ayudaaaa!!!!!!!!! las galletas se derriteeeennn!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 20 Mar 2005 20:39

merce, vaya pintaaaaaa!!!!!!!!!! q envidiaaa!!!!!!!!!!!! :plas:

queria daros las gracias a todos/as!!!

intentare hacerlas esta semana o c**o mucho el prox finde.

la verdad es q las de canela no se parecen en nada a las de merce, aunq tengo q reconocer q estaban muy buenas, y digo estaban, porq pese a todo, han volado!!!

la lastima son las cookies!!! ya veremos si sale algo decente la proxima vez!!

por cierto merce, cuanto tiempo las tuviste en el horno y a q temperatura?? y una ultima cosita, hay q dejarlas en la nevera o es tonteria?? despues de todo, nada mas meterlas al horno se derriten, con lo cual meterlas en el frigo no creo q sirva de mucho, no??

gracias y besos a todos/as :beso:

y q paseis una buena semanita!!!

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 20 Mar 2005 23:40

Ilai, yo no las puse a la nevera. Primeramente saco la mantequilla fuera del frigo el dia anterior porque quede pomada. Pongo la harina, el azucar, sal, cnela y nuez moscada junto con la mantequilla (sin derretir al fuego) hasta que quede c**o una arenilla y le añado el huevo. Estiro la masa y cortarlo con el molde. Ponerlo al horno a 180 o 190º unos 10 minutos...
Asi es c**o lo hice. Espero que te salgan... :wink:

:up: :up:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 21 Mar 2005 00:28

felicidades tienen una pinta fabulosa ,,, :plas: :plas:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 21 Mar 2005 08:23

Yo las de canela las hago mucho, y nunca me ha pasado lo que dices. Sigue las indicaciones de Merce y verás c**o te salen bien la próxima vez. Son unas galletas deliciosas :)

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 21 Mar 2005 09:48

Bueno Ilai.
Creo saber ya lo que ha pasado con tus galletas.. Seguramente la mantequilla las echado liquida en los dos casos(derretida al fuego) y debe de ser blanda a punto de pomada, que se dice(la saco de la nevera un dia antes)
. La receta de los cockies que tengo yo es la misma que la tuya y tambien me salieron bien, aunque no tengo foto :( y el problema, por lo que leo es el mismo.
Y las estrellitas de las fotos son las de canela y los corazones con unas de corazones de almendra tambien de Susu.. Te pongo la receta que por si acaso ya puesta las haces tambien.. :up:

CORAZONES DE ALMENDRA ( DE SUSU)

- 250 g. de mantequilla.
- 120 g de azucar glas.
- 2 yemas de huevo.
- 100 gr. de almendras picadas.
- 350 gr. de harina.
- 80 gr. de almendras peladas y partidas por la mitad (adorno)

- Sacar de la nevera la mantequilla el dia antes.( siempre me lo apunto en las recetas para no olvidarme y todo asi a veces tengo que pasar de hacerlas por no haberla sacado :nodigona:
- Juntar la mantequilla con el azucar, las yemas y las almendras picadas y por ultimo la harina.
- Estirar la masa.
- Cortarla con el molde de corazones y ponerle encima media almendra.
- Ponerllo al horno a 190º unos 10 minutos.

Bueno, espero estar en lo cierto y la proxima vez te queden perfectas.. Ya nos diras algo...

:beso: :beso: :beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 21 Mar 2005 18:11

lo de la mantequilla va a ser q no...
de todas formas es lo q yo digo, q unos tienen mas ma?a q otros con esto de la cocina y la reposteria...y a mi no han tocado con la varita del talento respostero...aun asi lo seguire intentando, seguramente mañana por la tarde tenga un rato y pueda hacer algo...
por cierto merce, la receta de las cookies dices q tienes la misma?? y no se te desparraman??
lo q yo diga, si es q de donde no hay no se puede sacar!!!! :cry:
y por cierto, me apunto las de almendra!!! vaya pinta!!!!
si es q eres una artista repostera!!!!!!!! :plas:

besitos para todos/as :beso:

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 21 Mar 2005 20:32

Las cokies las hice solo una vez y no se esparamaron.. Y en cuanto a repostera es que en casa les encantan las galletas y tengo un monton. Ayer mismo hice unos crocantis de avellana que ya los puse un dia y unas de pistacho. que os las pondre en cuanto las traduzca... FUE UN EXITO??????

Yo creo que con un poco de practica, lo superaras y te saldran bien...
A veces tanpoco tengo el dia y todo sale mal :cry: , la cuestion es no desanimarse.. :wink:

Merce :beso: :beso:

Responder