Aceite+mantequilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 22 Mar 2005 15:29

ca1958 escribió:
Te pareces a SAntiago Segura.....solo me lo parece a mi??
:lol: Antes de operarme de mis ojos, y dejar la gafas,me confundian con Javier Capitan :lol: Con Segura nunca.

Bueno ahora, en serio, os agradezco a tod@s vuestras respuestas

Jose Eduardo
co?....es verdad!! tambien te pareces a Capitan :lol: :lol: :lol:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 22 Mar 2005 15:41

:)
Hola! en cuanto a lo que comentas de mezclar aceite con mantequilla, te cuento lo que yo se del tema.
El aceite de oliva aguanta hasta los 200º, a partir de ahí su estructura interna se rompe y se desdobla en otro tipo de productos no saludables c**o la acrole?na ( irritante de las mucosas ) entre otros, por el contrario la mantequilla a los 80? ya empieza a transformarse y a perder propiedades.
El aceite es una grasa monoinsaturada de origen vegetal, la mantequilla es una grasa saturada de origen animal.
Verás que tienen propiedades distintas y estabilidades diferentes, por ello no es aconsejable mezclarlas a la hora de sofreir o de guisar.
Yo lo que hago es reservar la mantequilla pura de vaca, para recetas concretas de repostería, el aceite para lo demás y en recetas que mezcla los dos, suelo poner a ojo el equivalente del producto que no mezclo.
Pero oye! hay personas que cocinan mezclando y no se plantean cambios, ya sabes hay muchas cosas que no son buenas para la salud y las hacemos....
Espero que te sirva de algo mi aportaci?n. :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Mar 2005 15:47

8) Hola ca1958, c**o yo todavia no te habia saludado pues aprovecho ahora, Bienvenido, a este nuestro foro :lol: :lol: :lol:

Yo no mezclo nunca mantequilla y aceite, pongo o una cosa o la otra, siempre me inclino por el aceite y a no ser que sea practicamente imprescindible, prefiero mil veces el aceite :up: :up:

Nos vemos :wink:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 22 Mar 2005 15:59

Yo tenia tambien esa duda y por intuicion iba eliminando la mantequilla para no mezclar. Ahora ya se que iba bien.
No se para de aprender cosas!!

:up: :up:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 22 Mar 2005 16:01

Yo solo te digo hola, porque de todo lo demás no tenia ni idea. Me ha ido bien que preguntaras, a mi no se me habria ocurrido nunca pensar en todo lo que te han contestado.

Y aunque he leido que no pasa nada, creo que fue Noradebon, he hecho hoy la lasaña del libro TH31 y la bechamel que viene tb en el libro y que se hace con mantequilla todo junto y a mi me sabia un poco a harina :( , pero los que se la han comido ni se han dado cuenta.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 22 Mar 2005 16:53

HOLA GUAPISIMO!!!!!!

:plas: BIENVENIDO!!!!! :plas:

Por lo del aceite.... Normalmente sustituyo la mantequilla por la misma cantidad en aceite, menos cuando hago recetillas de reposteria, que entonces le pongo mantequilla (no hay color, menuda diferencia de textura)....

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Mar 2005 17:00

Pues... a no ser que tengas alto el colesterol y que te hinches a mantequilla no creo que haya problema. Eso s?, para guisos o fritangas, yo creo que siempre se debe usar aceite y preferiblemente de oliva virgen.
Ahora, para repostería, el sabor de la mantequilla es hummmm y para mí sólo es sustitu?ble por nata, osea más de los mismo :lol: En las recetas que no se fríen, c**o bizcochos, magdalenas, etc, no entiendo que deba haber ningún problema por mezclar mantequilla y aceite.
Otra cosa... a mí la bechamel, use mantequilla o aceite, c**o no sofría la harina, me sabe a eso... a harina :nodigona:

ca1958
Novata/o

Mensaje por ca1958 » 22 Mar 2005 18:10

Pues... a no ser que tengas alto el colesterol
:cry: Pues va ser que si...que tengo colesterol.
A todas gracias por vuestras opiniones

Jose Eduardo

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 Mar 2005 18:50

En el 95% de las recetas de bizcochos que hago, por ejemplo, suelo sustituir la mantequilla por el aceite. Igual la primera vez que hago una receta, el pongo mantequilla (si la lleva), pero luego la sustituyo y valoro...

No uso mantequilla en ningún otro caso. A las cazuelas siempre aceite de oliva...

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 22 Mar 2005 19:26

BIENVENIDOOOOOO!!!!!

En cuanto a lo de las grasas, aparte de la salud, yo creo que va en gustos. En bizcochos quedan riquísimos con mantequilla, las pastas también, y en fritos y guisos yo creo que estamos más habituados al aceite.

:beso:

Responder