clases de hornos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o
clases de hornos

Mensaje por cdm_1702 » 29 Ago 2007 09:14

Hola...
tengo un pequeño problemilla. :( :(
y es que no he conseguido controlar a mi horno....
yo pongo los tiempos y temperaturas que ponen las recetas... pero si la receta de un bizcocho pone 180º 20 minutos.... el mío tarda mínimo una hora... y si le subo la temperatura se me quema por encima....

alguna tiene un horno de la marca teka que me pueda ayudar....

algún consejillo....

gracias

cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cdm_1702 » 29 Ago 2007 09:48

:( :( :( nadie me ayuda????

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 29 Ago 2007 09:58

Pues yo tenía un Teka, pero no te puedo ayudar, a mi no me pasaba... ?tendré el termostato estropeado? ¿alguna resistencia rota? es que es raro...

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ago 2007 09:59

Sí, yo tengo uno aquí barato (el que estaba en el piso cuando lo compré) de la marca teka.

Es cierto que tarda mas tiempo en la coci?n, pero aparte de eso me suele ir bien, ecepto en una ocasi?, pero creo que la razón era que cambió uno de los ingredientes del biscocho por otro cuaya grasa no correspondía.

Siempre pongo 180º C para los bizcochos ( si la receta o idica otra cosa claro) arriba y abajo o por lo menos lo intento, pues en la divisi?n del botón de la temperatura, solo se indica 170 y la próxima es 210 y entremedias solo hay una rallita, que me imagino que corresponde a los 190, por lo que siempre lo pongo entre las 170 y la rallita.

cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cdm_1702 » 29 Ago 2007 10:20

gracias josefina...

puxasturiana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por puxasturiana » 29 Ago 2007 10:33

:D yo si que te comprendo,pues me pasa lo mismo que a ti solo que mi horno es corbero,es el que traia el piso cuando lo compre y si para un bizcocho me pone 20 min. c**o a ti lo tengo que dejar muchiiiisimo mas, y eso controlando la temperatura.
asi que siempre que hago un bizcocho,tengo que abrir el horno mil veces para ver si aun no esta echo y :x me entran unas ganas de pegarme con el horno que pa que...jajaja :lol:
besos y espero cambiar de horno prontito...jejeje

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 29 Ago 2007 11:12

a lo mejor es que lo tenéis que tener precalentado un buen rato antes....
:nodigona: :nodigona:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 Ago 2007 11:19

JosefinaGonzález escribió:Sí, yo tengo uno aquí barato (el que estaba en el piso cuando lo compré) de la marca teka.

Es cierto que tarda mas tiempo en la coci?n, pero aparte de eso me suele ir bien, ecepto en una ocasi?, pero creo que la razón era que cambió uno de los ingredientes del biscocho por otro cuaya grasa no correspondía.

Siempre pongo 180º C para los bizcochos ( si la receta o idica otra cosa claro) arriba y abajo o por lo menos lo intento, pues en la divisi?n del botón de la temperatura, solo se indica 170 y la próxima es 210 y entremedias solo hay una rallita, que me imagino que corresponde a los 190, por lo que siempre lo pongo entre las 170 y la rallita.
Pues yo tambien tengo un teka, y tal c**o dices la temperatura está entre los 170 y 210, pero yo tambien lo pongo entre la rallita para conseguir los 180º que es la temperatura a que casi siempre horneo los bizcochos... y tambien le pongo siempre calor arriba y abajo...

Y sabes que te digo, que mi horno, aunque ya tenga unos añitos (6) no lo cambio por ninguno... :wink: todo me sale bien el en y es una maravilla... :up:

Tengo una amiga que se compro un horno de esos topos de gama y no consigue hacer nada de nada en el... ya me pidió ayuda y lo estuve mirando, pero es tan tan tan complicado y tiene tantos menus ya programados que es un lio total y absoluto... :mal: y eso que me doy muy bien con las maquinitas, casi ni siquiera necesito los manuales para ponerlas en funcionamiento, pero el hornito ese.... pufffff ni con las instruciones... :mal: ni el vendedor le sabe explicar c**o funciona... :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ago 2007 12:22

alegna escribió:
JosefinaGonzález escribió:Sí, yo tengo uno aquí barato (el que estaba en el piso cuando lo compré) de la marca teka.

Pues yo tambien tengo un teka, y tal c**o dices la temperatura está entre los 170 y 210, pero yo tambien lo pongo entre la rallita para conseguir los 180º que es la temperatura a que casi siempre horneo los bizcochos... y tambien le pongo siempre calor arriba y abajo...

Y sabes que te digo, que mi horno, aunque ya tenga unos añitos (6) no lo cambio por ninguno... :wink: todo me sale bien el en y es una maravilla... :up:

Tengo una amiga que se compro un horno de esos topos de gama y no consigue hacer nada de nada en el... ya me pidió ayuda y lo estuve mirando, pero es tan tan tan complicado y tiene tantos menus ya programados que es un lio total y absoluto... :mal: y eso que me doy muy bien con las maquinitas, casi ni siquiera necesito los manuales para ponerlas en funcionamiento, pero el hornito ese.... pufffff ni con las instruciones... :mal: ni el vendedor le sabe explicar c**o funciona... :lol:
El mio tiene mas o menos diez años, pues tengo el piso unos 6, y lo compre con 4 años, pero la propietaria anterior no lo había usasado y c**o he dicho antes no tengo problemas con los bizcochos o demás cosas (ecepto en esa ocasión) , pero me tarda mas que el mio de Alemania, que aunque tiene ya muchos años sigue sin defraudarme, aunque no todo, el genov?s me tarda lo mismo, pero por ejemplo los flanes me tardan mucho mas.

Lo que hecho de menos es la autolimpieza, por eso en cuanto pueda pongo un bosch c**o el mio de Alemania, que aunque tiene varias funciones (aire, microondas mixto...etc..) yo siempre lo he pusado c**o horno normal y la funci?n de autolimpieza.

Tengo tambien un microodas horno, pero la funci?n horno todavía no la he usado o sea que no sé c**o va.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 29 Ago 2007 15:35

hooooooooooola yo tengo un horno teka y la verdad hay que cogerles el truqillo si es verdad que tarda un poco mas que otros hornos :duda: pero recuerda que los tiempos son orientativos siempre yo los bizcochos tampoco los poco a mucha temperatura porque sino se queman vale mas darle mas tiempo de coccion que tempaetaura tambien suele pasar con el resto de alimentos yo suelo utilizar para casi todo el ventilador de aire besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder