Ideas para miel:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ideas para miel

Mensaje por yilana » 27 Ago 2007 11:42

Hola chicas, me han regalado 1,5 L. de miel y no tengo ni idea que hacer con ella, porque además c**o no es apta no tengo costumbre de usarla y me da mucha pena que se ponga mala. Además que ha sido todo un detallazo el regalo porque es miel natural.

He encontrado un postre arabe fácil y rico que podría hacer, es de pasta brick, pero c**o no doy con ella... :pelea: En fin ?Alguien sabe alguna recetilla con miel para ir gastandola? Seráa para el 20%, así que se admite cualquier sugerencia :up:

Muchas gracias de antemano :beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 27 Ago 2007 11:54

pues para hacer vinagretas le da un toque muy bueno y solo seria una cucharadita de cafe........ a mi la miel sola no me gusta.....mi madre me hacia comer una cucharada cuando tenia la garganta mal y no me gustaba nada.........

para la vinagreta pones en un vaso ua pizca de sal, 1 parte de vinagre de modena o un poco mas por tres partes de aceite y una cucharada de miel, lo bates todo bien y esta buenisima, sobre todo cuando haces ensaladas con queso de cabra...... y tambien esta muy bueno si sobre el queso de cabra de rulo pones un poquito de miel, lo gratinas y lo echas a la ensalada........

Tambien para la cuajada, pones una cucharada de miel y unos frutos secos por encima.........

y una vez hice unas costillas al horno untadas con miel, estaban buenas pero eso te tiene que gustar pq tenian un sabor agridulce que a mi novio no le gusto, dice que las prefiere adobadas, ahora miro a ver si encuentro la receta......

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 27 Ago 2007 12:00

mira he encontrado esta receta, pero no es la que yo hice pq recuerdo que ademas de la miel se ponia un sobre de sopa de cebolla

http://recetas.mundorecetas.com/receta11460.html&0

ya buscare y si la tengo guardada en el ordenador de casa te la pongo...

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 27 Ago 2007 12:14

Pues ideas no tengo muchas, ademas la miel solo la tomo en invierno cuando estoy mal de la garganta con limon.
Pero imagino que en algun postre sustituyendo el azucar (menos cantidad imagino, porque la miel es mas dulce que el azucar)
Lo que te comenta Duna con el queso de cabra, yo lo he probado y esta genial, a mi me encanto el sabor.
Tambien se que al pan en alguna receta en lugar de azucar le ponen miel, creo que para que quede esponjoso y dure mas tierno. Yo lo he hecho alguna vez y queda muy bien el pan.
c**o te digo no tengo muchas ideas, pero si encuentro algo me acordare de ti, que 1'5 lt de miel dan pa mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Ago 2007 12:22

Muchas gracias, voy anotando las ideas :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 27 Ago 2007 13:14

A mi me gusta comerlo a cucharadas... :nodigona: con un poquito de agua va... :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No lo hago ahora porque no es apto. :cry: :cry:

:beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 27 Ago 2007 14:01

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 27 Ago 2007 14:27

?sabes que la miel tambien sirve para curar herid así es un desinfectante muy bueno..... mi abuela con miel y vinagre lo arreglaba todo :wink:

Responder