Hola! en cuanto a lo que comentas de mezclar aceite con mantequilla, te cuento lo que yo se del tema.
El aceite de oliva aguanta hasta los 200º, a partir de ahí su estructura interna se rompe y se desdobla en otro tipo de productos no saludables c**o la acrole?na ( irritante de las mucosas ) entre otros, por el contrario la mantequilla a los 80? ya empieza a transformarse y a perder propiedades.
El aceite es una grasa monoinsaturada de origen vegetal, la mantequilla es una grasa saturada de origen animal.
Verás que tienen propiedades distintas y estabilidades diferentes, por ello no es aconsejable mezclarlas a la hora de sofreir o de guisar.
Yo lo que hago es reservar la mantequilla pura de vaca, para recetas concretas de repostería, el aceite para lo demás y en recetas que mezcla los dos, suelo poner a ojo el equivalente del producto que no mezclo.
Pero oye! hay personas que cocinan mezclando y no se plantean cambios, ya sabes hay muchas cosas que no son buenas para la salud y las hacemos....
Espero que te sirva de algo mi aportaci?n.