HICE PIMIENTOS CONFITADOS, RICOS PERO SE PEGAN!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
HICE PIMIENTOS CONFITADOS, RICOS PERO SE PEGAN!!!

Mensaje por pretty » 31 Ago 2007 09:19

Me quedaron muy buenos de sabor, son super fáciles, los recomiendo sobre todo a las novatas.
Eso s?, la cocina apestaba a vinagre :lol: :lol: :lol:

No tengo foto pq mi marido ha roto la c?mara :( , ahroa la tengo q llevar a reparar, si se puede, o comprar otra :cry: :cry: :cry:

Una duda: lo malo es que se pegan entre s?, os pasa tb????

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 31 Ago 2007 09:27

c**o los hiciste? dices que sete pega quizás sea culpa de la sarten.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Ago 2007 09:28

Hola guapa :) yo los he hecho muchas veces a fuego lento durante bastante tiempo y jamás me pasó... peor un día, hace mucho , tenía prisa y los hice a fuego fuerte y me pasó lo que dices! quedaron demasiado caramelizados y se pegaban a las muelas al comerlos!!! :lol: No los he vuelto a hacer nunca a fuego fierte pensando que era eso, pero ayer vi que boir los hacía a fuego fuerte en 25 minutos... así que ahora ya no sé qué pensar...

:beso:

cielo788
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cielo788 » 31 Ago 2007 09:49

Siiiiiiiiiiiiiiiii, a mí tambiénme pasó la única vez que los hice. Gracias a Dios que están buenísimos de sabor y con el pan tostado no se nota demasiado lo peguntosos que quedan.

:nodigona: Por cierto, creo que me sobraron unos pocos y aún los tengo en un bote en la nevera. Cuando los saque los voy a tener que despegar con una espátula.

:beso:

cielo788

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 31 Ago 2007 09:54

:o :o :o :o :o

PERO SI NO LOS HE HECHO EN LA SART?N!!!! c**o LOS HAC?IS EN SART?N???

LOS HE HECHO EN LA THERMOMIX:

PIMIENTOS CONFITADOS

Ingredientes:
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar (yo puse 70)
100 gr. de agua (o algo menos)
50 gr. vinagre

Instrucciones:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 31 Ago 2007 10:48

:nodigona:
qué intrigada estoy!! estos no los he probado aún...

elvirazgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elvirazgz » 31 Ago 2007 11:07

el otro día escrib? en otro posto sobre eso. en la th o en la sartén, si los haces a fuego fuerte quedan pegajosos, demasiado confitados o caramelizados para mi gusto.

a mi me gusta más la receta en la sartén tradicional (que seguro que se puede adaptar a la tm) que hacía antes. hay que tenerlos una hora a fuego muy muy suave, pero quedan completamente sueltos y sin ese liquidillo c**o de almíbar o caramelo rojo. no quedan tan empalagosos, sino más suaves pero dulces también.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Ago 2007 11:10

elvirazgz escribió:el otro día escrib? en otro posto sobre eso. en la th o en la sartén, si los haces a fuego fuerte quedan pegajosos, demasiado confitados o caramelizados para mi gusto.

a mi me gusta más la receta en la sartén tradicional (que seguro que se puede adaptar a la tm) que hacía antes. hay que tenerlos una hora a fuego muy muy suave, pero quedan completamente sueltos y sin ese liquidillo c**o de almíbar o caramelo rojo. no quedan tan empalagosos, sino más suaves pero dulces también.
Qué receta haces? Quiero hacerlos esta noche porque me regalaron unos pimientos el otro día y todavía se me van a estropear sin probar esta maravilla.

Gracias!

:beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 31 Ago 2007 11:22

si pf, pon la receta tradicional.

Al final voy a terminar por no usar la thermomix :lol: :lol: :lol:

elvirazgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elvirazgz » 31 Ago 2007 11:39

a ver si me acuerdo de memoria, que la tengo en casa.

yo pongo tres pimientos, pero solo rojos, grandotes.
un vaso de azúcar
un vaso de vinagre blanco que no sea de vino (de manzana, de sidra)
un vaso de agua.

se limpian bien los pimientos de pepitas y de los trozos blancos de dentro y se cortan en cuadraditos pequeñitos (tambiénse pueden hacer en tiras).

se pone todo en un cazo, mejor si es bajo y ancho, a fuego fuerte pero nada más que empiece a hervir, se baja al mínimo y se tapa. se deja una hora. los primeros veinte minutos hay que procurar no destapar, y luego ya de vez en cuando dar una vuelta.

se dejan enfriar y listos para usar en ensaladas, en tostadas con queso, en cucharitas con aguacate y langostinos...

quedan sueltos, nada pringosos, pero de sabor super bueno. si que es cierto que queda toda la casa con olor a viagre y azúcar, jeje. duran en el frigo tapados (o en un bote) muchos días.

es que con la tm, yo creo que los trituras del todo y te queda confitura. de esta otra forma el pimiento está suelto suelto, nada pegajoso.

Responder