OT - me explicais que son las oposiciones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 29 Ago 2007 17:35

PUES MIRA YO TEMBIEN LAS ESTOY PREPARANDO.
SON UNOS ESTUDIOS QUE TU TE PREPARAS PARA PODER HACER UN EXAMEN Y SI LO APRUEBAS TE DAN UNA PLAZA FIJA EN CUALQUIER CUERPO DE LA DMINISTRACION PUBLICA.
LOS TEMAS DEPENDE DE LA CLASE DE OPOSICION QUE PREPARES, LAS HAY AL ESTADO (ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES....) O DE OTRO TIPO c**o LAS DE LA XUNTA O DE CADA COMUNIDAD AUTONOMA.
HAY DISTINTOS NIVELES DESDE LA A A LA D, SEGUN LOS ESTUDIOS QUE TENGAS, SI TIENES EL GRADUADO ESCOLAR ACCEDES A LAS DE MENOR RANGO (COBRAN MENOS) Y SI TIENES UNA LICENCIATURA UNIVERSITARIA ACCEDES A LAS DE MAYOR RANGO.
YO POR EJEMPLO TENGO UNA LICENCIATURA Y ACCEDO A LAS DEL GRUPO A QUE SON LAS MAS DIFICILES, Y LOS TEMAS DEPENDE DE QUE A LAS PREPARES PUEDE HABER DESDE 25 A 75 O MAS.

EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHASA PERSONAS Y POCAS PLAZAS, YA QUE SI CONSIGUES UNA PLAZA ES FIJA DE POR VIDA Y TIENES MUY BUENAS CONDICIONES ECONOMICAS, POR EJEMPLO PARA LA XUNTA DE GALICIA HAY CONVOCADAS 103 PLAZAS DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Y MILES DE PERSONAS PARA ACCEDER, POR LO QUE TIENES QUE SER EL MEJOR Y TENER UNA PUNTUACION ALTA PARA QUEDARTE EN ESOS 103 PUESTOS.

BUENO ESPERO QUE ESTE ROYO TE HAYA SERVIDO DE ALGO :lol: :lol:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 29 Ago 2007 18:36

Bueno, bueno... veo que somos algunas opositoras.... yo este año tb me presento, a Secundaria, en la especialidad de Psicolog?a/Pedagog?a... Llevo ya 3 años trabajando de interina, y poco a poco tengo más puntos, pero espero que este año consiga la ansiada plaza...
???Much?simo ?nimo a todas las que os presentais este año!!!!... nadie c**o nosotras sabe lo duro que es... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Muchos besos y ya nos contaremos c**o va todo....
:beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 29 Ago 2007 21:44

inmag escribió:Bueno, bueno... veo que somos algunas opositoras.... yo este año tb me presento, a Secundaria, en la especialidad de Psicolog?a/Pedagog?a... Llevo ya 3 años trabajando de interina, y poco a poco tengo más puntos, pero espero que este año consiga la ansiada plaza...
???Much?simo ?nimo a todas las que os presentais este año!!!!... nadie c**o nosotras sabe lo duro que es... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Muchos besos y ya nos contaremos c**o va todo....
:beso:

Te deseo lo mejor. Saque la ansiada plaza el 2003, profesora de educación especial y ahora que ya estoy "acomodada" por decirlo de alguna manera, todavía recuerdo los malos tragos que me hicieron pasar las dichosas oposiciones (a la tercera la saque).

Por cierto, nunca sabes cuando te va a tocar. Yo aprobe cuando menos lo esperaba (acababa de tener a mi primera hija).

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 22:08

qué bien!! no sabía qu4 había tantas opositoras por el foro... y tambiénde secundaria! :D Mucho ?nimo a todas, y muchas gracias tambiénpor los ?nimos que me habeis dado! :beso:

Yo me pongo a estudiar este lunes 3 de Septiembre, y ya a ese ritmo hasta Julio que tengo los ?xamenes!! Muuuuuuuuuuuuucha suerte que la vamos a necesitar!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 22:09

alegna escribió:
bellablanca escribió:Tengo 3 ex?menes... unos te?rico a escribir 1 tema de 74 que tengo que estudiar... otro práctico, resolver problemas matem?ticos y de programaci?n, y otro oral delante de un tribular, para exponer una programaci?n didáctica que tengo que elaborar y desarrollar una unidad didáctica al azar, de 15 que tengo que llevar hechas...

Muchas gracias por los ?nimos, que los necesito todos...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y tienes que studiar los 74 temas para que solo te hagan preguntas de 1ª :nodigona: :o :o :o :o
Sí, pero no son preguntas... te dicen el tútulo del tema y tienes que escribir todo lo que sepas. Tenemos 74 temas, y claro tienes que saberlo todos...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 22:24

Tinoquera escribió::) :) Mucha suerte bellablanca, yo tambiéntengo el año que viene oposiciones para mi especialidad, lengua y literatura.
Llevo algunos años presentúndome, aunque nunca he dispuesto de mucho tiempo para estudiar ( tengo una niña y llevo 17 años trabajando c**o interina).. :nodigona:

Vamos a ver si hay suerteeeeee :beso: :beso:
Mucho ?nimo guapa... la verdad es que con una niña pequeña lo tienes más difícil, pero todo es cuestión de organizarse... yo hoy por hoy lo único que tengo que hacer son las cosas de la casa, que procurar? que me lleven el menor tiempo posible, porque tengo que sacar 12 horas al día... muchísima suerte y ?nimo que merece mucho la pena!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

OT - me explicais que son las oposiciones

Mensaje por dory » 29 Ago 2007 22:31

Roxa escribió:Un asco :pelea: , Alegna, son un asco. Yo este año aprobé y me quedé a medio punto de conseguir la plaza. :evil: . Así que tendré que volver a presentarme la próxima vez... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Cuanto lo siento :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Eso es lo peor que le puede pasar a una opositora. Se lo que es.

Muchos ?nimos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: y MUCH?SIMA SUERTE

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OT - me explicais que son las oposiciones

Mensaje por esh » 30 Ago 2007 00:11

dory escribió:
Roxa escribió:Un asco :pelea: , Alegna, son un asco. Yo este año aprobé y me quedé a medio punto de conseguir la plaza. :evil: . Así que tendré que volver a presentarme la próxima vez... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo tambien se lo que es eso :cry: :cry: y tambien lo que es el tema de los enchufes, pero bueno al final saque la plaza sin ayuda de nadie, no c**o otros :evil: :evil: :evil: que lo tienen mucho mas facil y nos roban las plazas a los que hemos estado hincando los codos sin levantar la cabeza de los libros :evil: :evil:

Pero al final merece la pena el esfuerzo con la recompensa que tienes

Muchas suerte a todas las opositoras

:beso: :beso:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 30 Ago 2007 00:18

esh escribió:
dory escribió:

Yo tambien se lo que es eso :cry: :cry: y tambien lo que es el tema de los enchufes, pero bueno al final saque la plaza sin ayuda de nadie, no c**o otros :evil: :evil: :evil: que lo tienen mucho mas facil y nos roban las plazas a los que hemos estado hincando los codos sin levantar la cabeza de los libros :evil: :evil:

Desgraciadamente hay algo peor que los enchufes, que tengan que impugnar la tercera fase de una oposicion(entrevista personal) en concreto la de hace dos años de limpieza de aqui, porque un tribunal de justicia considera lo que ya sabiamos los trabajadores mas antiguos ( que el tribunal de examen se iba a pasar el criterio de entrevista, las bases y el baremo por el arco del triunfo) :up: :up: Enhorabuena para todos los que sacamos y que vais a sacar la plaza limpiamente que luego mola mucho ir con la cabeza alta sin deber nada a nadie mas que a ti mismo.
Lo dicho mucha suerte a tod@s y a por las plazas, y yo a esperar promocion interna que eso es otro tema tambien... :beso:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 30 Ago 2007 00:30

jasan escribió:
esh escribió:
dory escribió:

Desgraciadamente hay algo peor que los enchufes, que tengan que impugnar la tercera fase de una oposicion(entrevista personal) en concreto la de hace dos años de limpieza de aqui, porque un tribunal de justicia considera lo que ya sabiamos los trabajadores mas antiguos ( que el tribunal de examen se iba a pasar el criterio de entrevista, las bases y el baremo por el arco del triunfo) :up: :up: Enhorabuena para todos los que sacamos y que vais a sacar la plaza limpiamente que luego mola mucho ir con la cabeza alta sin deber nada a nadie mas que a ti mismo.
Lo dicho mucha suerte a tod@s y a por las plazas, y yo a esperar promocion interna que eso es otro tema tambien... :beso:
Es que hay muchas veces que sientes una impotencia :evil: :evil: :evil: ves cada cosa que te crispa los nervios, por no hablar de cuando tu sacas la plaza y te encuentras que hay cada satelite trabajando de funcionario que tu piensas ?y este c**o saco la plaza?? no se lo cree ni el, pero bueno, siempre lo ha habido y siempre lo habra. Pero bueno mejor no hablar porque me enciendo :evil: :evil: :evil:

Las futuras funcionarias que se preparen muy bien y a por la plaza

Mucha suerte y a por ellas que si os lo proponeis la sacareis

Responder