PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 30 Ago 2007 18:55

Por cierto,

A proposito de las comidas gluc?dicas...

Mañana quiero hacerme arroz basmati (que hervir? esta noche) - por tanto IG Medio - con una latita de atún y quesito... Eterna pregunta... :duda2: Qué queso le pongo?? 0%?? Yo dír?a que si... pero por si acaso, pregunto, que luego meto la pata y me sabe fatal... :triste:

Y de postre.. podría probar con una de esas estupendas tortas de an?s que aún no he comprado??

Eso seráa una comida enteramente gluc?dica, no?? Es que solo llevo dos esta semana...

Donde compréis las tortas de maíz?? Han de ser integrales, c**o lei en el Post de productos Monty??

:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 30 Ago 2007 19:18

A ver, si me he enterado bien de todo, con el arroz basmati el queso tendría que ser 0%, y no estaráa de más que te asegurases de que no lleva nata... y de postre podrías comer tortas de an?s, pero tienen que ser integrales, eso sí. Yo las compro en el Corte Inglés, en el apartado de dietútica, valen tanto las del CI c**o las de Espigas, si te fijas en los ingredientes verás que son aptas, pero mira que sean las integrales sin azúcar, eh? Pero tortas de an?s, no de maiz :o

Yo tambiénhervir? arroz esta noche, no sé con qué lo acompañar?... así esta semana haré 3 gluc?dicas...y me reservo la 4? para el domingo por la noche...

Mcor, lo de soltar tinte, peor que yo lo llevé la última vez el albornoz de mi chico, que es color crema y quedé, buff! :duda:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 30 Ago 2007 20:52

Buenas chicas
:o dos dias que no he podido entrar c**o hablais :lol: :lol: pero esta bien porque ests muy animado el foro.
No me funciona el adsl en el pc pero lo he probado en la pda :wink: funciona.

Pick me alegro que tu amiga este mejor

Maribel ten paciencia el cuerpo tiene su tiempo a veces son retenci?n de liquidos por los hidratos

Xelina me alegro que esperes 2 semanas mas

Tata estais estupendas tu hermana y tu es normal que esteis en la fase II

Luego os pongo el menu de hoy tengo que llamar a telefinica para el tema del adsl

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 Ago 2007 22:49

Hay que ver lo que le dais a la sin-hueso!! :o

Voy por la 404 y me queda un ratún para repasar el resto, así que a riesgo de que alguien haya dicho algo al respecto, voy con Xelina... ji ji

Xelina, creo que no hace mucho que estés con monti, verdad? Además no lo has hecho del todo bien... ?Eres tú la que no se podía resistir a los helados?

Analicemos tu caso, vale?

1- Dices que sólo hace una semana que lo estés haciendo bien al 100% con algún desliz... Eso no es hacerlo al 100%... ejem... ¿Qué desliz es ese? Los deslices no se deben permitir hasta al menos haber estado 3 meses con monti; ten en cuenta que el cambio de alimentaci?n puede hacer reaccionar a tu cuerpo de dos maneras posibles: perder peso o ganarlo. Si pierdes peso, de co?a, pero si ganas peso hay que echarle paciencia porque se trata de un peso de transición. Por lo tanto hay que hacerlo al 100% durante 3 meses para que los deslices no se noten o incluso ayuden a perder más peso.

2- ?Cu?nto mides? ?Cu?nto pes así ?Cu?nto quieres pesar? ?Cu?l es tu IMC?

3- No puedes estar estancada en una semana de hacerlo "bien". Hablaremos de estancamiento cuando tu b?scula no se mueva en 6 semanas mínimo.

4- En monti es más evidente la p?rdida de volumen que la de peso y la explicación es muy sencilla: se pierden grasa y líquido que ocupan mucho espacio pero pesan poco, por eso es muy importante medirse o tomar una pieza de ropa c**o referente para ver los cambios.

5- El queso es rico en grasa saturada, provoca estre?imiento y, c**o tiene gran cantidad de sal, produce retenci?n de líquidos. Yo soy una fan?tica del queso y me lo tengo que racionar mucho si no quiero enfadarme con la b?scula (ya ves tú la culpa que tiene la pobre...)

6- Controla las medias mañanas y las meriendas, tambiénlos horarios; ya sabes que comer antes de que hayan pasado 3 horas desde la última comida se considera "picar" y picar engorda.

Creo que esto sí te lo han dicho, pero monti no es rápida en las mujeres y no funciona igual en todos los cuerpos, los hay con metabolismo más lento y les cuesta más hacerse a las nuevas costumbres y hay cuerpos que tienen que mirar dos veces la b?scula para creerse lo que han perdido comiendo c**o se come.

Resumiendo: cada uno tiene que cosiderar lo que es mejor según sus circunstancias, pero tambiénhay que mirarse el ombligo y ser sinceros con nosotros mismos y reconocer por qué no nos funciona (eso tambiénlo digo por mí)

Pos nada, que al final me llamareis sargento de verdad, leches... Es verdad, mcor... Parece que entre sólo a echar bronca :nodigona: Pero esto no es una bronca, eh?

Xelina, todo requiere esfuerzo y monti no es una excepci?n a pesar de que por mi parte no la encuentro demasiado restrictiva. Es muy fácil cogerle cariño y tambiénes muy fácil relajarse con esta dieta y "descontrolarse" un poco. Lo más importante es que no estés sola y que nos tienes en cualquier momento a tu disposici?n :wink:

:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 30 Ago 2007 23:03

a ver, hoy he sido muy monty buena...pongo mi menu completo, pero yo creo que no me lo he saltado en nada...

D: dos rebanadas de pan integral con una pizca de aceite y tomate, te con yosoy
MM: una pera
C: potaje de arroz integral, garbanzos, trocitos de berenjena y cebollita, cuatro galletitas soria natural (aptas, por supuesto)
C: ensalada variada, langostinos cocidos, un yogur 0%

por cierto, una duda que me asalta...habitualmente no hago las cuatro comidas glucidicas de la semana, hoy de hecho es la primera, y estamos a jueves...si no haces las cuatro es malo? se puede bloquear la perdida de peso, o no?...es que es en lo unico que creo que no estoy cumpliendo con lo que dice la dieta...bueno, dejo ahi la pregunta, a ver si alguna experta me la puede contestar...gracias :beso:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 31 Ago 2007 08:26

Buenos dias chicas:

Os voy a dejar mi menu de ayer:
D cafe conleche soja+2breands+mermelada apta
MM Nada apto :nodigona: (cafe con leche+croisant)
C Ensalada variada+entecot finas hierbas sin patatas con pimiento y tomate a la brasa+ menta poleo
MT nada
C Espinacas crudas+queso de cabra+huevo duro solo la clara+almendras

Tengo una duda en la cena de ayer se considera grasa por el queso de cabra si es asi podia haber comido el huevo entero y si la tengo que contar c**o cena grasa.

Escubi no te preucupes no entras solo la rega?ar sino que eso nos ayuda abrir los ojos y darnos cuenta que aunque comamos casi de todo no nos podemos saltar las reglas de la dieta (yo la 1ª que me las salto me cuesta mucho la de MM el cafe con leche con el croisant desde que tenia 19 años que empece a trabajar que me lo tomo y tengo 43 :lol: :lol: mira que habito ni haciendo otras dietas me lo he quitado pierdo mas a poco a poco pero me daba lo mismo, no os prometo nada intentare quitarmelo) :nodigona:
Gracias chicas

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 31 Ago 2007 08:52

Buenos dias chicas:

Escubiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii............. menudo rapapolvo!!! :lol: :lol: pero te lo agradezco, tienes toda la razón del mundo, mi problema es la PACIENCIA, es algo que tengo que tener muy presente en Montignac, pero que no tengo... de ahí mi desaliento. Todo esto viene provocado porque he probado infinidad de dietas (haciendolas estrictas eh?) y no ha habido manera de quitarme los 5 kilos dichosos.
Solo hay una que me hizo perder peso y además rápidamente, pero era muy estricta... no podia ni comer tomate, así que la dejé por aburrimiento...

Realmente llevo desde principios de julio con montignac... pero fueron fistas en mi pueblo, y aunque no lo dejé del todo, no lo hacia al 100%... y mi desliz más importante fuí un macmenú del macdonals... :o (mea culpa :nodigona: )

Peso 61.000 kilos (oscila mucho) y mido 1.61, kiero pesar 56kg.

Lo de la p?rdida de volumen sí que lo he notado, pero creía que eran cosas mias, porque no concebia la p?rdida de volumen sin perdida de peso... :wink:

Para mi, el descubrimiento de Monty y el saber ke podia tomar queso haciendo la dieta, fuí un hallazgo increible....pero ahora puedo decir que aunque está permitido, a mi el queso no me va para la p?rdida de peso...

Otro problema mio es que soy muy muy tragona... yo comeria hasta de harta... y c**o monty no tiene cantidades.. me da miedo si estoy abusando un poquitún.

En fins... que tienes toda la razón en todo y el problema lo tengo con la paciencia... pero eske si almenos perdiera medio kilillo!!! ya me animaria un poquitún... :)

Bueno, ke voy a esperar un poco y voy a ser muy monty-buena... a ver que pasa, tiempo a pasarme a ww o otras dietas simpre tengo...

gracias por preocuparte un pokito por mi... así da gusto hacer dieta!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 31 Ago 2007 09:07

Por cierto... mi menú de ayer

D: integral con tomate + descafeinado con vivesoy
CO: arroz integral caldoso con verduras y 1/2 pechuguita de pollo
postre nada (mo me atrevo :nodigona: )

Ce: ensalda de: lechuga, tomate, cebolla, pimientos y olivas + 1/2 pechuga de pollo a la plancha

??que tal??

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 31 Ago 2007 09:14

???Bueeeeenos días a todas, chicas!!!

Tengo taaaaaaaano sueñoooo! c**o he estado de vacaciones la semana anterior, pues esta semana aún no he recuperado el horario ma?anero y estoy KO!!!

Escubi, una vez más se agradece tu intervenci?n :plas: Yo c**o pecadora eventual acojo la charla a Xelina c**o propia. Mi problema en realidad no es la paciencia, no estoy especialmente estresada por la p?rdida de peso porque me noto más ligera y hay unos vaqueros que hasta me hacen bolsas en el culete!!! :o Pero siento que el peso no lo he bajado desde la última vez así que aún no me he pesado, además estoy pre y voy a pesar más, por lo tanto, paciencia sí tengo. Lo que ocurre es que soy muy golosa y esa es mi eterna lucha. No es que me atraque a comer pero si cae algo dulce y apetitoso a mis manos siento la imperiosa necesidad de devorarlo :wink: No me pasa todos los días, es más, ni siquiera todas las semanas, pero sí es algo a corregir! Ahí sí tengo que tener paciencia, pero para hacerlo bien, que es lo que quiero :)

Dicho esto voy a poner mi menú de ayer con mi pecado incluido para que podéis re?irme :(
D: zumo y tú (desayuno flojo y fatal por haber apurado el despertador y salir pitando)
MM: PECADO ----> rosco de chocolate, nada Monty. Por supuesto, riquísimo.
C: ensalada de corazones de alcachofa, garbanzos y semillas de lino + filete pechuga pollo a la nata + cuajada
MT: tú
C: ensalada variada + pescado a la plancha + yogurt 0%

Para hoy mi menú es el siguiente:
D: (por fin un desayuno correcto, en mi casita y relajada) zumo de naranja + café con leche de soja + 2 bread's con merme apta
MM: wasa con aceite de oliva + tú + choco 70% s/a
C: gazpacho + vermicelli con pechuga pavo a la plancha con queso
MT: fruta
C: ensalada can?nigos + tomatitos + atún

??¿Espero que teng?is todas un feliz día!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 31 Ago 2007 09:16

xelina escribió:Por cierto... mi menú de ayer

D: integral con tomate + descafeinado con vivesoy
CO: arroz integral caldoso con verduras y 1/2 pechuguita de pollo
postre nada (mo me atrevo :nodigona: )

Ce: ensalda de: lechuga, tomate, cebolla, pimientos y olivas + 1/2 pechuga de pollo a la plancha

??que tal??

Hola xelina :hola:
Yo tu menú lo veo bien, aunque faltaría fruta :up:

Responder