?El m?todo Estivill o Carlos Gonzalez?:

saruchi
Cafetera/o
Cafetera/o
?El m?todo Estivill o Carlos Gonzalez?

Mensaje por saruchi » 27 Ago 2007 17:06

SOLO POR CURIOSIDAD QUE PREFERIIS EL METODO ESTIVILL O EL DE CARLOS GONZALEZ? YO HE LEIDO LOS DOS LIBROS Y CON MIS NI?OS EL METODO ESTIVILL NO FUNCIONO, NADA NO HABIA MANERA. LUEGO MI NI?A EMPEZO A DORMIR CONMIGO Y NO SE DESPIERTA NI NADA. ESTA MUY TRANQUILITA. PERO CADA NI?O ES UN MUNDO. BUENO QUE OPINAIS ESTIVILL O CARLOS GONZALEZ? :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 27 Ago 2007 20:51

Pues el de Carlos Gonzalez no se cual es, pero el estivill me parece demasiado radical a mi modo de ver, pero es sólo una opinión.
De todas formas yo con mi hija no tuve ningún problema, quitando los dos primeros meses que tenía los c?licos y no descansaba ni ella ni yo, después ya dormía toda la noche de un tir?n, y así sigue, tiene 5 añitos y es más dormilonaaaa, no me ha dado nunca una mala noche, solo cuando ha estado malita, ya veremos la que viene en camino si sale igual a su hermanita... :duda:
:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 27 Ago 2007 21:53

mira esto que ya se hablo aqui del metodo Estivill

recetas-postx90948-0-0.html

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 28 Ago 2007 00:58

Chica pues yo he leido los dos y no tengo dudas, González. Para mi además lo que el aboga en su libro no es un mítodo, al rev?s, defiende la crianza natural de los hijos c**o se ha hecho toda la vida, dejando a la madre guiarse por el instinto. Yo soy de las que meto al niño en la cama cuando creo que está malito o cuando no hay manera de que duerma y cuando duerme en su cuna te puedo decir que no protesta nada y que duerme del tir?n. si está con los dientes y está peor y llora, a la cama conmigo!
Ya se que a mucha gente esto le parece una locura pero a mi no me lo parece, creo qeu es lo mas natural del mundo.
Si te has leido los dos decide tu cual es tu mítodo pero desde luego (y solo es una opin?n, eh? ) yo no voy a criar a mi hijo c**o los ratones de Skinner con el metodo conductista, me parece una locura.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruji-moon » 28 Ago 2007 01:16

mamienbreve escribió:Chica pues yo he leido los dos y no tengo dudas, González. Para mi además lo que el aboga en su libro no es un mítodo, al rev?s, defiende la crianza natural de los hijos c**o se ha hecho toda la vida, dejando a la madre guiarse por el instinto. Yo soy de las que meto al niño en la cama cuando creo que está malito o cuando no hay manera de que duerma y cuando duerme en su cuna te puedo decir que no protesta nada y que duerme del tir?n. si está con los dientes y está peor y llora, a la cama conmigo!
Ya se que a mucha gente esto le parece una locura pero a mi no me lo parece, creo qeu es lo mas natural del mundo.
Si te has leido los dos decide tu cual es tu mítodo pero desde luego (y solo es una opin?n, eh? ) yo no voy a criar a mi hijo c**o los ratones de Skinner con el metodo conductista, me parece una locura.

OLE, OLE Y OLE :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 28 Ago 2007 09:43

pues yo creo que stivill no seria capaz de aplicarlo (aunque igual si me viese en la situacion de no dormir nada durante varios meses igual lo intentaba) yo no he tenido problemas con el sueño de emma
termina de cenar y la suelo dormir en brazos (es una niña que no le gusta estar en brazos y casi es el unico momento del dia en el que me deja achucharla en mis brazos) y a la cuna (anoche por ejemplo termin? de cenar a las 10.25 y las 10.35 ya estaba en la cuna dormida hasta esta mañana a las 8.30 que la he despertado), ha tenido malas noches (c**o todos) pero cuando está así lo que quiere son brazitos de mami (en nuestra cama no quiere dormir) asi que me voy al sofá, saco los asientos para que sea más ancho, pongo un cojin en la mesa, y medio me tumbo con ella en brazos (y en media hora esta dormida y vuelta a la cuna)

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 28 Ago 2007 10:08

Yo no apliqué mítodo alguno, me gui? por la intuición y así me fue. Mi niño estuvo durante su primer año y medio sin dormir de un tir?n ninguna noche, y cuando digo ninguna es ninguna. Pero no se despertaba por c?licos, por dentici?n, etc, no, se despertaba poque sí y punto. Nos acostóbamos y sobre las dos de la madrugada se despertaba y se acab?, ya no dormía hasta más o menos las cinco o cinco y media (nosotros entonces nos levantúbamos a las seis porque entrébamos muy temprano a trabajar. Os podráis imaginar c**o estébamos, amargados de vmerdad.

El caso es que se despertaba y reclamaba nuestra atenci?n, no podías dejarle en su cuna hasta que se durmiera, quería que estuvieramos con él. Fue horrible de verdad, yo icnluso estaba constantemente enferma (resfriados, otitis, infecciones de orina, etc), que en mo vida me ha pasado (casi nunca enfermo) y me dijo el médico que era del estres que me provocaba una bajada de defensas.

Algunas veces he leído ciertas críticas sobre la aplicaci?n de un mítodo para algo, por el tema de la lactancia artificial y miles de historias. Pero lo cierto es que cada uno sabe lo que tiene en su casa y desde luego yo no voy a tropezar dos veces con la misma piedra. Si a mi niña, que nacer? en un mes aproximadamente, le ocurre lo mismo yo intentaré por todos los medios (aplicando el que me parezca más adecuado) corregirlo, y no por ello será peor madre ni nada de eso. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Ago 2007 10:22

Pues yo creo que cada uno es bueno para lo que es y cada uno de los mítodos es aplicable en casos distintos. Evidentemente a un beb? de 6 meses no le voy a dejar llorar hasta que le de algo, pero un cr?o de 4 o 5 años sabe perfectamente c**o se chantajea emocionalmente, por lo que la mano dura en la mayoría de los casos es lo que mejor funciona. Me parece que son para lo que son y son buenos, luego cada cual que juzgue cual es capaz de hacer.

Yo se que en esto siempre me quedo sola en el bando contrario, pero me parece totalmente innecesario que un hijo duerma con los padres. No hay ninguna razón f?sica ni mental que impida a un hijo dormir solo y desde mi propia experiencia os digo que acostumbrar a un hijo a dormir acompañado solo trae problemas futuros. Yo he estado muchos años maldurmiendo con mi hermana mayor en su cama porque era incapaz de conciliar el sueño sola. De verdad que es mejor que la familia pase un par de noches malas y que luego la cosa siga su curso a que te tires años arrastrando un problema a la hora de dormir, porque s?, ahora es un beb? y muy bien, pero tu subconsciente no se descansa igual sabiendo que tienes un cuerpecito al que puedes espachurrar, por no hablar de que luego el niño crece y entonces no descansas porque te muele a patadas. Tampoco luego consigues que el cr?o se acueste si no estés tu, pierdes mucha intimidad... no se, no me parece lo mejor.

Y no quiero que nadie se sienta juzgado ni nada parecido, principalmente porque no soy quien para hacerlo. Sólo doy mi opinion que ya se de antemano que las mamis no apoyan mucho jajajajaja. Pero bueno, siempre está bien tener dos lados de una moneda ;)

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 28 Ago 2007 11:08

Pues yo si creo que un niño si llora porque tiene c?licos, pesadillas, se siente solo... pueda dormir con sus padres, y no solo pueda sino que deba.
Si nos guiamos por estudios (c**o los que hace el propio Stivill) que segun el todo está basado en algo, dicen que los niños que reciben atenci?n de los padres y duermen con ellos son más sociables y se sienten más seguros de sí mismo. Que no lo digo yo eh? no me pegueis!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, que me lio a lo que iba yo. Yo simplemente defiendo la crianza natural, lo de toda la vida vamos... ¿Quién no ha dormido con sus padres alguna vez aun con 5 o 6 añitos ya y estaba de lo más agusto? ¿Quién no se ha ido a la cama de sus padres porque tenía miedo y se ha acostado entre ellos y se ha sentido inmediatamente feliz!? Yoooooooooooooooooooooooooooooo, y puedo decir que duermo genial y no se me ocurrir?a con 15 años haberme metido en la cama de mis padres.
Yo cuando mi hijo llora pues lo mismo, le meto conmigo porque c**o el no sabe aun andar pues yo le c**o y "pa dentro" :lol: :lol: y sin extremismos ... porque no duerme conmigo todos los días, a lo mejor 1 a la semana o 2 c**o mucho.
En fin, que supongo que tambien hay qeu diferenciar entre un beb? y un niño de 5 años, pero cuando llegue ya os contaré. De todas maneras respeto todos los mítodos y no me gustaría que se me juzgara de malcriar a mis hijos porque para mi malcriar significa "no saber criarlo" y creo que por ahora no va mal la cosa. :lol: :lol: :lol: :lol:

No enfadarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 28 Ago 2007 11:40

Mi hijo no lloraba, se despertaba y punto, tan feliz.

El tema de dormir o no con los padres c**o todo, sin excesos todo es positivo. Ahora bien, depende del niño. Si es dormir de vez en cuando vale, pero sabemos que hay casos en que los niños se acostumbran y necesitan dormir con los padres a diario. En mi opinión eso hay que evitarlo. Ninguna dependencia en exceso es buena para nadie.

Responder