PARA LAS QUE HACEMOS PANES!! (MUY INTERESANTE):
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Yo hago los panes con calor arriba y abajo, y general cualquier cosa al horno, lasaña, pastel, etc... si se dora demasiado cubro con papel de aluminio y así no hay problema. Y luego los bizcochos los hago siempre precalentando el horno arriba y abajo y cuando meto el bizcocho pongo calor sólo abajo... a no ser que sea la receta de alguien que me indique que lo haga de otra forma... de todos modos, yo no soy ninguna esperta horneadora, así que a ver si te contesta alguna chica del foro que sepa un poco más que yogilda-1960 escribió:![]()
Tengo un verdadero problema con el horno.Nunca sí c**o ponerlo calor arriba, calor abajo, abajo y arriba....
No tengo ni idea....
? Me podeis ayudaré
Besos y gracias por anticipado

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Interesantisimo bella.
Peroooo, que nos dices del sabor?, sabe a levadura?
lo pregunto porque yo hago pan, pero el que más me gusta es el que hago usando la levadura maizena, en concreto esa marca. Ni la fresca ni la seca ecológica (que probé en una ocasión) me gustan, le dan al pan un sabor ácido a levadura, incluso huele la cocina a levadura.
Y con la empanada me ocurre lo mismo, se nota el sabor de la levadura sobre el de la empanada.
Si esta no da sabor, seráa estupendo tenerla siempre preparada en la nevera.

Peroooo, que nos dices del sabor?, sabe a levadura?
lo pregunto porque yo hago pan, pero el que más me gusta es el que hago usando la levadura maizena, en concreto esa marca. Ni la fresca ni la seca ecológica (que probé en una ocasión) me gustan, le dan al pan un sabor ácido a levadura, incluso huele la cocina a levadura.
Y con la empanada me ocurre lo mismo, se nota el sabor de la levadura sobre el de la empanada.
Si esta no da sabor, seráa estupendo tenerla siempre preparada en la nevera.

-
- Jefa de cocina
bellablanca escribió:megancita no me deja ver ese video...
pero te sale la pagina???
hay que darle al play debajo de la foto de la chica que esta con los botes......
luego te pide el tipo de programa con el que lo quieres ver, yo siempre pongo con media de windows........y la velocidad del moden.........
yo lo veo pero no se que pasa que luego se me bloquea.......
es muy interesante y muy parecido a lo que tu has puesto, lo unico que ella mete el racimo de uvas liado en una gasa en el agua con la harina........
luego va viendo el estado de fermentacion segun pasan los dias.......vamos ella incluso lo prueba........
que pena que no lo veas, hay unos videos muy interesante sobre pan, el que viene abajo es muy curioso de ver tambien, pues tuesta el pan en la piedra y no amasa una vez levada la masa.........hace c**o una torta y tiene una pintaza riquisima, si no he visto mal creo que le añade el fermento anterior............que pena no saber ingles hija

bueno espero que lo puedas ver, a ti te gustan estas cosas c**o a mi, y son estupendos todos los panes que hacen..........hay muchisimos videos.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
bellablanca escribió:El paso 3, es el de hacer ya la levadura, es decir, añadir 140 grs de agua y 250 grs de harina de fuerza, y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Dar forma de bola, poner en un plato, espolvorear con harina, tapar con un paño h?medo y dejar aumentar toda la noche a temperatura ambiente.alegna escribió:Y cual es el paso 3ª![]()
Utilizas 200 gr de esta levadura para hacer el pan... a cuanto equivale esta levadura a levadura prensada? por ejemplo, en una receta de pan pone 20 gr de levadura fresca... que cantidad de esta levadura hay que poner para subtituirla?
De todos modos, usando un poco de nuestra levadura, una vez cada 8 días, esto no habría que repetirlo... sólo habría que reponer lo quitado...
A cuánto equivale, pues mirando la proporci?n, yo diréa que entre 8 y 10 veces más... date cuenta que con 500 grs de harina, se usan 200 grs de esta levadura... normalemnte qué usar?amos de la fresca? unos 30 grs?
Apuntadito....

Alaaaaaaaaaaaaaa todo el mundo a remojar uvas....

-
- Jefa de cocina
megancitaaa ya lo veo!!! Pues parece algo similar... habla de dejarlo fermentar una semana, y tambiéncomenta que es una levadura, pero lo que no entindo es cómo la utiliza luego... No es igual, ya que es con uvas frescas, pero parece que se basa en los mismo... Luego tampoco entiendo si comenta cómo conservarlo... no conc?a esa página! gracias guapa, ir? mirando poco a poco lo que tiene 

-
- Jefa de cocina
creo que queda mas c**o la kayser, se ve mas liquida........pero parte del fermento de la uva.......bellablanca escribió:megancitaaa ya lo veo!!! Pues parece algo similar... habla de dejarlo fermentar una semana, y tambiéncomenta que es una levadura, pero lo que no entindo es cómo la utiliza luego... No es igual, ya que es con uvas frescas, pero parece que se basa en los mismo... Luego tampoco entiendo si comenta cómo conservarlo... no conc?a esa página! gracias guapa, ir? mirando poco a poco lo que tiene
a ver si alguien entiende ingles y nos explica un poquito de que va........
es que al ver el tuyo me acorde que tenia este de hace tiempo, al principio pense que era igual, pero luego al verlo vi que no, el tuyo se queda en una masa compacta y este parece que es mas liquida........

-
- Jefa de cocina
Yo no sé mucho sobre panes, así que si lo digo mal que alguien me corrija por favor, pero por lo que tengo entendido la harina de fuerza es un tipo de harina que tiene más gluten y por tanto las mass suben más... es la que se suele utilizar para panes... hay de varios tiepo T55, T64... la harina de maraca DIA, la corriente, es harina de fuerza del tipo T55, así que te valedolors7 escribió:Bellablanca me parece muy interesante, me gustaria preguntarte si en ves de usar harina de fuerza puedo poner harina integral o si hay harina de fuerza integral perdona mi ignoranciapero no se que es la harina de fuerza

Luego hay otras marcas c**o Harimsa que la vebnden en grandes superficies... y respecto a si la hay integral creo que no... una opción es usar harina de fuerza y añadirle salvado a los panes, para aumentar la fibra...
A ver si las chicas te dicen algo más o me corrigen si he dicho algo mal...