LIBRO DE NUTRICI?N:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
franCC
Novata/o
LIBRO DE NUTRICI?N

Mensaje por franCC » 22 Mar 2005 12:31

Hola a tod@s.
Aunque se que no colaboro mucho en el foro, os env?o a tod@s este post porque ha llegado a mis manos una pequeña joya de la nutrici?n que creo debo de compartirlo con tod@s. .
Me han regalado para mi cumpleaños un libro, que no es de cocina precisamente, es de nutrici?n b?sica, pero está tan bien estructurado y da tanta información que me ha parecido eso: una pequeña joya. Tengo varios libros que se basan en este tema, pero este me parece el mejor de todos.
Ahora que estamos en puertas del buen tiempo y que todo el mundo se plantea hacer dieta, corregir excesos de peso con un c?mulo de buenos prop?sitos (a veces no), etc, no está de más hacer las cosas bien hechas.
Cierto es que te puedes asesorar con un dietetista o un nutricionista o un endocrino en algún caso, pero eso a la mayoría nos queda lejos.
El libro que tengo en mis manos es:

COMER, SALUD Y PLACER
del Dr. G. LLoveras y Dr. J. Serra
Ediciones ACV.

Aborda la nutrici?n humana desde diferentes puntos de vista, analizando mitos y errores frecuentes en nuestra alimentaci?n, hace un an?lisis alimento por alimento de la alimentaci?n mediterr?nea, vitaminas y minerales, enfermedades y alimentaci?n, alimentaci?n en las distintas etapas de la vida, las dietas, comida rápida y un largo etc.
A pesar de tocar tantos temas, no es un libro pesado y, la verdad, se agradece que te abra los ojos respecto a tantos temas (basado en el conocimiento cientúfico: los autores son dos endocrin?logos de conocido prestigio).
Por ejemplo: ?cuantas veces se ha dicho que la miga del pan engorda más que la corteza? Falso, es la corteza; porque en un mismo peso, la corteza tiene más harina y la miga más agua. O, tambiénpor ejemplo, aquello de que sudar mucho es una manera fácil de perder peso: la sudoración ayuda a perder agua pero no grasa. Todo esto y mil cosas más, explicado con lenguaje entendedor y ameno.
Tan solo me resta deciros que espero que os sea de utilidad y os guste.
Un saludo para tod@s.
Fran.
:wink:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 22 Mar 2005 12:48

??Gracias!!
Lo he anotado. Mirare si le puedo dar un vistazo.
:up:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 22 Mar 2005 13:16

GRACIAS FRANCC . YA LO HE COPIADO

Responder