Habeis envasado pimientos caramelizados? y dem?s conservas..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 29 Ago 2007 11:15

Me gusta el tema, creoq ue probare a hacer algo.Gracias a todas
Por cierto Bellablanca, por que te vas a "enclaustrar" he estado tanto fuera que creo me perd? algo, sea lo que sea que sea bueno :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:23

Salipebre escribió:Bella, ayer estube haciendo una especie de resumen de lo que he aprendido estos dias haciendo conservas y lo he colgado en mi blog, es un poco largo pero explica varias cosas. Casi toda las definiciones e informaciones las he sacado de un libro que tengo, por lo que considero que es fiable. :up: :up: :up:

Por si te interesa:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ervas.html

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa, hace un momento lo vi el tu blog, que lo miro a menudo :wink:

Muy interesante! :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:24

alegna escribió:Tienes mi ketchup casero.... :up:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... liver.html

Estoy haciendo encurtido de berengenas... ya te contaré que tal han salido... :wink:
Ya había tomado buena nota deél, y creo que lo voy a hcer hoy mismo :wink:

Gracias corazón! :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:25

iissaa escribió:cucharita puso en otro post un enlace que tambien es interesante. Aqui te lo dejo Bella!!!
cucharita escribió:Aquí lo explican fenomenal.

http://es.geocities.com/cbarcojarillo/p ... nserva.htm

:beso:
:beso: :beso: :beso:
ahora mismo me lo miro, muchísimas gracias!! :beso: :beso: :beso: Sois un encanto!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:29

BRISA escribió:Me gusta el tema, creoq ue probare a hacer algo.Gracias a todas
Por cierto Bellablanca, por que te vas a "enclaustrar" he estado tanto fuera que creo me perd? algo, sea lo que sea que sea bueno :beso:
Hola guapa :)

Pues estoy estudiando oposiciones para secundaria, y ahora me he tomado unos días de vacaciones, para coger fuerzas... el año pasado tenía un ritmo de estudio bastante fuerte y por eso entraba poquito al foro, pero este año, el preparador me impone ya un ritmo muy fuerte... Empiezo el lunes que viene y tengo un plan de estudio de 12 horas diarias, 8 de sueño, y 4 para desayunar, comer, cenar, cocinar, ducharme, vestirme e ir y volver a la biblioteca... Sólo tengo de descanso la mañana o la tarde del domingo, y en esas horas tengo que hacer algo al aire libre para despejar de tantas horas de estar sentada con luz artifical, así que a partir de la semana que viene me despido del foro hasta dentro de un año... Os voy a echar much?iiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos! :D Espero que valga la pena el esfuerzo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 29 Ago 2007 12:48

bellablanca escribió:
BRISA escribió:Me gusta el tema, creoq ue probare a hacer algo.Gracias a todas
Hola guapa :)

Pues estoy estudiando oposiciones para secundaria, y ahora me he tomado unos días de vacaciones, para coger fuerzas... el año pasado tenía un ritmo de estudio bastante fuerte y por eso entraba poquito al foro, pero este año, el preparador me impone ya un ritmo muy fuerte... Empiezo el lunes que viene y tengo un plan de estudio de 12 horas diarias, 8 de sueño, y 4 para desayunar, comer, cenar, cocinar, ducharme, vestirme e ir y volver a la biblioteca... Sólo tengo de descanso la mañana o la tarde del domingo, y en esas horas tengo que hacer algo al aire libre para despejar de tantas horas de estar sentada con luz artifical, así que a partir de la semana que viene me despido del foro hasta dentro de un año... Os voy a echar much?iiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos! :D Espero que valga la pena el esfuerzo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pero que me estas contando por Dioooooooos, que eso es inhumano!!!! Nos vas a dejar tooooooooodo un año, no nos vas a deleitar con mas recetas hasta dentro de 365 dí así?? Ahora que me iba yo a animar a seguir tu dieta, en cuanto vuelva de las vacaciones, claro esta!

En fins, supongo que sera por tu futuro, así que nada, si tiene que ser así que así sea!!! Nosotras por aqui nos acordaremos de ti.

Bikos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 13:20

Qué remedio!! :(

Pero cuando vuelva me resarzo fijo con un montón de recetas!! Miedo me da todo lo que me voy a perder y voy a tener que releer dentro de un año!! Los ex?menes son entre junio y julio... si sprobase tendría que preparar las clases para septiembre, así que volvería a estar libre sobre octubre... y si suspendo, pues en agosto... Es sólo un año, así que hay que intentarlo a tope...

Respecto a la dieta, en el foro de dietas hay un montón de chicas que te ayudarén y tienen muchísimas recetas y menos all?, ya verás c**o no vas a tener ningun problema y vas a estar encantada all?... y dentro de un año cuando vuelva a entrar al foro me cuentas lo contenta que estés, ya lo verás! :wink:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 29 Ago 2007 14:46

Mucha suerte, veras c**o lo consigues :beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 29 Ago 2007 14:49

:o :o
gracias!!
:up:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 29 Ago 2007 15:09

Bellablanca, esto es OT de cocina, pero tengo que dec?rtelo: te habla una profe de secundaria, que aprobé las opos hace diez años y me parece totalmente INHUMANO ese ritmo de estudio, y hasta contraproducente, porque c**o sabes, la mente llega un momento que se satura.

Y puedes llegar a junio, a los ex?menes, exhausta y con un rendimiento muy bajo.

Necesitas A DIARIO tiempo para tú, para relajarte, disfrutar de tu gente...

Yo me las prepar? solita (bueno, con mi marido, que hacía las mismas). Hicimos todo el temario, las didácticas, estudiar problemas... TODO, así que sí de qué te hablo.

Y mi consejo es que estudies c**o con un horario de trabajo, por ejemplo de 9 a 1 y de 4 a 8. Con esas horas, tienes más que suficiente para prepararte el temario en un año, si tienes los apuntes hechos.

El primer año (yo aprobé a la segunda), seguía más o menos ese plan, y me presentú sabiendo 55 temas de los 71 (suspend? en los problemas, que antes contaban aparte). Y eso que no soy nada disciplinada y no lo seguía a rajatabla.

En fin... tú misma, pero consejo de profe y de ex-opositora: CALMA, CONSTANCIA Y NO TE QUEMES, O NO LLEGAR?S EN PLENAS CONDICIONES A LAS OPOS.

Y un enorme :beso:

PD: me tienes a tu disposici?n en el privado para lo que necesites. Aunque no creo que tengamos la suerte de ser de la misma especialidad...

Responder