OT - me explicais que son las oposiciones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 14:10

de verdad creeis que hay enchufes en esto? :( Mis preparadores me juran y perjuran que no los hay ... :(

Yo soy hija de funcionarios (padre y madre) y ellos no pueden hacer absolutamente nada por mí... es más, si quisiera trabajr en la empresa privaa, podría ponerme hoy mismo, porque el mejor amigo de mi padre es el director de una gran emperesa de aquí, pero si decido opositar, no hay Quién me ayude... :( ... me lo tengo que currar solita... en la empresa privada entiendo que haya enchufes, pero en la p?blica cómo los iba a haber? soy una ilusa? :(

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 30 Ago 2007 14:52

bellablanca escribió:de verdad creeis que hay enchufes en esto? :( Mis preparadores me juran y perjuran que no los hay ... :(

Yo soy hija de funcionarios (padre y madre) y ellos no pueden hacer absolutamente nada por mí... es más, si quisiera trabajr en la empresa privaa, podría ponerme hoy mismo, porque el mejor amigo de mi padre es el director de una gran emperesa de aquí, pero si decido opositar, no hay Quién me ayude... :( ... me lo tengo que currar solita... en la empresa privada entiendo que haya enchufes, pero en la p?blica cómo los iba a haber? soy una ilusa? :(
No bellablanca, no eres una ilusa ni mucho menos. te cuento dede lo visto en el ayuntamiento de aqui.En la ultima convocatoria(la que os decia antes que la impugnaron) se presentaron un monton de compa?eros que llevaban años de interinos, a unos los tiraron en la entrevista por no dar el perfil, un par de compa?eras por embarazo, etc.... al final entraron unos cuantos por afinidad a los sindicatos, favores debidos a los jefes, etc...pero c**o todos sabiamos quien es quien ha conseguido asi su plaza, pues ole por los que de verdad se la curraron sin tener que andar lameruceando al tribunal. Lo peor que puede ocurrir en una convocatoria c**o esta que os cuento es que el tribunal eran los sindicatos y los jefes de servicio :nodigona: y paso lo que paso. Yo de verdad lo siento por todos los compa?eros que estando ahora mismo en su plaza no saben que ocurrira cuando se repita la entrevista. perdon por el rollo pero es que en 13 años en la administracion he visto tantas faenas en convocatorias que me enciende la sangre :up: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 30 Ago 2007 16:58

pues mira hay enchufes y con perdon de cojones.
aki en orense sin ir mas lejos cuando estaban los del pp en la alcaldia uno de los concejales tuvo el santo valor de soltar por su boquita que las oposiciones al ayuntamiento y a la xunta solo las aprobaban los hijos de los del pp porque eran mas listos que el resto... :o :o :o :o casi lo liquidan y no me extraña.
ese mismo concejal enchuf? a su hijo que es mas burro que andar a pie y lo sabe to el mundo.

:beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 30 Ago 2007 18:51

yo saquí las oposiciones en el 83 y puedo asegurar que no tenía cuña de ningún tipo, eso s?, estuve empollando todo un año y era otra época en la que se convocaban más plazas. aunque tambiénhubo un montón de gente que se quedé fuera. pasó cuatro ex?menes y el que más miedo me daba era el oral porque teníamos que defender tres temas de psicolog?a y pedagog?a delante de un tribunal. ?y fue en el que mejor nota saquí! las vueltas que da la vida...ahora resulta que me han llamado para formar parte de un tribunal dos veces, aunque me libr? porque iba c**o suplente. 24 años currando, ya. ?uf! qué mayor me estoy haciendo.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 30 Ago 2007 18:57

BUENO YA ES HORA DE QUE SE DIGA ALGO DE LAS OPOSICIONES " DESDE EL OTRO LADO" OSEA DESDE EL LADO DEL TRIBUNAL,
A MI ME TOCO EL AÑO PASADO FORMAR PARTE DE UN TRIBUNAL DE OPOSICIONES.
NO QUERIA IR , PERO NO TUVE MAS REMEDIO.( AQUI EL SISTEMA DE SELECCION QUE SE TIENE ES SACAR UNA LETRA Y TODOS LOS PROFESORES FUNCIONARIOS QUE LLEVEN LA FAMOSA LETRA EN SU APELLIDO , POR ORDEN ALFABETICO , SON SELECCIONADOS PARA FORMAR PARTE DEL TRIBUNAL.
c**o YA TE HAN CONTADO DE QUE FORMA SE HACEN POCO HE DE A?ADIR YO , SOLO MI EXPERIENCIA.
LEVANTARSE A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA IR A LA CIUDAD DONDE SE HACIAN , EN ESTE CASO BADAJOZ.
`PASARTE 21 DIAS ESCUCHANDO PRACTICAMENTE EL MISMO TEMA. EXPUESTO CON MAYOR O MENOR FORTUNA.
Y TAMBIEN , INTENTANDO QUE LOS OPOSITORES, COMPA?EROS NUESTROS, Y MUY NERVIOSOS POR SUPUESTO , PERDIERAN ESOS NERVIOS Y SE SINTIERAN C?MODOS PARA DAR DE SI LO MAS POSIBLE.
PERSONALMENTE PIENSO QUE NO SIRVEN PARA NADA c**o ESTAN PLANTEADAS.
PORQUE VAMOS A VER. SI SUSPENDES.... Y SIGUES TRABAJANDO EN LA ENSE?ANZA..... NO VEIS QUE ES UNA PEROGRULLADA?. HE COMOCIDO A MUCHAS PERSONAS, TRABAJADORAS Y PREPARADAS MUCHO MAS QUE YO MISMA QUE SOY FUNCIONARIA, QUE SIN EMBARGO POR PROBLEMAS DE NERVIOS NO HAN APROBADO Y ME CONTA QUE SON ESTUPENDAS PROFESIONALES. POR CONTRA TAMBIEN CONOZCO PERSONAS BASTANTE INUTILES QUE MISTERIOSAMENTE APRUEBAN.
( ???CIENCIA INFUSA????)
LO QUE OS PUEDO JURAR ES QUE EN MI TRIBUNAL NO HUBO ENCHUFES Y SE DIERON TODAS LAS PLAZAS
BESITOS ESPERO QUE LAS OPOSITORAS ACTUALES APRUEBEN , ME CONSTA QUE ESTAN HACIENDO UN GRAN ESFUERZO
:beso: :beso: :beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 30 Ago 2007 19:41

tienes toda la razón y si no, que se lo digan a un compa?ero interino que es una pasada de competente y el año pasado se quedé a falta de medio punto. la verdad es que es una gran responsabilidad formar parte de un tribunal y decidir Quién va a tener su vida resuelta y Quién no. por eso dije que me libr? porque es lo que sentú cuando el presidente de mi tribunal dijo que yo no hacía falta porque había otros por encima, sentú una autúntica liberaci?n porque no hay dinero extra que pague ese mal trago. el caso, es que mientras siga ese injusto proceso, alguien tiene que formar el tribunal y siempre será mejor que lo hagamos los que tenemos experiencia a que lo hagan otros que sean muy te?ricos de la educación, pero que en una clase con 25 chiquillos, se volverían locos.
:beso: , fedrilla

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 30 Ago 2007 20:31

bellablanca escribió:de verdad creeis que hay enchufes en esto? :( Mis preparadores me juran y perjuran que no los hay ... :(

En enseñanza es más difícil que haya enchufes.

En la administraci?n local es donde más hay, normalmente.

En las administraciones auton?micas, según la autonomía que te toque. Por ejemplo Galicia, Castilla y León y Valencia, es una cosa de lo más sinvergüenza que hay (hablo de lo que conozco directamente, con impugnaciones de todo tipo por preguntas filtradas a academias, tribunales destituidos oficialmente...). Mucho peor que el ayuntamiento de un pueblo pequeño.

Sin embargo en lo que depende directamente del Estado, es mucho más raro que se den enchufes. Por lo menos lo que yo tengo visto.

Responder