Tarta de queso y chocolate, variaci?n, foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta de queso y chocolate, variaci?n, foto

Mensaje por Pemican » 20 Mar 2005 21:22

El caso es que no se Quién puso esta receta, yo andaba buscando una de queso con chocolate que necesitara horno y c**o no encontraba pues se me ocuri? hacer una pequeña variaci?n a una que había por ahí, el caso es que quedé muy bi?n y muy rica, os la pongo.

Primero la origina que c**o digo, no me acuerdo de Quién es, pido disculpas :(

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE, Un postre pa perder el sentío.......

BASE:
125 GR. GALLETAS CHOCOLATE (VALEN LAS DE MARCA D?A QUE IMITAN A LAS OREO)
60 GR. DE ALMENDRAS
100 GR. MANTEQUILLA FUNDIDA

RELLENO:
500 GR. DE QUESO CREMA (PHILADELPHIA O SUSTITUTOS, YO USO EL DEL LIDL QUE ME ENCANTA)
125 GR. DE AZ?CAR MORENA FINA (LA QUE YO TENGO NUNCA ES MUY FINA, ASÍ QUE LA TRITURO UN POQUITO CON LA TH)
125 GR. DE NATA
2 HUEVOS
1 CUCH. DE RALLADURA DE NARANJA
CHOCOLATE POSTRES NESTL?

EMPEZAMOS CON LA BASE, TRITURAMOS LAS ALMENDRAS Y LAS GALLETAS AL 5-7-9, A?ADIMOS LA MANTEQUILLA (LA PODEMOS FUNDIR EN EL MICROONDAS AL 50% O SINO PONIENDO UN POCO DE TEMPERATURA EN LA THERMO UNOS 60? MIENTRAS LA MEZCLAMOS CON LAS GALLETAS), BATIMOS TODO BIEN AL 5 HASTA QUE ESTÉ MEZCLADO. LO ECHAMOS AYUDANDONOS CON LA ESP?TULA SOBRE UN MOLDE REDONDO NO MUY GRANDE (PARA QUE LA TARTA NOS MEDIANAMENTE ALTA). APRETANDO CON LA CUCHARA DISTRIBU?MOS LA MEZCLA BIEN POR TODA LA BASE Y NIVELAMOS, METEMOS EN EL FRIGO MIENTRAS PREPARAMOS EL RELLENO.

TRITURAMOS EL CHOCOLATE AL 5-7-9, ECHAMOS TROCITOS DE C?SCARA DE NARANJA (SOLO PARTE COLORADA) Y VOLVEMOS A TRITURAR, INSISTIMOS EL TIEMPO QUE HAGA FALTA HASTA QUE LA NARANJA ESTE RALLADA DEL TODO, A?ADIMOS EL QUESO Y EL AZ?CAR Y BATIMOS A VEL. 5 DURANTE 2 MTS. A?ADIMOS LOS HUEVOS Y LA NATA ; BATIMOS DE NUEVO A VEL. 5 HASTA QUE ESTE TODO BIEN MEZCLADO (c**o OTROS 2 MTS.)

EXTENDEMOS EL RELLENO SOBRE LA BASE DE GALLETAS Y ALISAMOS LA SUPERFICIE. LO HORNEAMOS A 180º O HASTA QUE ESTÉ FIRME AL TACTO (ACORDAROS DE COMPROBAR CON LA AGUJITA, PERO TARDA BASTANTE EN HACERSE, AUNQUE DEPENDE DE HORNOS, YA SAB?IS).
LA DEJAMOS ENFRIAR EN EL MOLDE Y LA METEMOS EN LA NEVERA TODA LA NOCHE. LA DESMOLDAMOS Y LA ADORNAMOS CON NATA MONTADA HACIENDO PICOS CON EL TENEDOR (BASTANTE NATA) Y CON RALLADURAS DE CHOCOLATE (CON EL PELAVERDURAS SOBRE UNA TABLETA DE CHOCOLATE).
TAMBIEN SE LE PUEDE A?ADIR AL RELLENO 1 ó 2 CUCH. DE GRAND MARINER Y ADORNAR CON NARANJAS CARAMEZLIZADAS SOBRE LA NATA...

La receta está adaptada de un libro alucinante "Brillantes pasteles de queso y otros postres"

Ahora la variante que hice:

Variaci?n: en vez de poner huevos y hornear, puse gelatina y a la nevera.
La base la misma y el relleno así:

RELLENO:
500 GR. DE QUESO CREMA (PHILADELPHIA O SUSTITUTOS, yo he usado el de Mercadona).
200 GR. DE AZ?CAR MORENA FINA (LA QUE YO TENGO NUNCA ES MUY FINA, ASÍ QUE LA TRITURO UN POQUITO)
125 GR. DE NATA
2 CUCHARADITAS DE GELATINA EN POLVO NEUTRA
1 CUCH. DE RALLADURA DE NARANJA
150 GR. DE CHOCOLATE POSTRES NESTL?
1/2 TAZA DE NOCILLA (CREMA DE CHOCOLATE CON LECHE Y AVELLANAS)
UN CHORRO DE COINTREAU, GRAND MARNIER O R?N NEGRO.

TRITURAMOS EL CHOCOLATE, ECHAMOS LA RALLADURA DE NARANJA, A?ADIMOS EL QUESO Y EL AZ?CAR Y BATIMOS. A?ADIMOS LA NATA ; BATIMOS DE NUEVO HASTA QUE ESTE TODO BIEN MEZCLADO Y QUEDE UNA MASA UNIFORME DE CONSISTENCIA CREMOSA. ENTONCES A?ADIMOS LA GELATINA QUE ANTES HABREMOS PRAPARADO EN UN BOL APARTE, CON AGUA TEMPLADA, VOLVEMOS A MEZCLAR MUY BI?N. ANTES DE ESTO ECHAR EL LICOR ELEGIDO.
EXTENDEMOS EL RELLENO SOBRE LA BASE DE GALLETAS Y METEMOS EN LA NEVERA POR LO MENOS 6 HORAS.

Y el resultado este:
Imagen

El caso es que esta receta se parece muchísimo a una que puse yo hace algún tiempo y que la tenía yo adaptada de un libro de recetas y además la vari?,tambiénsale muy muy rica en sus dos versiones, os la pongo denuevo por si os interesa, tambiénestá puesta en el Ba?l de las tartas de Alita.

TARTA DE QUESO RICOTTA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
200gr. de galletas de chocolate (tambiénvalen las de Oreo)
60gr. de almendras
125gr. de mantequilla fundida
500gr. de queso Ricotta
250gr. de queso de nata, ablandado (va muy bien el Mascarpone).
125gr. de azúcar morena fina
3 huevos
una cucharada de ralladura de naranja y de un limón
125gr. de nata (opcional).
180gr. de fruta escarchada en trocitos (opcional).
125gr. de trocitos de chocolate o perlas
150gr. de chocolate negro fundido
Para decorar: o bien con azúcar glas para espolvorear o con mermelada o cobertura de chocolate.

Untar con mantequilla o aceite un molde redondo desmoldable y forrar con papel vegetal. Triturar las galletas y las almendras en el vaso, a velocidad 5/7/9, hasta que están bien deshechas, añadir la mantequilla fundida y batir con la velocidad 4 ó 5 hasta que está bien mezclado. Forrar la base del molde con esta pasta igualando con una cuchara, metemos en la nevera un rato, mientras preparamos el resto.

Batimos el queso con el azúcar a velc. 5 durante unos 2ª, hasta que quede suave, añadimos dos huevos enteros y una yema y la ralladura de naranja y limón (si vamos a poner la nata, tambiénla añadimos ahora), batir de nuevo a la misma velocidad otros 2ª hasta que está todo bien mezclado y cremoso. También podemos añadir en este momento los 150gr. de chocolate fundido, esto es opcional, puede ir con o sin chocolate.
Añadir la fruta escarchada (esta la podemos triturar junto con el queso si no queremos que se note), las perlas de chocolate (estas si no se ha añadido antes el chocolate fundido) y si queremos un buen chorro de ron o de otro licor al gusto, mezclamos sin triturar y lo echamos en el molde.

Aclaraci?n: si se pone la nata, queda más líquida antes de hornear y los trozos de fruta y la perlas se van a la fondo, entonces, si vamos a poner estos ingredientes es mejor sin la nata para que quede más consistente y queden los trozos repartidos por todo, si ponemos la nata mejor echar la fruta totalmente triturada y, en vez de las perlas de choco poner el chocolate fundido.

Metemos al horno precalentado a 180º C, y lo dejamos unos 50º +/-, depende de hornos, a media altura y con aire, dejarlo hasta que la superficie está doradita y el relleno está casi consistente, comprobar con una aguja.
Dejar enfriar y decorar con azúcar glass, con mermelada calentada con un poco de ron hasta que reduzca un poco, dejar enfriar y poner por encima, tambiénse pude acabar con un baño de cobertura de chocolate.

Y ahora os pongo la foto de las dos formas de esta última receta, la primera es con las frutas escarchadas trituradas y con perlas de chocolate, la segunda con chocolate fundido y las frutas en trocitos.

Imagen
Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Mar 2005 21:32

Yo quiero probarlas todas!!! :babas: :babas: :babas:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Mar 2005 21:46

Venga con el chocolate...

:babas:

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 20 Mar 2005 22:14

?am..?am...?am...yo quiero un menú degustaci?n please...... :o

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Mar 2005 22:41

?Madre mia, me gustan todas!

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 20 Mar 2005 22:55

Estupenda?? :D me ha gustado mucho, tiene que estar muy buena??

el sabor debe ser entre dulce y salado, no?? :wink:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 20 Mar 2005 23:17

GUARDAME UN CACHITO DE CADA UNA :D :D :D :D :D

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 21 Mar 2005 08:33

Me he apuntado la original y las variaciones para estudiarmelas. Gracias!!
:up:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 21 Mar 2005 09:17

PEMICAN, c**o SIEMPRE ?MARAVILLOSAS TUS TARTAS!

:wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Mar 2005 09:34

Qué ricas todas :plas: :plas: :plas:

Responder