me muero por una tortilla de patata ?recetas?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
meriestrella
Cafetera/o
Cafetera/o
me muero por una tortilla de patata ?recetas?

Mensaje por meriestrella » 30 Ago 2007 09:32

Hola pido ayuda a todas las cocineras, :( ?? me muero por una tortilla de patatas !!! (es una de mis pasiones) y no encuentro una receta que no lleve patata frita y que salga bien. ?me puede enseñar alguna una receta que salga "barata" en puntos y que además este buena?

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 30 Ago 2007 10:08

:lol: yo la suelo hacer con la patata en el micro, con 1 cta de aceite, la tapo con un filn transparente y la muevo de vez en cuando, despues la cuajo en la sarten.

mogave
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mogave » 30 Ago 2007 10:43

estoy de acuerdo con lo que te ha comentado mcor y le añado que al cuajarlo en lugar de utilizar huevos enteros utilices algunos enteros y otros solo las claras.
De esta manera te ahorrar?s algún puntún. :D :D

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 30 Ago 2007 10:48

pues yo hace mucho tiempo que hago la tortilla de patatas sin aceite, porque a mi marido los fritos le sientan fatal.

Yo corto la patata y la cebolla finita, pongo 1 ct. de aceite por personas, esto quiere decir, que c**o hago la tortilla para cuatro pues le pongo 4 ct. de aceite, y voy rehogando la patata y la cebolla a fuego lento y tapada durante el tiempo que necesite, porque depende del tipo de patata.

Mezclo despues 1 huevo por persona o si quieres bajar puntos pues pones dos huevos y dos claras. Eso ya a gusto.

Total que mi trozo de tortilla me sale por 5 puntos. No esta nada mal para quitarte el mono de la tortilla que he de decir que a mi tambien me encanta.

Que aproveche?????

noly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por noly » 30 Ago 2007 11:02

:D :D pues yo desde ke descubri las bolsa de hasar del mercadona las patatas las cocino en el horno con unas pulverisaciones de aceite,sal y si kieres cbollas y pimientos !!!!rica,ricas!!!! :babas:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 30 Ago 2007 11:09

Y si tienes la suerte de tener chefo que te voy a decir!! Con 2 cucharaditas de aceite, sal y cebolleta y queda de vicio!

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 30 Ago 2007 11:16

sumire escribió:Y si tienes la suerte de tener chefo que te voy a decir!! Con 2 cucharaditas de aceite, sal y cebolleta y queda de vicio!
sumi ?cuanto tiempo las dej así ¿en el programa 91ª ?sabías que las bolsas de asar tambiénsirven para la chefito? (yo lo acabo de descubrir) :nodigona:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 30 Ago 2007 11:30

Pues ahora no recuerdo bien el tiempo patu porque lo he ido haciendo a base de ensayo y error y estoy en la oficina.. el programa es el 91 y yo diria que igual 1h 10 pero ya os lo dire mañana fijo con recetita y to.

Jo pues el problema es que aqui no encuentro las bolsas esas porque no hay Mercadona y ni en Eroski ni en Carrefour las tienen (por lo menos en los de mi zona) asi que no puedo hacer experimentos bolsiles.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 30 Ago 2007 11:31

Sumire al final te comprastes la chefo??
Patu si en el programa 91, yo la hice una vez pero no recuerdo el tiempo q la deje, tb depende de las patatas q le eches :duda:

mogave
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mogave » 30 Ago 2007 11:42

una preguntilla....
?la chefo es igual que la thermomix? :nodigona:
Es que no conozco a nadie que las tenga y no se el resultado
a vosotras que tal os va? ?merece la pena? creo que so un poquito caras :evil:

Responder