Mi KETCHUP casero caserito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eugisma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eugisma » 27 Ago 2007 09:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ademas de una excelente cocinera,vas sobrada de gusto.Monisimos los tarros. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 27 Ago 2007 10:39

Chica que pocholada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nena dime ?que tal de saborcito?
yo me quiero poner con las conservas pero hasta que no nos mudemos a la casa nueva no me dejan experimentar
:coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 27 Ago 2007 10:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que buena pinta

Gracias por la receta

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2007 12:16

cisne escribió:?que los botes son curs?s? si son preciosos.... :up: :beso: A mí es que el ketchup :( pero aún así se me antoja el tuyo :lol: :lol: :beso:
Pues la verdad es que yo el ketchup nunca lo compro, porque no lo uso... :nodigona: pero desde que vi a Jamie en la tele con esta receta me entraron unas ganas enormes de comer ketchup... :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad es que así caserito hasta sabe a gl?ria... :lol: :lol:

chicharrera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chicharrera » 27 Ago 2007 13:49

Ese programa tamb?n lo va y me llam? la atenci?n que los tarros los cogía de una bandeja de horno ¿Es qué hay alguna manera de esterilizarlos en el horno? :duda: :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Ago 2007 13:51

qué maravilla alegna!!!!!!!!! :o

Me lo copio todito y lo haré seguro! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2007 15:24

chicharrera escribió:Ese programa tamb?n lo va y me llam? la atenci?n que los tarros los cogía de una bandeja de horno ¿Es qué hay alguna manera de esterilizarlos en el horno? :duda: :duda:
Por lo que he leido, se ponen en la bandeja del horno (con el horno frio) y sin tocarse los tarros entre ellos, y llevarlos a calentar hasta los 180º... :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2007 15:25

mariagaroz escribió::o :o :o :o qué cosa mas chulaaaa :o :o :o !!!!!los tarros han quedado bonitos de verdad, y el ketchup ha de estar de muerte!!!lo de si te dicen hace unos años que ibas a pasar algun sabado noche haciendo conservas me ha hecho gracia :) :) :) ...porque es justo lo que me pasa a mi :lol: :lol: :lol: :lol: Enhorabuena y gracias por la receta :wink:

:lol: :lol: :lol: el sabado estuve haciendo botell?n de ketchup.... bueno botellitas.... :lol: :lol: :lol:

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 27 Ago 2007 16:09

:o :o :o :o Al ver las fotos tan fantasticas que has puesto me ha entrado la curiosidad y he ido corriendo a tu blog. :D :D :D
Llevo tiempo queriendo hacer conservas, .... pero me parece superdificil. :nodigona: Sabes si hay algun paso a paso sencillo para ir iniciandome en el tema por el foro? Estoy buscando y no encuentro.
Y entre ver las fotos de la mermelada de zanahoria y pera de Salipebre y tu ketchup. .... tengo que atreverme ya!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2007 16:37

keniah escribió::o :o :o :o Al ver las fotos tan fantasticas que has puesto me ha entrado la curiosidad y he ido corriendo a tu blog. :D :D :D
Llevo tiempo queriendo hacer conservas, .... pero me parece superdificil. :nodigona: Sabes si hay algun paso a paso sencillo para ir iniciandome en el tema por el foro? Estoy buscando y no encuentro.
Y entre ver las fotos de la mermelada de zanahoria y pera de Salipebre y tu ketchup. .... tengo que atreverme ya!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Pero si es fácil hacer las conservas... :up: bueno eso lo digo yo que ahora ya se c**o se hacen... :lol:

Bueno, de verdad que es fácil, haces la receta de lo que quieres conservar, y luego solo tienes que esterilizar los tarros donde vas a ponerla en agua caliente hirviendo.... c**o si estuvieras esterilizando los biberones de los bebes... :wink:

Luego rellenar los tarros, cerrarlos y llevarlos a coci?n para hacer la pasterizaci?n y queden cerradoas al vacio... :wink:

Es fácil, eso si algo de trabajillo si que dí... pero es fácil... :wink:

Lo que tienes que mirar bien es el tema de las tapas, porque lo que puede ocurrir (y a mi me ha pasado todo lo que no puede ocurrir... :lol: ) es que si los tarros no están bien cerrados, pues que te entra agua dentro de la conserva... :mal: y eso pasa si las tapas están mal cerradas o defectuosas... :mal: por otro lado si llenas demasiado los botes y la tapa no veda bien pues tambien te puede ocurrir que se salga la conserva del bote y no se produza el vacio... :mal:

Bueno la verdad es que estoy muy verde todavía en esto, pero a fuerza de tanta prueba si me voy enterando de que va la cosa... :wink:

Para cerrarlos la vacío hay mucho metodos, pero segun he leido tambien en distintas clases de conservas se hacen de distintas maneras...

- se pueden cocer en agua totalmente cuibiertos los tarros

- se pueden cocer en olla express con 2/3 del bote cubiertos de agua

- se puden hacer volvandolos bocabajo

- se pueden hacer en el horno

- se pueden cocer en olla bocabajo y solo con la tapa y mitad del tarro cubierto

Ufffffffffff hay cantidad de metodos, pero c**o dice Mongeta... cada una que haga el metodo con que se sienta más comoda... :wink:

Responder