Ingredientes:
harina 610gr (450)
sal 10gr (8)
leche en polvo 40gr (30)
azúcar 50gr (35)
levadura en polvo 6 gr (4)
1 huevo
mantequilla 50 gr (35 de margarina)
agua 385 a 415 ml (275)
Entre paréntesis van las cantidades que he puesto yo, no quería un pan tan grande.
Yo lo he hecho en la panificadora, poniendo el agua, huevo, leche en polvo, mantequilla y azúcar, encima la harina, en un rincón la sal y en en centro (sin tocar la sal) la levadura. Programa de pan blanco básico.
Las instrucciones del libro:
Mezclar la harina, sal, leche en polvo, azúcar y levadura en un robot de cocina a velocidad baja (thermomix a velocidad 2-3). Añadir el huevo, la mantequilla y agua a velocidad baja hasta que toda la harina quede absorbida y la masa forme una bola. La masa tiene que quedar blanda y fina. Amasar hasta que la mezcla se despegue de los lados del vaso y quede un poco pegada al fondo. Engrasar un cuenco y tapar con plástico, dejar doblar su tamaño. Retirar la masa del cuenco y meterla en moldes, cubrirlo y dejar que aumente su volumen (una hora u hora y media). Precalentar el horno a 175? y cocerlas entre 35 y 45 minutos.
A pesar de lo que indica Peter Reinhart, yo creo que en el amasado con la thermomix no es buena idea poner primero los s?lidos, yo lo amasar?a c**o el resto de los panes: templar?a el agua, el huevo,la mantequilla con el azúcar y la leche en polvo (2 minutos 37? vel.2), añadiréa la levadura, mezclar?a unos segundos a vel 6, añadiréa la harina y la sal, mezclar?a 15 segundos a velocidad 6 y luego amasar?a 3 minutos y medio a velocida espiga.