Ideas Bufett 40 invitados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ideas Bufett 40 invitados

Mensaje por inmag » 21 Mar 2005 23:27

Hola a todas. El mes que viene es el cumple de mi hijo (4 años) y c**o todos los años, voy a dar una fiesta tipo bufett para unos 40 invitados.
He comprado en Makro cajas de tartaletas y volovanes (unas 150 de cada una) para hacerlas con diferentes rellenos y luego algunos platos.
Os pongo lo que he ido pensando (son ideas, no es que vaya a hacerlo todo), a ver si me dais alguna idea original:

Rellenos para tartaletas y volovanes:
- brandada de bacalao con aceituna negra
- cebolla caramelizada y queso de cabra
- Puerro y queso feta
- Espinacas y pi?ones
- queso, cebolleta, eneldo y salm?n ahumado
- gambas aguacate y salsa rosa

Platos:
- Alb?ndigas con yogurth
- Pastel de setas
- Pechugas de pollo rellenas con salsa inesperada
- Arroz tropical
- Empanada
- Quiches
- Salchichas con beicon

La tarta será un "castillo encantado", bastante laborioso pero precioso. Si sale bien, me gustaria hacer un reportaje.

¿Alguna idea original?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Mar 2005 00:22

:plas: Pues me parece que las tienes tod así? quizas una tabla con pates variados, unas bandejas de canapes surtidos
te pongo la receta de los bombones de jamon ??buenisisismos??

BOMBONES DE JAMON
(CON MOLDES DE CUBITOS REDONDOS)

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,1 tarrina queso finas hierbas, doce dítiles.
ELABORACION:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

OTRA

BOLITAS DE GAMBAS Y BACON

INGREDIENTES
250 gr. de gambas hervidas y peladas
1 huevo
60 gr, bacon.
1/2 cebolla
8 rebanadas de pan de molde
4-5 cucharadas de leche
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva
sal

ELABORACION:
Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso con la leche y triturar junto con las gambas , la cebolla, el bacon, el perejil, el huevo y una pizca de sal y pimienta unos segundos a velocidad 5, hasta obtener una pasta.
Dar la forma de bolas y freir en abundante aceite caliente.
Para una presentaci?n divertida, yo las pongo en moldes pequeños de papel, esos que se usan para las trufas, y las decoro con una gambita cocida encima.

si se me ocurren mas cosas te lo pondre, pero la verdad ya tienes muchas ideas y buenas :duda:

un :beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 22 Mar 2005 10:28

Los bombones ya los he probado; me gustan pero me salieron muy grandes y para hacer 40... No he probado lo de las gambas y tiene muy buena pinta. Seguro que caen...
GRACIAS

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 22 Mar 2005 10:35

YO HARIA EL APERITIVO DE PRIMAVERA, ES MUY FACIL DE HACER Y ESTA RIQUISIMO.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 22 Mar 2005 10:39

SILVIA escribió:YO HARIA EL APERITIVO DE PRIMAVERA, ES MUY FACIL DE HACER Y ESTA RIQUISIMO.
Cu?l es ese aperitivo?

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 22 Mar 2005 10:53

El otro día fue el cumpleaños de mi sobrina y te digo lo que pusimos:
brazos de gitano salados de salm?n, de jamón y queso, roquefort y ensaladilla de gambas, puding de atún, quitches, empanadas, queso con pimientos confitados, ensaladilla, patatas ali-oli, tortillas de patatas, pastel de pan bimbo, carne mechada y embutidos. No sí si se me olvida algo, pero lo teniamos preparado todo desde el día antes y ese día no hicimos nada. Además tambiéneramos sobre unas cuarenta o cincuenta personas. Por cierto, ¿cómo son las alb?ndigas con yogurtú. Besitos.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 22 Mar 2005 11:03

Cu?l es ese aperitivo?[/quote]

Aperitivo de Primavera

100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
100 gr de azúcar
100 gr de agua
50 gr de vinagre
1 tarrina de queso Philadelphia
Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 sgs en velocidad 3 1/2. Echar el resto de los ingredientes y programar 25 mts, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.(menos el queso) Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así, bajarlos con la espátula. Ponga el queso en una bandeja y aplanar con un cuchillo. Dejar enfriar un poco el preparado del vaso y cubra todo el queso con la mezcla. Sirva con biscotes o bien aplanar pan de molde con un rodillo, procurando que quede muy finito, c?bralas con el el queso y sobre este la mezcla de pimientos. O hacer rollitos y envolver en film transparente, dejandolos en el frigor?fico para que se endurezca y servir en rodajitas.

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 22 Mar 2005 11:15

Que de buenas ideas... y que lote de trabajar te vas a dar, pero merece la pena ;)

Las albondigas con yogur estan en algun sitio para ver la receta?? :up:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 22 Mar 2005 12:50

inmag, si te sirve c**o idea, en los buffets me gusta poner de decoración frutas talladas, o un montaje de frutas en forma de algun animalito, esto es imaginación al poder...

Imagen

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 22 Mar 2005 13:46

:o :o 40 ES PARA MORIRSE. MI CONSEJO ES QUE LO TENGAS TODO LISTO Y NO TENGAS QUE ESTAR EN LA COCINA LIADA CON TODA LA GENTE EN EL SAL?N, POR ESO LOS BUÑUELOS NO TE LOS RECOMIENDO. LAS QUICHES, LAS COCAS, LAS ENSALADAS VARIAS (DE PASTA, DE ARROZ, ETC) PERO YA VEO QUE LO TIENES TODO CONTROLADO. MUCHO ÁNIMO QUE TE VA A HACER FALTA. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder