He leido la receta de Angel y lleva muy poco azúcar.
Es normal??? a lo mejor pregunto una estupidez pero c**o no tengo idea ..... y me gustaría hacerla esta semana.
Esta es la que puso Angel:
MERMELADA DE CEBOLLA
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)
Medito tema mermelada cebolla:
-
- Subjefa/e de cocina
-
Re: Medito tema mermelada cebolla
cariño, no te olvides que la cebolla "per se" es dulzona, y por tratarse de acompañamientos de platos c?rnicos, no debe ser tan pronunciado su dulzorGuru escribió:He leido la receta de Angel y lleva muy poco azúcar.
Es normal??? a lo mejor pregunto una estupidez pero c**o no tengo idea ..... y me gustaría hacerla esta semana.
Esta es la que puso Angel:
MERMELADA DE CEBOLLA
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
mmmm .... no sé ..... me dejas pensando .....Susana Olivero escribió:
cariño, no te olvides que la cebolla "per se" es dulzona, y por tratarse de acompañamientos de platos c?rnicos, no debe ser tan pronunciado su dulzor
-
de vez en cuando es bueno hacerloGuru escribió:mmmm .... no sé ..... me dejas pensando .....Susana Olivero escribió:
cariño, no te olvides que la cebolla "per se" es dulzona, y por tratarse de acompañamientos de platos c?rnicos, no debe ser tan pronunciado su dulzor

-
Mi pobre neuronaSusana Olivero escribió:
de vez en cuando es bueno hacerlo![]()
![]()
![]()

-
Guru escribió:Mi pobre neuronaSusana Olivero escribió:
de vez en cuando es bueno hacerlo![]()
![]()
![]()

¿viste la mousse verde que puse en el otro?