Receta de bolitas con s?samo...duda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Receta de bolitas con s?samo...duda

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 15:36

Hola???? Hace tiempo que llevo buscando la receta ''buena'' de estas bolitas, yo hago unas pero no me parece que sean las autúnticas, a ver si alguien mas las conoce :nodigona: :nodigona:
Yo las hago c**o las de la foto, pero me gustaría que la masa quedase mas fina, y que se hinchasen un poco mas... :duda:

Muchísimas graci así??? :beso:

Imagen

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 16:00

Me subo a mi misma a ver si alguien supiera algo :( Gracias de todas formas :wink:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 16:29

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 27 Ago 2007 16:31

Y exactamente ¿Qué son esas bolit así Estoy muy intrigada. :duda:

:beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 27 Ago 2007 16:32

Pues tienen una pinta estupenda las tuyas...?puedes poner la receta?? por favoooor. :o

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 16:34

cucharita escribió:Y exactamente ¿Qué son esas bolit así Estoy muy intrigada. :duda:

Pues es una receta china, son bolitas de mochi (pasta de arroz dulce) rellenas de anko (pasta de alubias azuki o rojas) rebozadas en s?samo y fritas :wink:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 27 Ago 2007 16:42

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 16:44

Bocata_jam escribió:Pues tienen una pinta estupenda las tuyas...?puedes poner la receta?? por favoooor. :o
Pues ahora no la tengo a mano, pero ya las he hecho unas cuantas veces asi que a ver si me acuerdo...ADVERTENCIA: Son altamente entretenidas de hacer... :nodigona:

Bolitas de s?samo chinas (Enola)

250 gr. de harina de arroz glutinoso
300ml de agua hirviendo
Azúcar al gusto (unos 100 gramos aunque yo uso edulcorante)

Se mezcla la harina de arroz glutinoso con el agua y se deja cocer unos minutos hasta que está bien espeso, se aparta y se le pone el azúcar o edulcorante y se deja templar.
Cuando está templado se toma la masa con las manos empapadas en maicena, se estira finita (siempre usando maicena para que no se pegue porque es muy pegajosa) y se cortan en cuadritos que se rellenan de anko, se hacen bolitas, se pasan por huevo y se rebozan en s?samo, luego se fríen a fuego no muy alto hasta que están doradas, se sacan y se dejan escurrir en papel absorbente.

Nota: Algunas veces le pongo levadura para intentar que se hinchen pero no me ha dado demasiado resultado...

Anko (Enola)

500 gramos de alubias azuki,adzuki o aduki (si no se encuentran sustituir por alubias rojas)
500 gramos de azúcar
50 gramos de glucosa (opcional, yo casi nunca pongo)

Dejar las alubias en remojo una noche antes, cambiar el agua y hervir hasta que están tiernas. Escurrir, poner en un cazo con agua que las cubra, llevar a ebullici?n y añadir el azúcar poco a poco mientras se aplastan las alubias y se va haciendo una pasta, cocinar hasta que quede una pasta estilo mazap?n.
Última edición por ENoLa el 27 Ago 2007 16:47, editado 1 vez en total.

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Receta de bolitas con s?samo...duda

Mensaje por Bocata_jam » 27 Ago 2007 16:47

ENoLa escribió:Hola???? Hace tiempo que llevo buscando la receta ''buena'' de estas bolitas, yo hago unas pero no me parece que sean las autúnticas, a ver si alguien mas las conoce :nodigona: :nodigona:
Yo las hago c**o las de la foto, pero me gustaría que la masa quedase mas fina, y que se hinchasen un poco mas... :duda:

Imagen
Yo las compro hechas, por eso me interesa la receta. Pero mira en este enlace que te dice c**o hacer la masa dim sum mas fina...el relleno ya es otra cosa. Yo las he comido de sesamo negro y tambiénde cacahuete. :wink:
http://cocina-china.blogspot.com/2007/0 ... -jiao.html

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Receta de bolitas con s?samo...duda

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 16:51

Bocata_jam escribió:
ENoLa escribió:Hola???? Hace tiempo que llevo buscando la receta ''buena'' de estas bolitas, yo hago unas pero no me parece que sean las autúnticas, a ver si alguien mas las conoce :nodigona: :nodigona:

Imagen
Yo las compro hechas, por eso me interesa la receta. Pero mira en este enlace que te dice c**o hacer la masa dim sum mas fina...el relleno ya es otra cosa. Yo las he comido de sesamo negro y tambiénde cacahuete. :wink:
http://cocina-china.blogspot.com/2007/0 ... -jiao.html

Muchas gracias por las molesti así???? Pero no es esa la masa que busco :(, esa es la pasta de las empanadillas chinas hechas al vapor, la que yo busco es de arroz... :(

Responder