alguien sabe que es ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 29 Ago 2007 22:00

monike escribió:lo que aprende una... :o
desde luego :o :o

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Ago 2007 22:08

El menja blanc es típico tambiénde Mallorca....se hace mucho para los niños :) ...yo tengo la receta, luego te la busco :wink:

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Ago 2007 22:16

mira este es el que se hace aqui :up:

Menjar Blanc (Mallorca)

Ingredientes
125 gr. harina de maíz
5 tazas de agua
200 gr almendra cruda molida
200 gr azúcar
el zumo de medio limón
Preparación
Poner el agua al fuego. Añadir el azúcar y la almendra. El fuego debe ser moderado, dejar hervir hasta que se reduzca en una quinta parte, aprox.

Diluir la harina en un poco de agua fría, añadirlo al cazo, sin dejar de remover.

Una vez tenga el punto de espesor deseado, retirar del fuego. Rociar la fuente donde vayamos a servirlo con el zumo de limón y hechar la preparación. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Lo más importante de esta receta es que siempre el fuego sea lento, la cuchara para remover la preparación sea de madera, para que no se corte, y que se remueva lentamente todo el rato.

milamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: alguien sabe que es ?

Mensaje por milamun » 30 Ago 2007 00:06

milamun escribió:pase mis vacaciones en cataluña y me hablaron de un postre muy rico que se llama MENJARBLANC, pero no he podido probarlo , sabeis lo que es y c**o se hace ?
GRACIAS ANTICIPADAS Y UN SALUDO
???YO ALUCINO CON VOSOTRA????
:o :o :o :o es que no he terminado de preguntar una cosa y ya tengo un monton de respuestas. gracias por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso:

Martuki-R
Novata/o

Mensaje por Martuki-R » 05 Mar 2008 18:51

El menjablanc es típico tambiénde les Terres de l'Ebre, pero allí lo preparamos un poco diferente

- 1 l. de leche
- 150 gr. de harina de arroz
- 100 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- la piel de un limón

Añadir poco a poco la harina a la leche fría y remover hasta que no queden grumos, agregar el azúcar, la canela y la piel de limón. Cocinar a fuego lento, removiendo todo el rato, hasta 5 min. después de que empiece a hervir.

Poner en cazuelitas y dejar enfriar. Servir muy frío, espolvoreado con canela.

F?cil y riquísimo :up:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 05 Mar 2008 19:17

c**o dice silvotana es un postre típico de Reus, en Reus venden unas cajitas ya preparadas, con unos polvos que son la fécula y las almendras, ya todo molido, para agregarle agua y tenerlo hecho en un instante.
Con la receta que te han dado lo puedes hacer aunque es un poco mas laborioso

Martuki-R
Novata/o

Mensaje por Martuki-R » 05 Mar 2008 19:24

Bueno, pues mi receta no es túpica de Reus, ni siquiera lleva almendra. Si te apetece lo pruebas y luego me dices. Yo probaré tu propuesta y a ver que tal. Un saludo

Responder