RECETA CORREGIDA de Alb?ndigas al varoma al aroma de brandy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 31 Ago 2007 00:25

:plas: :plas: :plas:

mmm que buenas.... tomo nota rapidamente... para uno de estos dias... :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 31 Ago 2007 00:32

lorraine71 escribió:Engaaaaaaaaaaaaa, vaaaaaaaaaaaa, pos os la copio ya mismo.

ALBONDIGAS AL VAROMA AL AROMA DE BRANDY

- Una bandeja de alb?ndigas de pavo (Mercadona), de 12. Luego se parten en dos para hacer el doble de alb?ndigas.
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- un pimiento verde.
- medio calabacín grande o uno pequeño.
NOTA: Pod?is poner la verdura que os guste.
- 50 gr. de brandy
- 250 gr de agua
- 50 de salsa de tomate o tomate triturado natural de bote.
- sal, pimienta, nuez moscada, hierbas provenzales, especias para pizza del Lidl.

PREPARACI?N:

- Trocear la verdura en velocidad 4 durante unso segundos (6' le he puesto yo para que los niños no encuentren tropezones). Programar 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras se sofr?e la verdura, podemos dividir las alb?ndigas de pavo en dos cada una. Embadurnamos el varoma, las dos bandejas, con aceite de oliva y disponemos las alb?ndigas en ellas.
- Cuando pare la míquina añadimos al vaso el resto de ingredientes, menos las alb?ndigas que van en el varoma: el brandy, el agua, el tomate, sal y especias... programamos 25 minutos temperatura varoma, velocidad 1 y cerramos el vaso. Ponemos encima las bandejas del varoma y dejamos cocer durante los 25 minutos.
- Cuando termine se ponen las alb?ndigas en el recipiente donde vayamos a servirlas.
- Trituramos las verduras para hacer la salsa a velocidad 8 durante 30 segundos. Se echa por encima de las alb?ndigas y listas para consumir.

:o :o :o :o
Tienen una pinta espectacular!!!
Gracias...

cristinapower
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinapower » 31 Ago 2007 00:37

:up: :up: :up: tienen una pinta expectacular y encima son dietúticas, jejeje

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 31 Ago 2007 00:56

estavezsi escribió:Lorraine, ¿Estás segura de haberlo copiado bien?

Me parecen muchísimas calorías, y sobre todo, no "cuadran" con el resto de la información nutricional (1 g de proteínas e hidratos de carbono= 4 kcal. y 1 g de grasas=10 kcal, así que las cuentas no salen)

Además, 657 kcal/100g es más que los donuts!!!!!

Vamos, que me jugar?a algo a que hay un error, o bien al copiar tú, o bien al etiquetar...
upsssssssss, perdón me he equivocado, ahorita mismo lo corrijo, perdón. Son 157 kcal. Si es que no se puede estar en dos sitios a la vez, y estaba preparando la cena y poniendo el mensaje, lo siento :( :( Tienes toda la razón. Gracias por avisar. :beso: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 31 Ago 2007 08:05

Buenos dias, compis!!!
aqui llega Horatia del CSI (Comer Sin Inflarse..... :lol: :lol: :lol: )

Hija, menudo susto cuando he visto 600 kcal para 100 gramitos de pollo....he pensado que le daran de comer a estos animalitos..... :lol: :lol: :lol:
Gracias Estavezsi, ahi, pendientes todas para ayudarnos.... :) :) :)

En realidad lo que te ha pasado seguramente es que me has copiado los kilojulios, otra forma de "medir" las calorias....tengo muchas clientas que se quejan porque les digo por ejemplo que pueden tomar gazpacho comprado, don simon, o alvalle, y ven los kilojulios y me llaman para decirme si estoy loca.... :lol: :lol: :lol: :lol: asi que siempre teneis que coger la cantidad mas pequeña que es la que corresponde a kcal.

De todas maneras sigue habiendo un error, pero ya no es porque hayas copiado mal, Lorraine, es un error al calcular grasas, proteinas o hidratos, al desglosar la informacion y sumar todo, todavia salen menos calorias, pero es otro asunto....

Bueno, a lo que vamos....
estupenda receta....vamos, que en cuanto abra el merca compro la carne...por esto me encanta la carne de pollo y de pavo, porque da mucho juego para guisar y tiene poca grasa, pocas calorias....hoy han dicho que sube de precio...

100 g de ALBONDIGAS AL AROMA DE BRANDY

67,20 kcal.
Grasas 33,06%
Proteinas 39,79
Hidratos 14,80%

Una receta buenisima, me ha gustado mucho....veis c**o se pueden hacer cosas estupendas sin abusar del aceite, e incluso sin usar ningun tipo de grasa adicional mas que la que tiene la carne? Esto acompañado de una ensaladita vegetal, y tienes un plato estupendo!

Gracias Lore!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 31 Ago 2007 08:29

PUes que sepas que me la he copiteado... y que caer? porque esta tarde voy al merca y caen seguro.
Además es de las comidas que puedo traer en tupper al trabajo y calentar sin que queden seco y c**o la suela de un zapato :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 31 Ago 2007 08:31

¿Que ricas! y esa salsita esta de ?toma pan y moja! :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 31 Ago 2007 09:51

Gracáas por la receta!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por escoffier » 31 Ago 2007 10:00

Que ricas y ademas de pavo que buenas ideas teneis seguro que esta receta cae cuando vaya al mercadona gracias :plas: :plas:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 31 Ago 2007 12:49

lo subo por si lore no lo ha visto.... :)
edito: las estoy haciendo ahora mismo, y o me he equivocado yo, o falta agregar el aceite para hacer el sofrito...yo he puesto 2 cucharadas, asi que hay una pequeña alteracion en los totales, pero nada del otro mundo, siempre y cuando no usemos mas aceite que esta cantidad....ahora mirare la receta tuya a ver si se me ha ido la pinza....

Responder