 2007 16:29

Para mí el mejor blog para aprender a hacer pan http://%20noradebon.blogspot.com/ sin despreciar a nadie... :nodigona:

:lol: :lol: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 24 Ago 2007 16:44

Pues anotados todos! En la variedad está el gusto. :wink:
Gracias por los links. :plas:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 24 Ago 2007 16:57

ojala lo consigas :up: lo mio ha sido imposible me quedan apelmazados y las baguetes pesan mucho :lol: dice mi marido que con mi pan se clava un clavo en elhormigon :lol: :lol: :lol: pero animo preciosa que yo esque soy un poco desastre

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Ago 2007 18:39

yo te recomiendo que practiques mucho..............si no sale bueno pues nada, haces puding de pan........hasta que te salga, tienes que tener en cuentas que cada harina absorve de distinta manera, tienes que ir conociendo las masas, yo tire la toalla una vez y las chicas me animaron y volvi hacerlos, mas que nada dí con el pan que mas me gusta que es el pan de lino de reme, eso esta riquisimo, pero hay muchisimos panes riquisimos, y por aqui aprenderas mucho, asi que lo mejor es ir recopilando recetas y probando............suerte

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Ago 2007 18:51

aparte de lo que ya te han dicho las demás foreras y visitar los blog de las expertas te dejo unas paginas donde tienes recetas de pan. :wink:
http://www.gebirg.com/Panaderia.html
esta explica muchas técnica de masas.
http://ileypanes2.tripod.com/id1.html
espero que te ayude algo, pero sobre todo mucha paciencia :lol: :lol:
:beso: :beso:
Última edición por encarnasao el 24 Ago 2007 18:55, editado 1 vez en total.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 24 Ago 2007 18:51

Pues yo te recomendaréa sobre todo paciencia... muchas veces el pan no sale por eso: hay que dejarle levar el tiempo suficiente. Aunque la receta diga que le dejes una hora, tú tienes que observarlo y si en vez de una hora necesita dos o más para doblar el volumen, pues a esperar! Si no se le deja su tiempo, sobre todo en el primer levado, quedaré duro y apelmazado, tambiéntienes que observar la masa, c**o te ha dicho megancita, no todas las harinas son iguales ni absorben la misma cantidad de agua. Con paciencia y práctica te saldrán estupendos, y es muy muy gratificante comerte tu propio pan!

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 24 Ago 2007 18:57

A mi el que mejor me sale es el de chapata del libro de las masas de la tm31, y si cuando está en el horno le pones un bol abajo con agua, te aguanta crujiente mucho mas, a mi me quedan un monton de ellos por probar que nunca he hecho , pero de momento voy sobre seguro, este siempre sale bien. :wink: :beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 24 Ago 2007 19:07

mixmix escribió:A mi el que mejor me sale es el de chapata del libro de las masas de la tm31, y si cuando está en el horno le pones un bol abajo con agua, te aguanta crujiente mucho mas, a mi me quedan un monton de ellos por probar que nunca he hecho , pero de momento voy sobre seguro, este siempre sale bien. :wink: :beso:

Hola

mañana mismo me voy a estrenar haciendo mi primer pan. Voy a empezar por el del libro y veremos que pasa. Probar? el truquito del bol con agua.

Responder