Os lo cuento porque el truco de echar a la salsa agua de hervir la pasta lo saquí de Jamie Oliver, de su libro de cocina italiana, y queda muy bien, antes lo hacia similar pero con nata y claro, quedaba mucho más empachoso.
Tallarines con Revuelto de Gambas, Ajetes y Trigueros
Ingredientes
Una bolsa de revuelto de gambas, ajetes y trigueros congelada
Dos ajos
Un chorretún de aceite de oliva (unos 40gr.)
Medio paquete de pasta
Sal, cayena, curcuma y jengibre
Queso Parmesano
Lo primero ponemos una cazuela grande con agua a hervir para cocer la pasta
Rallamos unos trocitos de parmesano en el TH
Pelamos los dos ajos, ponemos el thermomix al siete y los dejamos caer por el bocal.
Echamos el aceite por las paredes para que resbalen los trocitos de ajo y bajamos lo que quede con la espátula, programamos 3m Varoma V1
En este momento debe estar hirviendo el agua, echamos un poquito de sal y la pasta
Pasados los tres minutos del TH ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos una cayena o guindillita pequeña si os gusta el picante, sino no la echeis, y la bolsa de revuelto de gambas, ajetes y trigueros congelada. Programamos 12 minutos T 100º V1
Cuando ya casi han pasado los 12 minutos la pasta debe estar echa, cogemos un cazo del agua donde está hirviendo la pasta y se lo echamos al thermomix, pasamos la pasta de la cazuela al colador (sin lavar) y echamos todo lo del thermomix a la cazuela donde hemos hervido la pasta, ahora echamos las especias, a mi me gusta un poquito de jengibre, un porquito de curcuma y sal, removemos e incorporamos la pasta, damos unas vueltas y emplatamos
Una vez en el plato le podemos rociar un poquito con el espray de aceite que le da muy buen tono y un sabor estupendo, el parmesano rallado y a cenar
F?cil, no?

---------------------------------------------
OFERTA: en la semana fantástica del corte inglés tienen la olla rápida WMF por 180º yo la compre hace cuatro años y la uso prácticamente todos los días, porque la uso c**o olla rápida con la tapa y los dos cuerpos c**o cazuelas, para no tener tanto cacharro, y están nuevas, solo he tenido que cambiar la goma de la tapa una vez, os la recomiendo muy muy mucho
-------------------------------------------------
Y ahora ya siquesique me pongo a currar ....