PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 26 Ago 2007 12:21

buenos dias !!!

Tal y c**o os comentú... ayer com? Monty-pizza con base de harina de garbanzo... al primer mordisco me gusted... pero a medida que iba comiendo, notaba un regustillo a garbanzo que me agobi? muchísimo... :(

Tendr? que seguir experimentando a ver c**o consigo una base de monty-pizza que me guste más. Probar? con la harina de almendras, creo que he visto alguna recetilla por ahí...

Sin embargo el helao estabaaaaaaaaaaa.... que rico !!! :up: :D todavia me keda en el congelador, hoy me lo voy a zampar!!

TATAaaaa pecadora !!! disfruta de ese arroz al horno, mujer, ke un pecadillo a la semana no pasa no :wink:

Pituuuu, tu si que te lo montas bien!! Vaya vacas más chulas que tienes!! Disfruta mucho... ya te pondras al dia con monty a la vuelta!
c**o decia Poe, mientras no seas Monty-canalla, puedes ser un poquito Monty-mala durante las vacas :dientes:

Desdeluego, la campeona de las vacas es Monikako, con su THm metida en el bolso! :lol: Tu si que sabes Moni

Bueno chicas besitos a todas

:beso: :beso:

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuerdat » 26 Ago 2007 12:49

Hola a todos!!

Madre mía, cómo escrib?s!!! no me da tiempo a leer tanto post, qué maravilla de foro.

En fin, para empezar deciros que a pesar de las meteduras de pata en mi primera semana he perdido 1 kilo 400 gr. así que estoy muy contenta.

Luego quería preguntaros por las comidas grasas, tengo un lío tremendo.

Yo pensaba que había dos tipos de comidas, la gl?cida y la grasa, la primera con alimentos con IG medio y que no permite grasas y la segunda con alimentos de IG bajo y que sí las permite. Pero entonces, ¿cómo va esto? ¿alguien me lo explica un poco mejor?

Gracias!!!!!!!!!!!!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Ago 2007 14:09

acuerdat escribió:Hola a todos!!

Madre mía, cómo escrib?s!!! no me da tiempo a leer tanto post, qué maravilla de foro.

En fin, para empezar deciros que a pesar de las meteduras de pata en mi primera semana he perdido 1 kilo 400 gr. así que estoy muy contenta.

Luego quería preguntaros por las comidas grasas, tengo un lío tremendo.

Yo pensaba que había dos tipos de comidas, la gl?cida y la grasa, la primera con alimentos con IG medio y que no permite grasas y la segunda con alimentos de IG bajo y que sí las permite. Pero entonces, ¿cómo va esto? ¿alguien me lo explica un poco mejor?

Gracias!!!!!!!!!!!!
Hola guapa,
A ver, las comidas las podemos dividir en dos grupos:
-Proteo-lip?dicas
-Gluc?dicas.

Las proteolip?dicas estarán formadas por proteinas, grasas de cualquier tipo y glácidos de IG bajo. Por ejemplo: carne de cerdo con verduras, lentejas con chorizo y verduras, embutidos con ensaladas, quesos variados...etc, Siempre con IG bajos
Las gluc?dicas estarán formadas por glácidos de IG medio y bajo y sin grasas saturadas, aquí admitimos grasas de pescado y el pollo y el pavo cocinado sin piel. Ej: pasta integral con verduritas o gazpacho, arroz basmati con verduras. Fideua con pescado..etc. siempre verduras.
LAs comidas gluc?dicas máximo 4 a la semana (sin contar los desayunos). Las cenas grasas máximo 2 a la semana.
?mejor? Si hay dudas, ya sabes, aquí andamos.
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Ago 2007 14:15

Bueno, deciros que me he pesado esta mañana.... no está mal, teniendo en cuenta mi falta absoluta de actividad durante estas 3 semanitas y mis pecado nocturnos (sobre todo es que ha habido semanas que las cenas han sido casi todas grasas). Bueno, que he pillado un kil?n, nada serio.
En cuanto vuelva a mi rutinilla, que aunque no os lo creíis estoy deseando, desaparecer? seguro.
La verdad es que nos ha hecho mal tiempo en la playa. Las últimas 2 semanas casi, han sido muy malas, mucho aire y olas, los 3 últimos días fueron horribles. Y aún hoy están allí que se vuelan (Almer?a).
La verdad es que han sido unas vacaciones estupendas y muy merecidas, todo hay que decirlo.Ha sido un año muy, muy duro. Y me he tomado el mes entero, cosa que no había hecho nunca. Me quedan mis 5 días italianos y ya de vuelta al redil.
Besos chicas, que voy a hacer la maleta!!! (Deshacer y hacer)
:wink:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 26 Ago 2007 14:18

:plas: :plas: Bravo por Pitu!! :plas: :plas:

Iba a contestar a Acuerdat con un "copiar y pegar" de mis apuntes, pero Pitu lo ha hecho antes y mejor!!

Bueno chicas, ya tengo el arrocito al horno en el idem... jeje...

Por cierto, vaya lio se ha montado con el bizcocho de nueces de Nelly :lol: :lol: :wink:

Ah, Moni, el tú desvela, verdad... ?? A mi también. Yo no he vuelto a tomar te después de cenar... prefiero no arriesgarme.

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Ago 2007 14:26

Chicas, el tú verde no tiene te?na... No quita el sueño en absoluto, el caprice tampoco.
Si tomóis tú verde y no dormás, será por el cargo de conciencia que os dan los arroces al horno y otras canalladas...jejeje :wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 26 Ago 2007 15:08

Buenos días chicaaaas.....

Tengo una duda que espero me podéis resolver.

Si a una cena de pescado y verduras le añadimos c**o postre un queso 20% de MG ¿Se puede considerar una cena grasa? Es que el otro día cen? Gazpacho + Quisquillas + 1 N?cora y tuve el antojo incontenible de tomar queso y optú por el queso Light de Frolasa de 20% de MG y no se si considerar esa cena grasa o no.

Esta semana (la pesada oficial es el Lunes) ya llevo 1 Kilito bajado. Eso es todo un logro en mi que mi metabolismo se resiste a bajar de peso. :)

Solo os voy a poner el menú de ayer porque aunque hace ya varios días que no me conecto y no he reportado los mne?s, yo vreo que han sido montiaptos.

SABADO 25/08/2007
D: (10:00) Melocotún + (10:30) 2 tostada integral con mermelada s/azúcar + Leche de soja
MM: (13:00) Manzana
Co: (15:00) Gazpacho + Pulpo a la gallega (sin pan) + Langostinos a la plancha + Almejas
MT: (19:00) 2 onzas de chocolate 72% s/azúcar + 1 Cocal-Cola Light
Ce: (22:30) Pepinillos en vinagre + 2 Pinchos morunos (ya se que faltó verdura pero es que son las Fiestas de Bilbao, fuimos a las barracas y no había mucho para elegir, así que tomó pepinillos en vinagreta para paliar la falta de verduras :nodigona: ).

TATA. Muy buena idea lo de planificar con antelaci?n la comida de la semana. Yo la hacía así hace tiempo y la verdad es que controlas mucho lo que comes. También me serv?a mucho para hacer las compras. Planificaba las comidas y cenas de la semana el Jueves a la noche y el Viernes a la tarde iba a hacer la compra semanal.

XELINA. Por fa.... Cuelga la receta del helado de soja, andaaaaaa.... :rezar:

PITU. Disfruta de tus 5 días italianos con tu costi que os lo merec?is.

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 26 Ago 2007 17:23

Hola a todas!

Xelina: Hola, una preguntilla porque no haces la pizza con masa integral o bien con el preparado de masa de centeno del Lidl, ya se que tw cuenta c**o una comida glucida, pero sale deliciosa, barata y es muy facil de hacer. Imagino que igual estas provando un tipo de masa con la que puedas poner queso no?. Se que Poe hizo en una ocasión una pizza de harina integral y c**o queria ponerle queso, cogio queso cero lo bati? con aceite de oliva y no recuerdo si con algo mas y dice que le gusted y que incluso se sorprendi? que se fundia algo...Ya me diras!

La verdad es que el te de anoche era te verde con vainilla y c**o dice Pitu no tiene teina, pero no sí...

Ah! por cierto ya estoy en Cunit..(Tarragona), mañana ya me voy hacia Barna, pero todavía no empiezo a trabajar a 100%, pasare por la empresa a hacer un par de cosillas y despues a llenar la nevera y el congelador que me lo deje desenchufado y a preparar cosillas. Ademas estan a punto de entrgerme el cohe que me he comprado y tendre que ultimar cosillas con el banco...

Oye porque os reis de mis cositas con la TH? :lol: :lol: Vaya cachondeito...Es mi nueva aliada...

Bueno chicas ( Poe ya esta de vacas) así que hasta que no aparezca algun que otro muchachote, volvemos a ser feminas en este foro. Y si hay alguno chico Monty en la sombra, lo animo a salir del armario :lol: :lol:

Hasta lueguito!

Intentare conectarme esta noche a charlar un ratillo con Pitu...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Ago 2007 17:42

Estoy aquí...... :wink:

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

buenas

Mensaje por acuerdat » 26 Ago 2007 17:58

OK, gracias, creo que más o menos me ha quedado claro. Así que las comidas/cenas gl?cidas máximo cuatro a la semana y las cenas grasas máximo dos. Pero una cosa, ¿qué se considera una cena grasa? perdonar que sea tan pesadita pero es que si c**o dec?s la comida proteo-l?pida son alimentos de IG bajo acompañado de grasas "buenas" y proteínas............cómo diferenciais una comida grasa de una que no lo es????

Perdonadme pero es que me lío un poco!!!!!!!

Oye y es que escrib?s tan rápido que no me da tiempo ni a leeros, jeje.

Besos!!!!!!!

Responder