Bueno, pues yo he buscado en mi libro y si ke viene!!! Te la pongo tal cual.
GAZPACHO ANDALUZ
Ingredientes
1 kg de tomates rojos carnosos y muy maduros
50 gr de cebolleta
1 ó 2 dientes de ajo
70 g de pepino
100 gr de pimiento rojo de piel fina
1 cta de sal
50 ? 100 g de aceite de oliva virgen extra
30 ? 40 g de vinagre de vino
agua y hielo a gusto de cada uno
Lavar muy bien todas las verduras pero pelar exclusivamente la cebolla, ya que es estupendo para la salud tomar todas estas fibras naturales. El pepino, ademas se repite menos si se toma con piel
Usar pimiento fojo en lugar del verde, porque le da un color mas bonito al gazpacho y muy buen sabor.
Emplear tomates gordos carnosos muy rojos. Los tomates de pera que son ideales para conserva, tienen la piel y las pepitas muy bastas y personalmente no me gustan para el gazpacho. Precisamente por la consistencia de su piel es por lo que son tan estupendos para la industria.
Abrir los tomates por la mitad, quitar a cada trozo el resto del rabito e ir ech?ndolos asi en el vaso, sin necesidad de trocearlos mas. Cortar el pepino y el pimiento en 3 o 4 trozos después de retirarle todas las pepitas, la cebolla en 2 trozos y volcarlos encima de los tomates.
Triturar ahora todas estas verduras solas, sin añadir agua, solo con la sal, velocidad míxima y el tiempo necesario para que todas las pieles y pepitas desaparezcan. Normalmente con 1 minuto es suficiente.
Al cabo de este tiempo parar la maquina y comprobar si todo está bien triturado. Si no fuese así, triturar durante algunos segundos mas, ya que los tomates pueden ser de piel basta y con pepitas duras.
El gazpacho hecho de esta manera no precisa colarse, puesto que no conservar? ningun pellejo.
Cuando hayamos conseguido la finura deseada añadir el aceite y el vinagre que se quiera y batirlo de nuevo 20 o 30 segundos, velocidad míxima, sujetando ligeramente el cubilete con la mano. El aceite, con tantas revoluciones de la míquina, se emulsiona con el tomate y el gazpacho sale con un color naranja precioso y parece una crema de sabor exquisito. En muchos restaurantes añaden al gazpacho pimentón para darle precisamente este bonito color.
Si no se quiere tan espeso, añadirle el agua de "fregar" el vaso en mayor o menor cantidad, segun el gusto de cada uno.
Simplemente con estos ingredietnes se obtiene un gazpacho con una consistencia estupenda, pero si se desea que lleve pan, ponerlo al mismo tiempo que las verduras. Se puede utilizar pan duro, para aprovechar restos y este no necesita un remojado previo ya que la míquina nos los va a triturar de cualquier forma.
También, si gustan los cominos, se podrían añadir unos pocos enteros al principio, juntos con los tomates.
La cantidad de aceite a añadir puede variar. Está más cremoso con algo mas de aceite, pero si hay problemas con las calorias, o se toma a diario mucho gazpacho, se puede poner una pequeña cantidad, c**o yo os he indicado, de uno con sabor fuerte, c**o el picual, en lugar de uno suave c**o el Arbequina. Si se hace sin pan y con poco aceite tiene pocas calorías y muchas vitaminas y antioxidantes , y se puede tomas con tentempi? entre horas ya que sacia "enga?ando" a la tripa, refresca y apetece.
Acompa?arlo de varias fuentes pequeñas con pepino, tomate, pimiento, cebolla y pan cortados en daditos pequeños. También se puede tomar solo sin tropezones.
Buenoooooo, pues ya termin?. Espero que sea este el que quieres porque hay otro que es gazpacho de mel?n pero supongo que será este. Espero que te sirva y que te salga bueno, ya nos contarés!!!!!
