TARTA BAILEYS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 29 Ago 2007 16:01

Te pongo una que hice de café irlandás, la parte de café que llevaba whisky no cuaj? bien, yo la hice con gelatina y me deb? de quedar corta, he llegado a la conclusi?n de que con alcohol hace falta más gelatina. Supongo que si la haces con cuajada no tendrás problema, pero por si acaso ?chale alguna hoja de gelatina.

Te pongo la foto de la de café irlandás para que veas c**o quedé, yo siempre me arriesgo, y si sale mal, mala suerte :wink: :wink:

Imagen

Imagen

Eso sí la capa de nata quedé riquísima

:beso: :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 29 Ago 2007 16:03

elvirazgz escribió:muchas gracias a todas!!!! efectivamente quiero textura c**o de "flan", de la tarta de tres chocos vamos, porque después de mi destrozo de la mouse de leche merengada, prefiero no probar de nuevo por ahora... jeje.

creo que lo voy a intentar de todas todas, y si no sale, a la th de nuevo con unos hielos y batido de baileys enriquecido, que seguro que está de muerte.

a ver si entre esta tarde y mañana me pongo y os cuento la experiencia.

la última tarta (la de turr?n rápida que saquí del blog de cane) la hice con nata que no era líquida, pero la de tres chocos es con nata líquida. c**o hago la de baileys? o da igual?
Creo que vas a tener que experimentar tú tolita, :nodigona: Ya nos dirés qué tal te ha quedado. Y no le tengas tanto miedo al mousse, yo le tenía mucho miedo hasta que descubr? que no hay que mezclarlo tanto, más bien casi nada. Te tienen que quedar las bolitas de la nata y de las claras , yo es que lo destrozaba porque creía que tenía que quitar esas burbujitas, pero noooooooooooo, se dejan y queda perfecto, crujiente y todo, c**o los buenos mousses.
T? haz la tarta de baileys con textura de flan, c**o quieres, pero no le tengas miedo a la de mousse y para la próxima de mousse ¿vale? :up: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 29 Ago 2007 16:06

Pumuka escribió:Te pongo una que hice de café irlandás, la parte de café que llevaba whisky no cuaj? bien, yo la hice con gelatina y me deb? de quedar corta, he llegado a la conclusi?n de que con alcohol hace falta más gelatina. Supongo que si la haces con cuajada no tendrás problema, pero por si acaso ?chale alguna hoja de gelatina.

Te pongo la foto de la de café irlandás para que veas c**o quedé, yo siempre me arriesgo, y si sale mal, mala suerte :wink: :wink:

Imagen

Imagen

????Madre mía que buena Pumuka!!!! Aunque no te quedara bien la parte del whiski, se ve delicioooosa, con un cafelito ahora mismo me comía un troc?n, aunque fuese chiquito chiquito. :nodigona: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 29 Ago 2007 16:15

Pumuka escribió:Te pongo una que hice de café irlandás, la parte de café que llevaba whisky no cuaj? bien, yo la hice con gelatina y me deb? de quedar corta, he llegado a la conclusi?n de que con alcohol hace falta más gelatina. Supongo que si la haces con cuajada no tendrás problema, pero por si acaso ?chale alguna hoja de gelatina.

Imagen

Imagen

Y ¿nos puedes poner la receta?. Yo le veo muy buena pinta. Quiz?s eso ponerle un sobre de cuajada o un poco mas de gelatina. Todo es cuestión de probar hasta encontrar el puntito.

Gracias

:beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 29 Ago 2007 16:21

Cocimar escribió:Y ¿nos puedes poner la receta?. Yo le veo muy buena pinta. Quiz?s eso ponerle un sobre de cuajada o un poco mas de gelatina. Todo es cuestión de probar hasta encontrar el puntito.

Gracias

:beso:
A mí es que no me gusta usar cuajada, tiene un sabor muy caracter?stico.

la receta:

TARTA DE CAF? IRLANDES

Ingredientes

Para la base:
- galletas maria
- mantequilla

Capa de café:
- 400 ml de café recién hecho
- 75 ml de whisky
- 50 ml de agua de canela
- azúcar al gusto
- 75 gr (3 barritas) de chocolate postres Nestle
- 5 hojas de gelatina, habría necesitado 6 o 7

Capa de nata:
- ? kg de nata montada
- un poco de leche
- 4 hojas de gelatina

Preparación

Base:

Pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla y forrar con la mezcla la base del molde

Capa de café (la pongo tal cuál la hice):

Preparar el agua de canela: poner a hervir 5minutos agua con un palo de canela, retirar, tapar y dejar que infusione. Colar y reservar.

Preparar el café, un poco más concentrado de lo habitual para que no quede ?aguado? al añadirle el agua de canela.

Poner en remojo la gelatina para que se ablande.

En un bol poner el chocolate troceado, añadirle el café recién hecho (para que está caliente) y remover hasta que el chocolate está totalmente deshecho y bien mezclado.

Añadir el whisky y el azúcar, meclar bien, probar y rectificar si fuera necesario hasta conseguir el punto deseado.

Poner a hervir 50 ml de agua de canela y disolver en ella la gelatina escurrida, añadir al café y mezclar. Volcar en el molde dejar que cuaje un poco para añadirle la capa de nata (c**o era muy líquida y no cuajaba, la metú al congelador un rato, no sé si habrá tenido algo que ver, para que no cuajara bien y churreteara) Así es que mi consejo, más gelatina (o menos café, a mí me sobr? mucha mezcla) y prepararla con bastante tiempo para que vaya cuajando y poder poner la capa de nata.
Capa de nata:

Poner la gelatina en remojo.

Mezclar la nata con la leche ?necesaria? para que quede cremosa pero no demasiado líquida.

Hervir un poco de leche y diluir en ella la gelatina escurrida. Mezclar con la nata y volcar sobre la capa de café.

Dejar enfriar en la nevera, por lo menos de un día para otro.

Decorar al gusto.

redgirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por redgirl » 29 Ago 2007 16:27

Hola chicas, tuve vacas y no me conecte nada.

?que es eso del agua de canela? no lo vi en la vida, donde lo comprais?

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

TARTA BAILEYS - Foro Thermomix - MundoRecetas

Mensaje por roski » 29 Ago 2007 16:33

que buena pinta la de cafe irlandes un bico :beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 29 Ago 2007 16:36

redgirl escribió:Hola chicas, tuve vacas y no me conecte nada.

no se compra, sólo es una infusi?n de canela (agua hirviendo y palito de canela)

:beso: :beso: :beso:

redgirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por redgirl » 29 Ago 2007 16:48

Pumuka escribió:
redgirl escribió:Hola chicas, tuve vacas y no me conecte nada.

no se compra, sólo es una infusi?n de canela (agua hirviendo y palito de canela)

:beso: :beso: :beso:
gracias pumuka, :up: que ignorante soy, pero con vuestra ayuda, cada dia soy un poco menos. :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 29 Ago 2007 17:37

Gracias por la recetuki. La probaré... ya te contaré :beso:

Responder