HICE PIMIENTOS CONFITADOS, RICOS PERO SE PEGAN!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 31 Ago 2007 11:40

Yo he probado a hacerlos esta semana, los tengo para una cena de esta noche para encima de unos canapés, me han salido bien, creo... Ahí os dejo una receta que publico Nacho en el recetario.

Pimientos confitados.

Ingredientes:

100 gr. de pimiento verde.
100 gr. de pimiento rojo.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de agua.
50 gr. vinagre.

Instrucciones:
Trocear los pimientos en trozos pequeños. Echar en una sartén y añadirle el resto de los ingredientes y cocinar destapados a fuego fuerte, alrededor de unos 20 min. removi?ndolos. Dejar enfriar.
Untamos tostadas de pan con queso Filadelfia y después los pimientos.

Ahora os dejo la foto de los mios. Esta noche haré fotos a la cena que haga y os las pongo!!!
Aqui en la sarten...

Imagen

Aqui el resultado, quedaron con bastante juguillo, pero estan buenisimos!!!

Imagen

:up: :up: :up:
Última edición por iissaa el 31 Ago 2007 14:14, editado 1 vez en total.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 31 Ago 2007 11:48

gracias a las 2

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 31 Ago 2007 12:09

Es una receta que tengo muchas ganas de hacer,pero ahora tengo laduda de hacerla an la TH o de forma tradicional ?Alguien que la haya hecho me puede aconsejar? :duda: :duda:
:beso: :beso:

elvirazgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elvirazgz » 31 Ago 2007 12:52

si tienes tiempo, a mi me gustan mucho más de la forma tradicional, no quedan con liquidillo espeso pegajoso, sino los trocitos de pimientos sueltos.

de todas formas supongo que tambiénse podrán hacer en la tm pero a temperatura mínima y una hora en vez de media. tengo que probar.

si lo haces a fuego fuerte se hacen más rápido pero quedan c**o si fuera una confitura, da igual que lo hagas con la thermomix que en cazo, el tema es fuego fuerte o suave. si es con suave quedan sueltos pero dulces igualemente. a mi me gustan más. no queda pegajosos ni con liquidillo pringoso.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Ago 2007 12:53

yo loshago igual que iissaa pero en un cazo y a fuego lento, muy despacito y así me encantan c**o quedan :D

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 31 Ago 2007 13:26

Pues yo acabo de hacerlos, y estaba asustadita de la peste que echaban, pero están riquísimos, aunque sí es cierto que algo pegajosos.

Y digo yo... si es tema de fuego fuerte o suave, se han de poder hacer con la TH, pero en vez de a temperatura varoma 25 minutos. pues a menos grados, y más tiempo, ¿no?

Será cuestión de probar...

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 31 Ago 2007 13:51

Pues yo iba a probar de hacerlos este fin de semana con la Thermomix...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Y ahora qué?
Hay alguien más que lo haya hecho con la thermomix???

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 31 Ago 2007 14:16

Y ahora mi pregunta porque tengo todo un tapper, estoy en Galicia en casa de mi hermana, y mi hermana no creo que vaya a utilizar eso, los puedo envasar y llevarmelos en un frasco de alguna manera?? Nunca he hecho conservas, así que en eso soy ignorante perdida... :duda: :duda: :duda:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 31 Ago 2007 18:33

A mi no me gusta c**o pica el pimiento la TH,cando hago pisto lo pico a mano y luego lo pongo en la thermomix, supongo que con los pimientos se podra hacer lo mismo
:beso: :beso:

xipho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xipho » 31 Ago 2007 21:22

Hola foreras,
Pues yo los hice en la TMX y c**o a Pretty se quedaron un poquillo pegajosos (pero buenísimos), parec?a mermelada de pimientos y pensá que era normal. La próxima vez probaré a hacerlo en la TMX pero con temperatura más suave para ver que tal.

Responder