?Estren? mi molde de silicona! (SOLUCI?N):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
La respuesta

Mensaje por Lourina » 20 Mar 2005 22:40

Perdonad, que yo pensaba escribirla antes, pero apareció el padrino de mi niña con el huevo de Pascua para ella y ya no pude escribir. Además, del bizcocho apenas quedan ya tres raciones.

Bueno, os diré, tan exactamente c**o me es posible:

Una vez desmoldado el bizcocho, se lava muy bien el molde y se deja secar (mejor que secarlo con un trapo, para no dejarle pelitos ni marcas). El bizcocho, mientras, tiene que enfriar por completo.

Derretú unos 150 gr de chocolate para postres a 700 W en el microondas (sólo el chocolate troceado, sin añadirle nada, en un cuenco valido para micro) y lo ech? en el molde, empuj?ndo desde el cuenco con una cuchara de postre de mango largo (creo que les llaman de sorbete) a la vez que iba siguiendo la circunferencia de la corona del molde. Limpi? bien las gotitas que me quedaron fuera de la base, por las paredes del molde. Con esa misma cucharita empuj? el choco para cubrir un poco los laterales del molde, sin llegar a subir demasiado. Mi inter?s era que quedara bastante chocolate en la base del molde, una capa gorda.

Entonces volví a meter el bizcocho (ya frío) en su molde ahora chocolateado, cuidadando para que coincidiera la forma correctamente y le quedara c**o un guante. Al llegar al fondo, el propio peso del bizcocho ya desplaza hacia arriba la capa de chocolate gordita esparci?ndola uniformente entre el bizcocho y las paredes interiores del molde, por eso es importante que no se endurezca el chocolate antes de volver a calzar el bizcocho.

Lo dejé enfriar todo más de una hora y ya, pensando que estaba endurecido el chocolate, lo desmold?. Ahí mi fallo, c**o hoy hace bastante temperatura y los moldes de silicona mantienen mucho el calor, aún estaba un poco derretido por el interior del aro, con lo que me quedé un poco raro por ahí. Si hubiera sabido eso hubiera esperado más y entonces el resultado estaráa perfectamente rematado.

La pena es que el molde no tiene el interior brillante, es mate, que si lo tuviera brillante tambiénel chocolate hubiera quedado c**o un bomb?n de lustroso. He pensado que se puede probar a hacer muchos trucos con estos moldes que deben de dar resultados impresionantes, c**o primero marmolear con chocolate blanco y negro o probar a incrustar almendra picada...

Con un molde de metal creo que no se podría haber hecho lo del chocolate, porque se hubiera roto al desmoldar o se habrá? quedado pegada la capa al molde. No sí ¿alguien se atreve a probar con uno de metal o no vale la pena?

Perdonad, edito el mensaje porque veo ahora que en el tiempo que me llevé escribir este rollo ya alguien acertú con la respuesta y además, lo explicó en una frase. ¡Enhorabuena! Está claro que no tengo el don de saber resumir y me enrollo más que una persiana.
:up:
Última edición por Lourina el 20 Mar 2005 22:46, editado 1 vez en total.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 20 Mar 2005 22:40

precioso tu bizcocho de naranja,nunca he usado los moldes de silicona,pero ahora que los conozco,comprare uno.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 21 Mar 2005 01:30

me he quedado impresionado :plas: :plas: :plas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 21 Mar 2005 09:29

eres una artista esto va por ti :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 21 Mar 2005 09:54

Intentaremos copiar tu idea. Alucinante c**o te quedo el bizcocho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Mar 2005 10:03

?????RIQUÉSIMO!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me ha encantado el bizcocho y la idea del chocolate :D :D :D :D

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 21 Mar 2005 10:24

:lol: :lol: :lol: Que rico, además con ese chocolate tenía que estar de muerte.

:plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Mar 2005 10:26

Soy lenta, no entiendo lo del chocolate, bueno casi si, pero estoy pensando en hacer magdalenas con forma de concha ?sabeis esos moldes de silicona que vienen varias conchas ?? bueno, pues os agradezco mucho mucho si alguien me explica c**o hago para que luego queden las magdalenas cubiertas de chocolate c**o el peazo bizcocho que ha hecho Lourina

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 21 Mar 2005 12:25

eu escribió:Soy lenta, no entiendo lo del chocolate, bueno casi si, pero estoy pensando en hacer magdalenas con forma de concha ?sabeis esos moldes de silicona que vienen varias conchas ?? bueno, pues os agradezco mucho mucho si alguien me explica c**o hago para que luego queden las magdalenas cubiertas de chocolate c**o el peazo bizcocho que ha hecho Lourina
c**o mi explicación de unos mensajes más arriba quiz? es un tanto rollenta, pues te lo diré más sencillo:

Coloca el chocolate fundido en el molde, en capa gordita, exti?ndelo un poco con el rev?s de una cucharilla y, sin esperar a que solidifique, coloca encima las magdalenas o lo que hayas hecho con ese mismo molde anteriormente, haciendo que coincida la forma. Espera bastante a que el chocolate endurezca (ya ves que a mí no me llegó con una hora que esperé) y ya esté, desmoldado y seguro que esas conchas te quedan de vicio. :up:
Última edición por Lourina el 21 Mar 2005 12:50, editado 1 vez en total.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Mar 2005 12:32

Mil gracias Lourina, esta tarde me pongo a ello

Responder