Una aclaraci?n sobre Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
Una aclaraci?n sobre Montignac

Mensaje por Nora38 » 22 Mar 2005 10:16

Me podeis explicar,c**o es que hay tantas teorias sobre la dieta Montignac.

He leído varias paginas sobre esta dieta y o todos estan confundidos o yo no me entero.

c**o es que dicen que no se pueden mezclar portes con hidratos,yo me llevo ya leido dos veces el libro y no es este el planteamiento,a lo que se refiere es a la cantidad de glucemia que contiene cada alimento,o me equivoco? :o

El libro dice que si se puede comer un filete con legumbre,pues son bajas en glucemia,y hay opiniones que dicen que esta prohibido.

Que opinais?c**o es que hay teorias tan contradictori así. :duda:

Gracias y saluditos a tod@. :beso:

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 22 Mar 2005 10:24

:plas: Buena pregunta, yo me estaba planteando lo mismo, en el libro no he visto nada de mezclar sin embargo en anotaciones de la gente si ¿alguien lo sabe?

:beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 22 Mar 2005 12:25

a ver... el tema es que las lentejas por ejemplo tiene un índice de 22 sino recuerdo mal, aprox., con lo cual si se mezclan con proteínas la resultante gluc?mica debería ser baja.
no dice nada de que no se pueden mezclar, sin embargo al leer los ejemplos de menos, él pone c**o gran desviaci?n el tomar cerdo con lentejas...
y en el libro de recetas(son recetas para la fase 1), las legumbres siempre aparecen con verduras.
Es una cosa que yo tampoco entiendo.
Esa es la única duda que yo tengo, pero ante la duda yo no los mezclo(por lo menos en la fase 1), en la dos sí se podría mezclar con proteínas de vez en cuando.
Vamos a hacer una cosa, este hombre tiene varias páginas en francés, voy a ver si tiene foro o se le puede mandar un mail o algo así, y cuando sepa algo os lo digo

:beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 22 Mar 2005 13:48

pues ya estoy en la página de montignac: http://www.montignac.com
hay un apartado de: possez vos questions (poner sus preguntas)
Pues he puesto lo siguiente:
Bonjour
J'ai une doute, on peut manger des legumes (lentilles,etc) avec de proteines(viande,oefs,etc) dans la phase 1ª

Merci en avant et excussez-moi pour mon francais.

Traducido para las que no sepan frances:
Buenos días
tengo una duda, se pueden comer legumbres(lentejas,etc) con proteinas (carne, huevos,etc) en la phase 1ª

Luego le doy las gracias y le pido perdón por mi frances :lol:

era eso lo que queriais saber no? es que mi francés es un poco limitado sobre todo a la hora de hablar de comida... espero haber explicado bien nuestra duda :duda:
pues cuando responda os cuento, me salió un mensajito que me decía que se me enviar? una respuesta personalizada a mi mail en unos días
:beso:

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 22 Mar 2005 14:10

:beso: :beso: :plas: :plas: JOOOO LOREH ?ERES UN SOL! YO NO TENGO NI IDEA DE FRANCES, GRACIAS POR LA CONSULTA, ESPERO IMPACIENTE TU RESPUESTA.

MUCHAS GRACIAS

:beso: :beso:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nora38 » 22 Mar 2005 16:48

Enhorabuena por tu frances loreh :D ,y de nuevo gracias por la ayuda.

Yo creo que cada uno saca su lectura segun intera,hay paginas web,c**o por ejemplo,www.adelgazar.jvs.net,aqui el moderador se ley? el libro y lo aplica a su manera,resume todo en no mezclar protes con hidratos,y no entra en más explicacion,c**o esta he visto unas cuantas.

Am? esto me pareció raro pues no se le veia ninguna base mídica ni que lo avalara nadie, así que por eso decid? comprar el libro.

Yo empec? la dieta c**o dice la fase1,y mezclado puré de garbanzos con pescado,o lentejas con pollo,segun,y me a ido bien,llevo perdido 1500g,sin atender a cantidad.

Pero si te aclaran mejor en la pagina oficial seria perfecto.

Un abrazo :wink:

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 24 Mar 2005 19:53

A mi entender,los glácidos buenos,c**o lentejas,garbanzos,habas,frijones,etc.NUNCA se deben mezclar con los l?pidos(Que tienen la carne,pescado,huevos,...)porque se altera la asimilaci?n de las grasas,provocando grasas de reservas en el organismo,es decir engordando.Las verduras y las ensaladas se mezclan con todo(Proteinas,lipidos,glucidos),pero los glucidos y los lipidos NO SE DEBEN MEZCLAR NUNCA. ?ALGUNA DUDA? Besos para tod@s . :plas: :plas: :plas:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nora38 » 29 Mar 2005 08:10

Un poquito más aclarado Mjespada,haber una comida o cena a de ser o bien de carne o pescado,con verduras o ensalada, o bien de legumbres o pasta con verduras,nunca pasta o legumbres con carne o pescado. :nodigona:

Ya le ir? cogiendo el truquillo,gracias por la ayudita :up:

Muchos saludos

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Una aclaraci?n sobre Montignac

Mensaje por nuriass » 29 Mar 2005 08:23

Hola a todas. Realmente se pierde bastante con este metodo?????estoy hecha un lio, quiero hacer dieta pero me cuesta un montón, yo algunas veces había hecho la de "dieta ideal", se podía mezclar todo y tambiénperdia. Cuanto habeis perdido ???????.

:beso: :beso: :beso:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Una aclaraci?n sobre Montignac

Mensaje por Nora38 » 29 Mar 2005 12:08

nuriass escribió:Hola a todas. Realmente se pierde bastante con este metodo?????estoy hecha un lio, quiero hacer dieta pero me cuesta un montón, yo algunas veces había hecho la de "dieta ideal", se podía mezclar todo y tambiénperdia. Cuanto habeis perdido ???????.

:beso: :beso: :beso:
Hola nuriass,todavia me falta un poquito para acabar de entender este mítodo,pero sí te puedo decir que llevo dos semanas conél,y no paso nada de hambre entre comidas,y te puedo decir que soy muy tragona. :lol:

Pues de esas dos semanas solo hice 10 dias pues el resto estuve de viaje y no lo pude seguir,y he perdido 2 kilos,comiendo la cantidad que me apetecia dentro de lo que marca la dieta.Ahora me pongo otra vez con ella pues para el verano hay que estar ca??n :pelea:

Un besito y prueba haber que te parece :beso:

Responder