Dos cosillas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Ago 2007 20:08

Gemma3 escribió::o :o :o :o :o ?Vaya rapidez!!! Gracias Mil_rosas, me falta el vino, así que mañana las haré.

:beso: :beso:
Le puedes poner tambiéncerveza en vez de vino blanco :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ago 2007 20:11

Que casualidad hace poco, bueno no tan poco, cuando estaban aún mis hijos aquí, hice yo exactamente lo mismo c**o primer plato o entremeses y solo que las pechinas las hago solo con ajo, perejil, pimienta y vino, pero los gambones tambiénlos hago en el horno (tambiénlos langostinos) desde que lo copié de mi hermana solo los hago as

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Ago 2007 20:13

JosefinaGonzález escribió:Que casualidad hace poco, bueno no tan poco, cuando estaban aún mis hijos aquí, hice yo exactamente lo mismo c**o primer plato o entremeses y solo que las pechinas las hago solo con ajo, perejil, pimienta y vino, pero los gambones tambiénlos hago en el horno (tambiénlos langostinos) desde que lo copié de mi hermana solo los hago así.
Nefer otro nombre...pechinas!!! :lol: :lol: josefina todavía ando liada con las conservas de tomate frito, ya las tengo listas, a ver si hago las fotos y lo pongo :beso:

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por catacaldos » 29 Ago 2007 20:13

c**o haceis los gambones en el horno? Yo los hago a la plancha y huelen........ :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Ago 2007 20:18

catacaldos escribió:c**o haceis los gambones en el horno? Yo los hago a la plancha y huelen........ :beso: :beso: :beso:
te pongo la receta, ya verás que te gusta y sale tan rico c**o si los hicieras a la plancha y no huele nada la casa:

GAMBONES AL HORNO

Ingredientes:

Medio kilo de gambones
5 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
El zumo de medio limón
Aceite de oliva
Sal gorda

Elaboración:

1. Hacemos una mezcla con los ajos prensados, el perejil y el aceite. Reservar.

2. Con una brocha pintar con aceite el fondo de la bandeja del horno y espolvorear con sal gorda. Colocar encima los gambones de forma ordenada y cubrirlos con la mezcla de ajo, perejil y aceite. Rociar con el zumo de limón y poner un poco más de sal, meter en el horno precalentado a 180º.

3. Pasados 12 minutos dar la vuelta a los gambones y dejar hacer cinco minutos más.

trucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trucha » 29 Ago 2007 20:19

:plas: :plas: :plas: Tienen una pinta estupenda, a mi es que los gambones me encantan y tambien las coquinas, c**o las llamamos en el sur, bravo

xipho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xipho » 29 Ago 2007 20:44

Mañana me paso por el Mercadona y me pego un homenaje, que me has dado envidia!!!!

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Dos cosillas...

Mensaje por Reme » 29 Ago 2007 21:20

:plas: :plas: :plas:

me apunto a tus dos cosillas, madre mía con lo que me gustan las coquinas y las gambas :babas: :babas: :babas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 29 Ago 2007 21:25

nunca he comido las coquinas congelada porque naci en Isla Cristina (huelva) y siempre las he probado frescas, vamos del mismo día que se pescan, es más no sabía que las había congeladas, pasar? por el Mercadona y ya os comentar? que me parecen.
Otra curiosidad, siempre escuche que las coquinas para que se abran al hacer tienen que ser frescas, y yo ahora me pregunto ?si estan congeladas, c**o se abren?
Las probaré y saldre de mi dilema.
Gracias por compartir vuestras recetas y consejos. :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por islacris el 29 Ago 2007 21:33, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ago 2007 21:31

Los gambones yo los hago simplemente con sal. Echo un chorrito de aceite sobre la bandeja del horno y luego sal gorda, pongo los gambones y le echo por encima de nuevo sal gorda y chorrito de aceite y luego al horno.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 30 Ago 2007 01:09, editado 1 vez en total.

Responder