Conservas de tomate, bonito .... y.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 25 Ago 2007 17:55

Gijonesa escribió:
alegna escribió::o :o :o :o Tanto tomate.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tambien ando loca con las conservas, pero todavía no he empezado... :lol: estoy en la fase de leer y informarme c**o sehacen... :wink:

El otro día hize uan coserva de berengenas en aceite de oliva, receta de Jamie Oliver... la suya quedé impresionante... :D la mia directa ? la basura... :lol:

Así que digo, antes de volver a hacer otra primero tendré que estudira bien c**o se hacen... :nodigona: :lol:

A ver.... ahora las preguntas.... :duda:

La conserva de tomate es de tomate crudo o cocinado?

Las has hecho al vacío? Con que metodo? :duda:

Y dime tambien :duda: mo haces los bonitos que aqui los tengo de sobra... :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: pues yo estudiar... c**o que no.... :lol: :lol: siempre he ayudado a mi madre con estas cosas... y... a fuerza de hacer... quizás no sea la mejor forma... pero resulta y no va mal del todo...

te contesto a las preguntas :D

hago la conserva de tomate cocido...sin pepitas y sin piel....(lo hago en ollas grandes, que en la th no me entra, sazono, dejo templar un poco, relleno los botes, les pongo un chorrito de aceite cubriendo, esterilizo los botes y los pongo a hervir con el tomate dentro muy bien cerrados...) y ... ya ta... no hay mas...

el bonito... me dieron una receta hace unos años... y es la que hago... yo...y el resto de la familia... :lol: aquí la tienes

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 136.html&1

no dejes de hacer la del bonito, si los tienes a buen precio, que salen estupendos... :D :D

si tienes alguna duda que te pueda resolver... por aquí andaré... :D :D

:beso: :beso: :beso:
¿Está todavía abierto el plazo de matrúcula para este curso... :) ...?

Es que las conservas son una de mis muchas asignaturas pendientes :nodigona: ...

Ahora no... que estoy espesita :nodigona: ... pero... más tarde... amenazo con hacer más preguntas... ?vale 8) ?

:beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 25 Ago 2007 18:19

gijo, mirando tu receta veo que pones abrir despues de tres meses, ?me podrias porfis explicar a que te refieres?

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 25 Ago 2007 19:00

:o :o :o :o hala consuegra que trabajaso :lol: :lol:
yo tambiénemboto el tomate para todo el año, mi marido ya me lleva amenazando con que hay que hacerlo :nodigona:
el otro día había bonito barato por aquí, pero me dio pereza y no compre. ahora me da pena pues la verdad es mucho mas rico el casero.
el tuyo tiene una pinta riquisima.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Ago 2007 19:10

RmC escribió:¿Está todavía abierto el plazo de matrúcula para este curso... :) ...?

Es que las conservas son una de mis muchas asignaturas pendientes :nodigona: ...

Ahora no... que estoy espesita :nodigona: ... pero... más tarde... amenazo con hacer más preguntas... ?vale 8) ?

:lol: :lol: claro... admito alumnado mientras haya tomate o bonito que envasar.... :lol: :lol:

cuando quieras.... :D :D

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Ago 2007 19:13

rositapulgarcita escribió:gijo, mirando tu receta veo que pones abrir despues de tres meses, ?me podrias porfis explicar a que te refieres?

:D :D el aceite del bonito, cuando se cuece, una vez envasado se queda totalmente turbio.... (no sí el motivo).... y se deja reposar... se guarda y a los tres meses de reposo está listo para consumir, con su color doradito y bien claro....

si hay una explicación cientúfica ?? :nodigona: no lo sí... a mi me lo contaron así... y así lo cuento yo...lo cierto es que la receta es buena y la conserva sale estupenda... :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Ago 2007 19:15

encarnasao escribió: :o :o :o :o hala consuegra que trabajaso :lol: :lol:
yo tambiénemboto el tomate para todo el año, mi marido ya me lleva amenazando con que hay que hacerlo :nodigona:
el otro día había bonito barato por aquí, pero me dio pereza y no compre. ahora me da pena pues la verdad es mucho mas rico el casero.
el tuyo tiene una pinta riquisima.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
:lol: pues vaya par de maridos que tenemos... el mio lleva un par de dias harto de ver botes por casa.... preguntandose cuando voy a terminar de hacer conservas... :lol: :lol: pero luego se lo come que no veas... :lol: :lol:

animate con el bonito... veras c**o te gusta... :D :D

:beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 25 Ago 2007 19:18

Esto si que va bien.Tener una buena daspensa de conserva !!!!!

Que currada, hija !!!! Joe con el calabacín !!!!!!!!!

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 25 Ago 2007 19:38

Gijonesa escribió:
rositapulgarcita escribió:gijo, mirando tu receta veo que pones abrir despues de tres meses, ?me podrias porfis explicar a que te refieres?

:D :D el aceite del bonito, cuando se cuece, una vez envasado se queda totalmente turbio.... (no sí el motivo).... y se deja reposar... se guarda y a los tres meses de reposo está listo para consumir, con su color doradito y bien claro....

si hay una explicación cientúfica ?? :nodigona: no lo sí... a mi me lo contaron así... y así lo cuento yo...lo cierto es que la receta es buena y la conserva sale estupenda... :D :D

ok, oido cocina :wink:

graciassssssssssssssss :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 25 Ago 2007 19:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Menudo suertido te has dejado preparadito :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Ago 2007 20:26

Gijonesa escribió:
alegna escribió::o :o :o :o Tanto tomate.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tambien ando loca con las conservas, pero todavía no he empezado... :lol: estoy en la fase de leer y informarme c**o sehacen... :wink:

El otro día hize uan coserva de berengenas en aceite de oliva, receta de Jamie Oliver... la suya quedé impresionante... :D la mia directa ? la basura... :lol:

Así que digo, antes de volver a hacer otra primero tendré que estudira bien c**o se hacen... :nodigona: :lol:

A ver.... ahora las preguntas.... :duda:

La conserva de tomate es de tomate crudo o cocinado?

Las has hecho al vacío? Con que metodo? :duda:

Y dime tambien :duda: mo haces los bonitos que aqui los tengo de sobra... :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: pues yo estudiar... c**o que no.... :lol: :lol: siempre he ayudado a mi madre con estas cosas... y... a fuerza de hacer... quizás no sea la mejor forma... pero resulta y no va mal del todo...

te contesto a las preguntas :D

hago la conserva de tomate cocido...sin pepitas y sin piel....(lo hago en ollas grandes, que en la th no me entra, sazono, dejo templar un poco, relleno los botes, les pongo un chorrito de aceite cubriendo, esterilizo los botes y los pongo a hervir con el tomate dentro muy bien cerrados...) y ... ya ta... no hay mas...

el bonito... me dieron una receta hace unos años... y es la que hago... yo...y el resto de la familia... :lol: aquí la tienes

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 136.html&1

no dejes de hacer la del bonito, si los tienes a buen precio, que salen estupendos... :D :D

si tienes alguna duda que te pueda resolver... por aquí andaré... :D :D

Pues yo llevo una mala racha con las conservas que ni os cuento porque hasta verguenza me dí... :(

La receta del bonito me parece buenissima, aqui de momento todavia no los hay, bueno en el mercado quizás, pero los que suelo tener en casa me los trae el maridin directo de la mar, y solamente en finales de septiembre... :) yo siempre los congelo, el año pasado hize algunos en conserva, pero muy a lo mio, los asse en el horno con tomate y luego los puse dentro de botes con aceite, pero c**o no me doy bien con eso de cocer lo bote al vacio... :evil: así que los consumi antes que se estropeasen... :(

Lo que si hay ahora y en mucha cantidad y baratas son las cavalas... tu crees que se pueden hacer en conserva con esta receta tuya de bonito? :duda:

El tomate no me atrevo... :( pero pisto y posto de calabza si que quiero hacer... :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder